Suscríbete a este hilo
Imprimir

Turquía, cerca de grado de inversión

Respuestas: 0

22/07/12 (00:38)

Turquía, cerca de grado de inversión

BNP Paribas L1 Equity Turkey se ha beneficiado de este entorno benigno de la economía turca, invirtiendo al menos dos tercios de sus activos en empresas domiciliadas, o que desarrollan gran parte de su actividad económica, en Turquía. Durante 2012 es uno de los fondos de la categoría renta variable internacional Europa del Este, con calificación cinco estrellas de VDOS, que muestra un mejor comportamiento, con un 38,43% de revalorización en su clase CLASSIC CAP durante 2012. Su referente es el índice MSCI Turkey 10/40 (USD) NR.

Es un fondo de gestión activa y fundamental, que invierte en empresas de gran y mediana capitalización, combinando procesos top-down y bottom-up para identificar las mejores oportunidades. Su estilo GARP (Growth at a Reasonable Price) –inversión a un precio razonable- selecciona empresas con visibilidad y crecimiento consistente, que están infravaloradas por el mercado en relación con sus perspectivas de crecimiento a medio plazo.

BNP Paribas confía la gestión de este fondo a TEB AM, expertos en la industria turca de gestión de activos. El equipo gestor, integrado por dos gestores senior, un 'trader' y dos analistas, tiene quince años de experiencia media. Burak Oztunc es el responsable de la gestión de los fondos de renta variable. Comenzó su carrera como analista de renta variable, pasando a gestión de activos en el año 2000. En 1994 se graduó en ADE por la Universidad del Bósforo. Tansel Kutlu Yilmaz es el encargado de la construcción de la cartera. Con anterioridad a su incorporación a TEB Asset Management en 2005, gestionó la cartera de renta variable de Finansinvest desde el año 2000. Se graduó en ADE por la Universidad de Estambul en 1994.

El proceso inversor parte del universo de empresas incluido en el índice ISE de la Bolsa de Estambul, a las que se aplica un test de liquidez, según el criterio de volumen medio negociado, de al menos un 10%, en los últimos 30 días. La lista se restringe a la lista de valores que cumplen con los criterios de buen gobierno corporativo y que cuentan con modelos de negocio sostenible. El siguiente filtro considera la tendencia en los beneficios, así como en variaciones inusuales en volúmenes y precios, con respecto a la media de mercado.

Posteriormente, un análisis macro permite identificar temas, valorándose cada sector en el entorno económico del momento. Un análisis fundamental ulterior sirve de base para seleccionar empresas que presentan un crecimiento sostenible a medio y largo plazo, a través de un seguimiento sistemático de sus valoraciones, visitas a las empresas, análisis de su balance y cuenta de resultados y valor objetivo –combinando DCFs (flujos de caja descontados) y valoración de múltiplos. Finalmente, se consideran también cambios en la gestión, nuevos productos, mercados o contratos, así como mejoras en la eficiencia, sorpresas en los beneficios y crecimiento inorgánico.

La cartera final adjudica los mayores porcentajes por sector a Financiero (41,26%) Industriales (20,33%) Consumo Básico (13,47%) Telecomunicaciones (11,44%) y Energía (6,21%). Individualmente, las cinco mayores posiciones corresponden a Turkiye Garanti Bankasi (9,47%) Turk Telekomunikasyon (6,80%) Tupras – T Petr Raf (6,14%) Akbank (5,98%) y Turkiye Halk Banka (5,06%)

La evolución histórica por rentabilidad de BNP Paribas L1 Equity Turkey Classic Cap lo sitúa entre los mejores de su categoría, en el primer quintil, en los periodos a uno, tres y seis meses, así como a uno y cinco años. En el último periodo de doce meses, su dato de volatilidad es de 35,11%, registrando un Sharpe de 0,28 y un 'tracking error', respecto al índice de su categoría, de 31,88%. La inversión en este fondo requiere una aportación mínima de una participación, siendo su último dato de valor liquidativo de 225,79 euros. Sus partícipes soportan una comisión fija de 1,75%.

Con IPC y déficit claramente a la baja, una divisa estabilizada y un gobierno comprometido y prudente en la gestión financiera, se puede esperar que Turquía cuente con grandes posibilidades de que su rating alcance el grado de inversión en los próximos seis meses.

A pesar de que el mercado turco ha tenido un comportamiento muy superior al de los mercados emergentes desde finales de mayo, el equipo gestor se mantiene positivo en acciones a medio plazo. La reciente bajada de tipos de interés, junto con las buenas perspectivas de crecimiento del PIB, auguran un año 2013 bueno para las acciones, particularmente de los bancos, que se beneficiarán de cambios en las normas contables -en cuanto a reconocimiento de los márgenes y menores costes operacionales- gracias a una inflación en descenso.

Es probable que la crisis de la eurozona siga pesando en los mercados ocasionalmente, por lo que los gestores mantienes sus posiciones en algunos valores defensivos. También favorecen valores que paguen elevados dividendos, que deberían beneficiarse de una fuerte demanda motivada por la bajada de la rentabilidad en el mercado de renta fija.
http://www.quefondos.com/es/fondos/analisis/refs/ref322.html

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar