Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ETF de ING recomendable para empezar ... rentabilidad aceptable y riesgo limitado

4 respuestas
ETF de ING recomendable para empezar ... rentabilidad aceptable y riesgo limitado
ETF de ING recomendable para empezar ... rentabilidad aceptable y riesgo limitado
#1

ETF de ING recomendable para empezar ... rentabilidad aceptable y riesgo limitado

Pues eso, para empezar con poca cantidad con ING... cuáles son sus comisiones? ¿qué recomendaciones hay que tener en cuenta? cantidad mínima, etc... Muchas gracias.

#2

Re: ETF de ING recomendable para empezar ... rentabilidad aceptable y riesgo limitado

Las comisiones de un ETF son las mismas que en la compra de acciones:

http://www.ingdirect.es/broker/tarifas.html

compra/venta de ETFs
- ETF cotizados en el mercado continuo español (0.25%, mínimo 12 euros).
- ETF zona euro (0.25%, mínimo 25 o 30 euros en función del país).
- ETF EEUU (0,25%, mínimo 25$).
- ETF Reino Unido (0,25%, mínimo 20 libras).

Si no haces una compra en el semestre natural cobrarán además 4,84 euros de custodia por cada clase de valor.

Es importante que la comisión del ETF depende del mercado de cotización del ETF, no en el tipo de activo en el que invierta.

El problema de ING es que los mínimos son muy altos, es decir, para poca cantidad de dinero no compensa. También depende

Si es una cantidad pequeña, posiblemente sería mejor un fondo de inversión.

En cuanto a lo de rentabilidad aceptable y riesgo limitado, tendrías que definir que consideras rentabilidad aceptable y riesgo limitado para ver el ETF que más se ajuste.

#3

Re: ETF de ING recomendable para empezar ... rentabilidad aceptable y riesgo limitado

Te puedo indicar estas dos comparaciones que se han hecho aquí mismo sobre bolsa nacional y sobre bolsa internacional,

NACIONAL

https://www.rankia.com/blog/mejores-brokers/1652090-broker-mas-barato-para-operar-espana-2013

INTERNACIONAL

https://www.rankia.com/blog/mejores-brokers/1527608-broker-mas-barato-para-operar-bolsa-internacional

Te puedo decir por lo visto, que para pequeñas cantidades, todos son un poco caros, para bolsa USA y extranjeras salvo excepciones,por lo que he visto lo más barato es Interactive Brokers, eso si tienes que abrirte una cuenta con 10000$ al menos.

Un saludo.

#4

Re: ETF de ING recomendable para empezar ... rentabilidad aceptable y riesgo limitado

Pues me interesaba un ETF para largo plazo, que supere la inflación año tras año aunque sea por poco. Los depósitos actuales no compensan. Comprendo que la posibilidad de mayores rentabilidades irá asociada a mayores riesgos. Por tanto busco algún fondo con no demasiado riesgo pero con posibilidades reales de batir la inflación. Me interesa hacerlo con INGdirecto o con ahorro corporación. El problema en este último caso es que la cantidad mínima es muy alta mientras que en INGdirect veo que la cantidad mínima es muy baja con lo cual está muy bien para empezar e ir provando.
Muchas gracias

#5

Re: ETF de ING recomendable para empezar ... rentabilidad aceptable y riesgo limitado

Otra cosa que me preocupa es.... ¿dónde van los dividendos de las acciones del fondo...? ¿se los queda la empresa gestora? ¿cómo cobran las comisiones, directamente de la rentabilidad?
Muchas gracias y saludos.