Colonial cae casi un 30% tras retirada Fondo soberano de Dubai

Respuestas: 5

20/03/08 (14:21)

Colonial cae casi un 30% tras retirada Fondo soberano de Dubai

Suscríbete a este hilo

COL cotizando ahora a 0,74 euros tras haber hecho un mínimo en 0,70. Todos los dias emociones fuertes...

Colonial se deja cerca de 30% tras suspenderse venta a ICD

Inmobiliaria Colonial SA cae en torno a un 30% tras reiniciar su cotización a las 11 de la mañana en la bolsa de Madrid por la avalancha de órdenes de venta que provocó desde primera hora la noticia de que no había alcanzado un acuerdo para su venta con el fondo de Dubai (ICD).

A las 11.37, Colonial se dejaba un 28,43% a 073 euros, tras marcar una mínima de 0,70 y una máxima de 0,84 euros. El IBEX-35 bajaba 44,70 puntos, un 0,34%, a 12.920,00 unidades.

El fondo soberano Investment Corporation of Dubai (ICD) anunció ayer que suspendía la adquisición de la empresa inmobiliaria española Colonial argumentando que las condiciones para la compra no se cumplieron, aunque dejaba abiertas las puertas a nuevas negociaciones.

Según los dos principales accionistas de Colonial -el antiguo presidente del grupo, Luis Portillo, y la empresa inmobiliaria Nozar- ICD no logró alcanzar un acuerdo con los bancos acreedores para la refinanciación de su enorme deuda cercana a 9.000 millones de euros.

El acuerdo contemplaba que Colonial iba a dividirse para crear una nueva empresa que hubiera reunido las actividades de suelo y de promoción inmobiliaria. Tras la escisión, el fondo hubiera comprado Colonial a sus grandes accionistas a un precio de 1,19 euros por acción.

Según los analistas de Espirito Santo, este anuncio es 'muy negativo para Colonial ya que ICD se consideraba la salvación' de la compañía, no sólo por su nivel de endeudamiento sino por el elevado apalancamiento de sus accionistas (que pusieron como garantía las acciones de la compañía).

Fuente: Thomson Financial

Agustinote
en respuesta
a Juan Such
20/03/08 (15:33)

Re: Colonial cae casi un 30% tras retirada Fondo soberano de Du

Pues puede que sea el momento para entrar ahora no?
Es mucho riesgo, pero creo que volverá al euro.

Jordixip
en respuesta
a Agustinote
20/03/08 (15:59)

Re: Colonial cae casi un 30% tras retirada Fondo soberano de Du

Pues yo diria que si... hoy hay un volumen de 27 millones de euros moviendose, y ahora aleatoriamente estan en venta unas 320.000 acciones y en compra unas 370.000 acciones. Digo yo que si sube al euro, es un 25% de rentabilidad, otra cosa es cuanto tiempo tardara, y si a pesar de todo bajara mas, y..... ¿cual seria el limite por abajo? Digo yo, que una empresa si sigue bajando asi, o tira para arriba por arte de magia o de un fondo de Dubai o desaparece del mapa la empresa, y no creo que eso pase.

Vinagreto
en respuesta
a Jordixip
20/03/08 (17:32)

Re: Colonial cae casi un 30% tras retirada Fondo soberano de Du

Colonial está a punto de quiebra..... tan solo un poco mejor que Habitat.
Un informe del BBVA de ayer le daba un precio objetivo de 1€ .
Como no salga adelante la OPA a lo mejor vemo otra por debajo del euro..

Felipenet
en respuesta
a Agustinote
20/03/08 (18:32)

Re: Colonial cae casi un 30% tras retirada Fondo soberano de Du

Entrar en Colonial , con las incertidumbres a las que esta sometido , y con unas deudas superiores a los 8000 millones de euros , mas que no habido acuerdo con los bancos acreedores , para refinanciar las deudas , pues es totalmente desaconsegable , el riesgo que se asume es muy grande , y cabe la posibilidad que Colonial , entre en suspension de pagos , que es lo mismo que una quiebra , imaginete si este escenario se da , pues las acciones , serian simplemente , cromos

un saludo

Agustinote
en respuesta
a Felipenet
20/03/08 (18:57)

Re: Colonial cae casi un 30% tras retirada Fondo soberano de Du

Pues si, la verdad es que es toda una temeridad entrar ahí, pero verla a este precio, y con el fondo de dubai ahí sin cerrar puertas..., pues eso, pero esta claro que sí, que sería como tirar el dinero, o no, pero no voy a averiguarlo, paso.
Saludos.

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.