Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

ETF ibex inverso

Respuestas: 7

1. 1
    Pendergast

ETF ibex inverso

que tal seria comprar etf ibex inverso en el entorno de los 8000 puntos.

2. 2
    Enrique Roca
    en respuesta a Pendergast
    Ver mensaje de Pendergast

Re: ETF ibex inverso

A mi no me parece mala idea,pero ten en cuenta que no replica el movimiento bajista del Ibex, si no la variacion diaria en dicho sentido por lo que puede diferir al final del movimiento en funicon de si hay saltos de apertura.cierre anterior,las bajadas no son en consecutivas..etc.

3. 3
    berebere

Hombre, si estás seguro de la bajada una vez alcanzados los 8000, mejor comra un doble apalancado y te forras!

Lo que escribo es mi opinión, y en ningún caso es una recomendación, según Reg. UE 2016/958

4. 4
    Pendergast
    en respuesta a berebere
    Ver mensaje de berebere

gracias. seguro no estoy pero puede pasar, no estoy seguro ni de que llegue a los 8000. por cierto eso de un doble apalancado, me lo puedes explicar.

5. 5
    berebere

Pues un ETF doble apalancado inverso es aquel ETF que invierte además de en acciones del índice que sigue, en derivados, opciones, warrants, y futuros de tal manera que por cada caida porcentual del indice, el ETF cae en multiplos de 2x o incluso mayores. Vamos que si se está seguro que un dia puede haber una fuerte caida (supongamos del 5%) invirtiendo en este tipo de ETF se pueden revalorizan un 12%

Te paso más info:

http://etfroom.com/2012/03/01/etfs-inversos-y-apalancados/
    http://www.morningstar.es/es/news/31466/%C2%A1Ojo-con-los-ETFs-apalancados!.aspx

http://labancaprivada.com/%C2%BFque-son-los-etfs-apalancados.html

Salu2

Lo que escribo es mi opinión, y en ningún caso es una recomendación, según Reg. UE 2016/958

6. 6
    Pendergast
    en respuesta a berebere
    Ver mensaje de berebere

gracias

7. 7
    Chimaco

Yo por ejemplo llevo el IBEXA, doble apalancado del ibex que juega en el lado largo. He comprado 3 veces desde los 6.400 con jugosos beneficios. Eso sí, si te equivocas de lado las pérdidas pueden ser muy grandes.

El que tú propones es el INVEX, inverso sencillo. Lo compré el año pasado pero como te han explicado, para períodos largos de tiempo la rentabilidad que ofrecen no es siempre la del índice, pues con el tiempo se "desacompasan". Es lo que me ocurrió a mí con éste, estuve perdiendo mucho tiempo aunque al final le saqué unos duros.

Yo los utilizo para períodos cortos de tiempo. Ahora por ejemplo estoy corto del S&P500 con el SH y SDS.

Un saludo.

8. 8
    Pendergast
    en respuesta a Chimaco
    Ver mensaje de Chimaco

entendido, si los usara, para corto plazo

Próximos Eventos

Próximos Webinars

Miércoles 7 de Diciembre

17:00 horas - Online: Gestión de capital de inversores por particulares - con Juan Colón

Miércoles 14 de Diciembre

17:30 horas - Online: Invertir como Greenblatt. Estrategias Long/Short - con José Iván García

Jueves 15 de Diciembre

09:00 horas - Online: Trading en directo con José Basagoiti - con Jose Basagoiti

Martes 20 de Diciembre

17:00 horas - Online: Los secretos del Control de Riesgo – Operativa consistente - con Gonzalo Cañete de Soto

• Más leído
  • Más recomendado
encuesta-brokers

Brokers destacados

17816 ig
12075 cmc markets
17998 plus500
18078 ibroker
18018 activtrades
17875 admiral markets

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos