Acceder

¿Dónde pensáis que resulta ventajoso invertir?

11 respuestas
¿Dónde pensáis que resulta ventajoso invertir?
¿Dónde pensáis que resulta ventajoso invertir?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Dónde pensáis que resulta ventajoso invertir?

Algo parecido a un IPF es un depòsito ;-).

Ahora en serio. Para eso los monetarios, RF a corto plazo.

Rsanjose te a dado tres claves que mueven la rentabilidad de la RF. Y la primera... no mola mucho.

#10

Re: ¿Dónde pensáis que resulta ventajoso invertir?

¿y cuales son estables? Posiblemente los monetarios.
El Templeton Glbl
Total Return A
LU0170475312 es el que me ha dado un 5,42% en poco más de un mes. Pero si miras la historia de ese fondo verás que tiene rentabilidad acumulada a tres años del 55% y a 5 del 74%. Igual me he metido en la cueva de Alí Babá o son unos trileros y me dejan ganar para que meta más...
Me tiene preocupado por lo que dice Rsanjose. Se pueden estar preparando un default y por eso ofrecen tanto...

#11

Re: ¿Dónde pensáis que resulta ventajoso invertir?

El Templeton Global Total Return es un gran fondo, pero debes saber lo que contratas y en este caso es un fondo con una volatilidad alta para ser RF (en torno al 9%), por eso igual que has ganado un 5% en un mes habrá meses que pierdas otro tanto. Pero como te he comentado al principio es un gran fondo, con obligaciones de baja calidad crediticia (por ahí viene q tenga más riesgo/rentabilidad) y que pese a su alta volatilidad estan haciendo las cosas bien, batiendo ampliamente a su Benchmark de referencia.

Preguntabas por otros más estables, pues eso lo mide la volatilidad, como referencia te diré que el Carmignac Securite tiene un 1,8% y un monetario puede tener un 0,5% o así.

#12

Re: ¿Dónde pensáis que resulta ventajoso invertir?

Gracias por informarme. Si el viaje es para un recorrido de tres años, no me importa mucho la volatilidad, sino la parada final. A los pocos días de entrar en ese fondo me perdió 500€ en un día y no me asusté. Si uno mira la trayectoria pasada se da cuenta que hay grandes picos y profundos precipicios pero a la larga sube. Viendo la cartera tranquiliza un poco que tenga 360 sitios en los que invierte, es decir diversifica, y si alguna empresa entra en impago el daño puede ser amortiguado por el resto.

Brokers destacados