Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Sistema Goldfish.

Cubrir con Volatilidad Amundi International Sicav

7 respuestas
Cubrir con Volatilidad Amundi International Sicav
1 suscriptores
Cubrir con Volatilidad Amundi International Sicav
#1

Cubrir con Volatilidad Amundi International Sicav

Hola a todos,

Estoy pensando en realizar aportaciones periódicas al Amundi International SICAV Class AU-C Shares (LU0068578508) y la vez aportar periodicamente la misma cantidad al Amundi Funds Absolute Volatility World Equities H-C Class (LU0319687553) para así reducir de este modo el riesgo.

Me gustaría que me orientaseis un poco sobre como invertir teniendo en cuenta la volatilidad y si os parece adecuada una estrategia como la anterior.

Muchas gracias por adelantado!

#2

Re: Cubrir con Volatilidad Amundi International Sicav

Hola

Me parece mala estrategia

Lo primero, a riesgo de resultar cansino, si inviertes a x años vista (sí y sólo si x>4) que más da que haya habido volatilidad por enmedio, lo importante es que hayas ganado poder adquisitivo ese tiempo.

Es como pagar por un guardia de seguridad en la puerta cuando tienes una caja fuerte imposible de abrir, por muy buen caco que seas.

El Amundi de por si es poco volátil, pero para hacerlo todavía menor, contrata la clase cubierta, porque en realidad las divisas son más volátiles que la renta variable.

Es como yo lo veo

Un saludo

#3

Re: Cubrir con Volatilidad Amundi International Sicav

La idea no es mala pero para sacarle partido los gestores tienen que convertir la volatilidad en un activo rentable y eso no es nada fácil.
Esto funcionó bien en 2008,pero si miramos el comportamiento en este año ya es diferente.
Tal vez cuando la fuerte volatilidad se convierte en tendencia sí funcione como fue el caso extremo de 2008
En mi opinión lo que dice Helmholtz,(si no lo he entendido mal) es justamente lo que no se deber hacer con un fondo como el Volatility, es deir ,invertir a unos cuantos años vista.

En este hilo se habló de estos dos fondos por si quieres saber opinión de más personas.
Un saludo

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1662029-dos-fondos-amundi

#4

Re: Cubrir con Volatilidad Amundi International Sicav

Saludos, totalmente de acuerdo con Helmholtz. El Amundi, a parte de ser en mi opinión uno de los mejores fondos de renta variable global o mixto agresivo, es de por si poco volatil (comparado con los de renta variable pura), si te da mucha volatilidad la clase en dolares como dice Helmoholtz es mejor que contrates la versión AHE-C la cubierta en euros.

Saludos

#5

Re: Cubrir con Volatilidad Amundi International Sicav

Hola, me refería al international sicav, slds

#6

Re: Cubrir con Volatilidad Amundi International Sicav

Y ya que estamos con la RV Global te iba a preguntar por el MFS Global Concentrated. No parece un fondo muy conocido pero tTe he leído hablar bien de él. Y dudaba entre el MG Global Dividend, el de Vontobel o éste.

Aprovechando que no tengo nada en USA (este va cargado y tiene poco emergente del que ya llevo fondo y que acorto no parece halagüeño su futuro), la caída ligera en USA y que he reducido posiciones en RF. Mi miedo está en los elevados niveles USA y no saber si esperar una fuerte corrección que se lleva anunciando por algunos meses y no se produce

Aprendemos de tus comentarios. Un saludo

#7

Re: Cubrir con Volatilidad Amundi International Sicav

Hola Mofeta

En cuanto a globales de calidad a precio razonable sí pongo la mano en el fuego por el MFS Global, supongo que por extensión el concentrated es buena opción, aunque históricamente, al ser un poco más caro, han sacado rentabilidades parecidas.

Siempre que estemos hablando del largo plazo, porque a día de hoy, las empresas que lleva no están especialmente baratas.

Si buscas USA sólo, piensate el Yacktman, que lleva en torno a 20% de caja, para recargar cuando haya bajadas.

El M&G ha estado bien, pero a mí el hecho de que no haya pasado 2008 me tira para atrás.

Otra opción global, pero esta vez deep-value, sería el Mutual Global Discovery.

Otra opción global mucho más radical es el Harris del que también he hablado y acabo de entrar.

No sé, es que depende de tantas cosas...

Un saludo

#8

Re: Cubrir con Volatilidad Amundi International Sicav

Muchas gracias a todos por vuestros consejos!

Brokers destacados