Acceder

Fondo de GArantía de Depósitos

3 respuestas
Fondo de GArantía de Depósitos
Fondo de GArantía de Depósitos
#1

Fondo de GArantía de Depósitos

Hola, tengo claro que los depósitos de dinero están garantizados hasta 20000 euros, pero por ejemplo si tienes acciones, fondos, letras del tesoro.. en una entidad que quebrase, ¿Estaría garantizado todo el capital?. Yo creo que sí , pero la página del banco de ESpaña siembra mis dudas.

#2

Re: Fondo de GArantía de Depósitos

Buscando en Rankia he encontrado:

Si palma quiebra un banco, recuperarías los 20.000 euros avalados por el Fondo de Garantía de Depósitos, más todo el resto que se pudiese sacar de la liquidación. Una entidad puede entrar en concurso, y ser liquidada, no por falta de patrimonio, sino por falta de liquidez.

El Fondo de Garantía de Inversiones no garantiza las acciones que podamos tener. La garantía de las acciones son las empresas que emiten esas acciones. Si tienes acciones de IBM, te las garantiza IBM. Si IBM palma, tus acciones no valen nada.

Te dejo el hilo completo para que lo leas:
https://www.rankia.com/foro/completo.asp?mensaje=86663

S2

#3

Re: Fondo de GArantía de Depósitos

Pues creo que no hay ninguna duda.

Lo del dinero en efectivo ya lo tienes claro.

Las acciones, fondos y letras del tesoro son meras anotaciones en cuenta, pero en realidad son como titulos a tu nombre, si los tienes depositados en una entidad y esta quiebra, simplemente debes cambiar de depositario, traspasarlos a otra entidad.
La quiebra de la entidad depositaria no te afecta en ese caso, excepto la molestia de cambiarlos.

Solo serian un problema, si quiebra la entidad emisora, las letras del tesoro dificilmente van a quebrar porque las garantiza el Estado.
Pero las acciones o los fondos dependen de la empresa de la que eres accionista y los fondos de la gestora y de donde los tenga invertidos, y eso se puede perder todo, sin garantias, la única reclamación posible seria si ha habido mala gestión, pero no hay garantía.

#4

Re: Fondo de GArantía de Depósitos

Si quebra el sistema financiero, vamos el general no hay fondo de garantia que nos salve.

No hay nada asegurado al 100%

Guía Básica