Acceder

Estrategia de inversión para novato en fondos

37 respuestas
Estrategia de inversión para novato en fondos
Estrategia de inversión para novato en fondos
Página
4 / 5
#25

Re: Estrategia de inversión para novato en fondos

Como en renta variable no has invertido hasta la fecha, sería bueno que invirtieras poco en principio para empezar a acostumbrarte a ver que el valor de tu inversion puede disminuir y a dominar tus emociones, que posiblemente sea lo más importante en la inversión.

#26

Re: Estrategia de inversión para novato en fondos

Bajaré entonces el % de RV. Creo que voy a reducir el tamaño de la cartera para empezar, porque si no igual me complico mucho. Cuando vaya cogiendo confianza iré ampliando. Para ir arrancando con unos 15.000, ¿es un buen número de fondos 5 ó 6, por ejemplo?.

#27

Re: Estrategia de inversión para novato en fondos

Si no te encuentras segura empieza muy poco a poco, porque aqui los consejos son gratis, pero los errores cuestan dinero, y el dinero es tuyo.

#28

Re: Estrategia de inversión para novato en fondos

OK.

#29

Re: Estrategia de inversión para novato en fondos

Si acaso, ademas de los de renta fija, puedes empezar con los de renta mixta que has elegido, que son bastante defensivos y ponderan bastante la renta fija y el propio gestor del fondo va cambiando su exposición a renta fija en función del mercado.
Así te puedes ir acostumbrando a los sube-baja del mercado y cuando lo tengas claro empiezas poco a poco con los de renta variable.
Saludos.

#30

Re: Estrategia de inversión para novato en fondos

Me parece muy buen planteamiento. Así lo haré, a ver que tal.

#31

Re: Estrategia de inversión para novato en fondos

Me interesa el post, me quedo por aquí :)

#32

Re: Estrategia de inversión para novato en fondos

Hola de nuevo. Tengo un par de preguntas, a ver si me podéis ayudar.

Como comenté al principio del post, tengo dos fondos garantizados. Uno de ellos finaliza en marzo (y me ha dado pena en vez de dinero), y el otro tiene una ventana de liquidez en abril ESAF RENDIMIENTO FIJO GARANTIZADO, FI, en la que puedo traspasarlo sin penalización.

Primera pregunta: Quizá es de perogrullo, pero el ESAF está dando una rentabilidad anual de más del 7%, cuando la garantía solo te ofrece un 3,5% TAE. Parece claro que me interesa traspasarlo y no aguantarlo hasta el final en 2014 ¿no?.

Segunda pregunta: Para poder traspasar estos fondos sin penalización, hay que hacerlo un día determinado (el ESAF creo que es el 4 de abril). ¿Cómo se organiza el traspaso para que se produzca precisamente ese día?. Quisiera irlos pasando a nuevos fondos en Selfbank.

Muchas gracias y un saludo.

Guía Básica