Es necesario la firma física para el reembolso de un fondo de inversión?

Imprimir

Respuestas: 3

27/07/12 (00:20)

Es necesario la firma física para el reembolso de un fondo de inversión?

Suscríbete a este hilo

Tengo un fondo de inversión garantizado de Caixa Catalunya, que después de los 3 años pactados quiero reembolsarlo y traspasar el dinero (12000) euros a otro banco. El problema que me ponen es que tengo que ir a firmar la orden de reembolso en la entidad, en otra ciudad en donde la contrate por haber cerrado la oficina, Es eso cierto?. También me dicen que tengo que hacer lo mismo con la cuenta corriente asociada que lleva 2 años sin movimientos, pues si no la cancelo físicamente me va a generar comisiones. Gracias por todos.

Nemo23
en respuesta
a Golom
27/07/12 (16:05)

Re: Es necesario la firma física para el reembolso de un fondo de inversión?

No conozco la operativa de esa entidad ,si conozco la operativa de otras entidades por ejemplo los fondos gestionados por bestinver se pueden reembolsar rellenando un impreso que te descargas de su web y remitiendolo cumplimentado por correo ordinario a sus oficinas, si te ponen pegas tienes la opcion de solicitar un traspaso de fondo de inversion puedes hacerlo dirigiendote al banco donde quieras que vaya tu dinero, con el ultimo informe que tengas del fondo de caixa cataluña selecciona un fondo de esa entidad y solicitas el traspaso tardara unos dias luego podrias reembolsarlo, otra opcion seria remitir burofax con certificacion de texto y acuse de recibo al domicilio social de la caixa solicitando el reembolso immediato
saludos

27/07/12 (18:02)

Re: Es necesario la firma física para el reembolso de un fondo de inversión?

Vamos a ver, no creo que tengas problema en hacer el reembolso en otra oficina de CX que haya en tu ciudad. Si en tu ciudad CX no tiene oficinas, tan fácil como contactar con tu oficina y decirles que hagan el reembolso y te envíen la documentación por correo, la firmas, se la remites y listo. No deben poner ningún problema.

Saludos.

berebere
en respuesta
a Golom
28/07/12 (00:29)

Re: Es necesario la firma física para el reembolso de un fondo de inversión?

Puedes hacer un "truco" con el fondo: abrir un nuevo fondo monetario en tu actual banco y decirle que quieres que te gestionen ellos un TRASPASO TOTAL de todas las participaciones del fondo xx original de CaCa y ya está: la gestora del nuevo fondo se pone en contacto con la gestora del fondo de CaCa y le dice que se traspasen todas las participaciones. `por listos. Luego haces una OTE desde otro banco y dejas la cuenta "tiesa" y cuando quieras vas a otra sucursal y le dices que la quieres cancelar y punto.

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar