Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Conferencia Bestinver Barcelona.

52 respuestas
Conferencia Bestinver Barcelona.
2 suscriptores
Conferencia Bestinver Barcelona.
Página
5 / 7
#33

Re: Conferencia Bestinver Barcelona.

Mira Javi01. Dices que no debe ser una religión pero lo es.
Si estuviste en la conferencia verías el video de Álvaro Vargas Llosa diciendo que es un sistema para que se enterara poca gente para que la gloria eterna de su religión fuera para unos pocos y vende unos libros que intentan llegar a vender el máximo. El libro anterior se sigue intentando vender, no se si te pararon las azafatas, a mí sí; el libro anterior ya te digo que utilizan todo el saber mundial desde Seneca y Horacio hasta la actualidad para ponerlo como filosofía value. Todo eso no tiene nada de científico.
Cuando escribí el post de Escada un anónimo me contesto que Bestinver vendió una semana antes, supongo que no podía soportar que pillasen a su dios en una quiebra, si estuviste en la conferencia oirías por boca de ellos que los pillaron. Si los pillaron es que utilizaron mal el análisis fundamental.
Sacar constantemente al dios Benjamín Graham tampoco es correcto. Graham fue un revolucionario del análisis fundamental y el mejor de su época sin lugar a dudas. Pero todo eso es en un entorno de mediados del siglo pasado, ese método ya no es real, todo eso está superado, el análisis fundamental ha avanzado mucho desde entonces y algunos aun no se han enterado. Utilizan el nombre de Graham para aparentar que sea algo científico pero no lo es. El fusil fue un gran invento en las guerras pero ya no sirve en las guerras actuales.
Como puedes ver mi formación es de análisis fundamental pero no entiendo que ha nadie le repugne al Análisis técnico, a menos que no lo entienda; el ser humano descarta todo lo que no entiende; ¿Cómo se forma un suelo y un techo? Sencillísimo, Varios como Bestinver creen que una acción es buena para comprar a 7 y compran tanto que no la dejan caer y hacen cartera. Lo quieran o no a 7 han formado un suelo. A 14 la consideran cara y venden, ya está han formado un techo. Y las tendencias , igual, los grandes que quieren salir no lo ponen todo a la venta porque no podrían vender todo, sino poco a poco, de esa forma se crean tendencias y pillan a todos los que no creen en ellas, mírate Gamesa, tu sistema te habrá dado compra bastantes veces y el que lo haya seguido sin poner stop lo han pillado. Ya te he puesto que he hecho buenas operaciones este mes con análisis técnico, los saben otros foreros porque les he indicado el motivo ¿son coincidencias?
Hay que utilizar el sistema que uno vea cómodo pero nunca cerrar las puertas al conocimiento, eso solo lo hacen las religiones y sus dogmáticos y así les va.

#34

Re: Conferencia Bestinver Barcelona.

Yo no me tengo por dogmático, de hecho es una actitud que detesto. Ni tampoco considero ni hablo de dioses ni religiones, quizas pueda dar esa impresión pero nada más lejos de la realidad.

Simplemente me considero racional y científico, y es precisamente esta actitud la que en un principio me llevo a la Bolsa (como he dicho en alguna ocasión). Es esta actitud la que tambien me ha llevado a rechazar frontalmente el Análisis Técnico puesto que no se aguanta ni en su hipótesis Fundamental de las TENDENCIAS, que es falsa (como he dicho en tantas ocasiones)

No hay sistema perfecto, es imposible, ni siquiera el mio, por supuesto. De lo que se trata es de OPTIMIZAR resultados y trabajar racionalmente (cientificamente). Eso creo que puede hacerse, y pienso que es lo que he conseguido con mi SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DE CARTERA, que te recomiendo mires con más atención, veas las compras históricas que se han generado, y compruebes que GAM no ha dado tantas señales de compra como las que estas suponiendo.

Creo que en ciertos momentos seguimos distintos métodos operativos, todos ellos respetables sin duda, pero no por ello necesariamente compartidos.

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#35

Re: Conferencia Bestinver Barcelona.

Me puedes decir ¿Donde lo verás online?. Gracias

#36

Re: Conferencia Bestinver Barcelona.

Es por invitación: Si eres cliente te mandan por e-mail el link a un blog de Unience en el que tienes que estar registrado.

#37

Re: Conferencia Bestinver Barcelona.

Gracias

#38

Re: Conferencia Bestinver MADRID

https://www.unience.com/es/groups/bestinver-asset-management/blog/2012/03/05/sigue-los-comentarios-en-directo-de-la-conferencia-de-bestinver________________

https://www.unience.com/es/groups/bestinver-asset-management/blog/2012/03/05/retransmision-en-directo-de-la-xi-conferencia-anual-de-inversores-de-bestinver

Excelente. A Paramés hasta se le puede perdonar que se equivoque.

No sé si esos enlaces funcionarán sin estar registrado (ni idea). He seguido la conferencia en directo por aquí. Dice que la repetirán.
Un saludo

#39

Re: Conferencia Bestinver Barcelona.

!QUÉ POCO SE DEJA VER!!!
Menos mal que de vez en cuando nos deleita con parrafadas como esta...

Lo ideal sería saber de todo un poco, como mínimo, como bien dice, entenderlo; para poder discernir entre una cosa y otra (hablo en general, no solo del famoso AT contra fundamental).

Muy bien explicado cómo se pueden formar unos soportes y unas resitencias...(Y en base a unos supuestos fundamentales). Hoy miso ha dicho Paramés, "nuestra niña bonita, Ferrovial, a 9.5 ya hemos considerado que ha alcanzado parte del objetivo... por tanto , en vez de ser el 7% de la cartera .. ahora no llega al 4 ; o sea han vendido un montón entre el tramo de 9 a 9.5)
Un saludo..
Cerrarse de miras es de fundamentalistas... lo ideal: conocer y poder elegir (o refundir, o rechazar, etc...pero con argumentos)

#40

Re: Conferencia Bestinver MADRID

¿Cuáles son tus impresiones después de ver la conferencia?
aprecio tu opinión
saludos cordiales

Brokers destacados