Acceder

Fondo inversión garantizado renta fija versus pagarés o seguros vida

2 respuestas
Fondo inversión garantizado renta fija versus pagarés o seguros vida
Fondo inversión garantizado renta fija versus pagarés o seguros vida
#1

Fondo inversión garantizado renta fija versus pagarés o seguros vida

Actualmente los tipos de interés de los depósitos van bajando y he estado preguntando a los bancos por productos alternativos. Me ofrecen fondos de inversión garantizados de renta fija o pagares o seguros vida. En la hipótesis de una inversión a 3 años, que ventajas e inconvenientes tienen estos productos si te ofrecieran un 4% TAE en todos los productos. Según pienso la garantía del pagaré es el propio banco, la del fondo de inversión garantizado son los productos donde invierte y la gestora del banco o la propia entidad financiera y en el caso de un seguro de vida serian los productos donde están invertidos y la propia compañía de seguro vinculada al banco. Al final me parece que todo descansa sobre el banco. Quisiera la opinión de otros rankianos sobre el tema, porque no se que producto es mejor. También si se espera al final del plazo y se liquida los productos se supone que fiscalmente pagas lo mismo?

#2

Re: Fondo inversión garantizado renta fija versus pagarés o seguros vida

Hola Kascall,

Mi recomendación es que vayas al banco sólo a pedir lo que hayas estudiado y valorado previamente, porque si te ven un poco perdido te van a intentar colocar cualquier cosa.

Estoy de acuerdo con lo que comentas sobre las garantías, pero yo para suscribir un Fondo o ETF me voy directamente a una gestora con cierta trayectoria y con unos fondos reconocidos. Te recomiendo que visites la sección de opiniones (https://www.rankia.com/fondos/inversion/portada).

Sobre las ventajas que preguntas, este artículo: https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/967208-clasificacion-tipos-ventajas-fondos-inversion

Un saludo

#3

Re: Fondo inversión garantizado renta fija versus pagarés o seguros vida

Aunque varios tipos de productos descansen sobre el banco no significa que tengan el mismo ratio de rentabilidad/riesgo.

De todas maneras conviene que tengas algo muy claro sobre los fondos de inversión: éstos solo dependen de sus propios activos donde hayan invertido "DE NADA MÁS", no entran dentro del balance de la entidad. Así pues encaso de quiebra tanto de la gestora como del banco depositante, su patrimonio queda totalmente indemne... En este aspecto es el producto más seguro con diferencia!

SalU2

Guía Básica