Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Fondo como cuenta remunerada?

7 respuestas
¿Fondo como cuenta remunerada?
1 suscriptores
¿Fondo como cuenta remunerada?
#1

¿Fondo como cuenta remunerada?

Me explico mejor, ante los tipos de interés tan bajos y las cuentas remuneradas también tienen unos tipos muy bajos me gusttaria haceros una pregunta.
Existe algún fondo de inversión, no garantizado (quiero liquidez inmediata) que cumpla estas condiciones?

-Que no pierda ni un céntimo del capital inicial
-Que ofrezca un interés superior al 2%
-Que pueda ir comprando participaciones (como si metiera dinero en una cuenta bancaria)

Espero haberme explicado lo mejor posible, imagino que tengo irme a fondos monetarios y de renta fija verdad?

un saludo

#2

Re: ¿Fondo como cuenta remunerada?

Renta 4 Monetario es una opción, liquidez D+1 y en el 2012 un 4% aprox.

Pero a "Que no pierda ni un céntimo del capital inicial" esto por muy conservador que sea un fondo no te lo puede asegurar nadie.

#3

Re: ¿Fondo como cuenta remunerada?

Hola. He revisado el último informe trimestral de r4 monetario. Observo que llevaba múltiples depósitos que ya habrán vencido. Desconozco la estrategia actual, al menos, a mi me cuesta averiguarlo. Si en la cartera del fondo han de renovar depósitos supongo que la rentabilidad también se castigará este año.
Por otro lado, imagino que si compro nuevas participaciones, estoy pagando también el precio por unos depósitos que P.ej, el año pasado daban el 4% pero que en lo sucesivo serán de menos del 3%. No sé si me explico. La idea es que si sigo aportando ahora pienso que si la estrategia sigue en esa línea (depósitos-pagarés...)igual el retorno es menor en lo sucesivo.

#4

Re: ¿Fondo como cuenta remunerada?

Yo lo que quiero es que me quiten la cuenta del Popular y de La Caixa (0% de interés) y en vez de ellas me den un fondo FIAMM, que me cobre los recibos, etc, osea que se comporte como una cuenta.

Esto ya lo he tenido antes en Fineco y en Morgan Stanley, pero ahora no se si es posible.

Bueno ahora tengo acciones del Santander en el propio banco y me cobran un 10% de interés por la liquidez, pero me siguen comprando acciones del propio banco con los dividendos.

#5

Re: ¿Fondo como cuenta remunerada?

Como te han comentado, es muy complicado que se cumplan especialmente las 2 primeras condiciones.

Un monetario puro es difícil que rente en torno a un 2% este año.

Un fondo renta fija a corto o monetario un poco agresivo puede dar rentabilidad por encima del 2%, pero no se puede asegurar que en un periodo corto de tiempo se pierda algo de dinero.

Ten en cuenta el tema de la fiscalidad. Si retiras lo aportado antes de un año, las plusvalía tributan al tipo marginal de IRPF. Con lo que tenlo en cuenta si es para mantener el dinero menoos de 1 año

#6

Re: ¿Fondo como cuenta remunerada?

"...me den un fondo FIAMM, que me cobre los recibos, etc, osea que se comporte como una cuenta" Olvidate de eso, un fondo de inversion JAMAS te va a funcionar como una cuenta por la pròpia naturaleza y características del producto. Siempre has de abrir una cuenta "corriente" para ingresar o reembolsar los movimientos del fondo a traves de una cuenta de valores donde se incluirá el fondo o fondos que te interesen. Es en la primera con la que has de negociar con tu banco el tema de recibos, domiciliaciones, etc . Léete cualquier hilo del foro sobre como operar con fondos para informarte mejor, saludos.

#7

Re: ¿Fondo como cuenta remunerada?

Pues he llegado a ver 1 monetario del Banco Argentaria (ahora BBVA) con talonario y si que es cierto que las agencias de valores Fineco y AB Bolsa (despues Morgan y ahora Caixa) no tenían cuenta, si lo pedías, funcionaba el FIAMM solito y te cargaban las entradas, salidas, comisiones, etc.

#8

Re: ¿Fondo como cuenta remunerada?

Desconozco esos productos que citas, pero no te extrañe que hayan asociado la palabra "Fondo" a algún producto que no tenga nada que ver con los fondos de inversión pero que publicitariamente lo empleen como gancho.

Un fondo de inversión, aunque sea un FIAMM, solo se le pueden cursar 3 tipos de operativa: Suscripción, traspaso o reembolso. Y todo ello en una cuenta de valores asociada a una cuenta corriente como explico en mi post de mas arriba.

Todo lo que te cuenten que no sean éstas opciones, te están queriendo vender la moto. Y ojo, que a la hora de colocar productos, son unos cracks (o mejor dicho, unos vendeburras), que se lo digan a los de las preferentes, que les decian a los abueletes que eran depósitos a plazo fijo...sin comentarios.

Saludos

Guía Básica