Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Solbes: Se invertira en Bolsa el 10% del Fondo de Reserva

6 respuestas
Solbes: Se invertira en Bolsa el 10% del Fondo de Reserva
Solbes: Se invertira en Bolsa el 10% del Fondo de Reserva
#1

Solbes: Se invertira en Bolsa el 10% del Fondo de Reserva

Menos mal que al fin se da un dato concreto sobre el famos fondo.
La inversion en bolsa seria de unos 4.000.- MIllones de Euros.
(el fondo asciende a mas de 40.334.- Millones de Euros.)
Despues del "fin de semana toledano" sobre la inversion en Bolsa de
los 40.000.- Millones y de la agencia Intermoney (dirigida por la
banda famosa de Sebastianes,Arenillas,amiguetes,traficantes de
influencias...),podemos respirar en paz,relajarnos placidamente...
Creo que pocos temas han dado tanto material para este foro
Por otra parte,no creo que estos 4.000.- Mill. se vayan a dar a Intermoney,
habiendo gestoras en este pais que saben hacer las cosas correctamente y con eficacia.Seria algo asi como si un rebaño de
ovejas se las dejamos en custodia a un rebaño de lobos.Joder,menuda
escavechina que originarian...

#2

Referente al fondo de reserva de las pensiones e Intermoney

Hola,

Escribo este comentario aquí porque tendrá mucha mas repercusión en el foro que no en los comentarios referente a la noticia de Intermoney y el fondo de pensiones.

He oído a Pedro Solbes esta mañana en la radio explicando como se va a llevar a cabo esto de los fondos de las pensiones. En realidad ese 10% de todo el fondo lo manejarán unos 5 o 6 inversores de fondos, pendientes aun de licitación. además, año tras año irán entrando nuevos de la manera siguiente. los que obtengan un mayor rendimiento seguirán y los que tengan mas bajo se irán fuera y entraran otros nuevos.

Esto es lo que ha explicado Solbes esta mañana en Hoy por hoy. Digo esto porque he leído en los comentarios burradas como lo de Ugt Arenillas Intermoney, de gente que tiene toda mi credibilidad como Fernan2, Chanquete Echevarri, Rsanjose. Digo esto porque entiendo que la noticia nos puede llevar a todos las manos a la cabeza y decir Dios ya están manejando los hilos otra vez!!.

Lo que realmente hay que hacer es saber quien emite que noticia, porque me parece ridículo seguir los dictados de medios afines a un partido concreto, que además tienen la hipocresía de vetar a otros porque no comulgan con su ideologia en su linea editorial. Creo que sería sano para todos, primero saber todas las "verdades" y luego opinar al respecto cuando se tiene toda la información.

S2 a todos y espero que no lo cojáis como una critica pura y dura, sino como un acto de información veraz para todos, para que sepamos realmente que es lo que ocurre en el día a día de la economía de nuestro país, y no solo en lo que determinados medios querrían que ocurriese.

#3

Re: Referente al fondo de reserva de las pensiones e Intermoney

Hola Ultrascan....No me lo tomo como crítica pero quisiera matizar. Creo haber señalado en el foro que en nin gun lugar de esa noiticia de libertadigital se dice que va a ser intermoney la adjudicataria. Lo que se dice, es que quienes van a tomar las decisiones al respecto son el grupo que actualmente conforma las dec isiones en materia económica del Gobierno. Dicho lo cual, parece lógico. El problema es cuando ves como se ha comportado ese grupo, y deduces que por muchas barreras que le pongas siempre encontaran el modo de saltarselo.
Yo tengo otra alternativa. Que de mi cotizazación a la seguridad social me permitan destin ar una pequeña parte a la gestora privada de planes de pensiones que yo decido, siendo los derechos perfectamente trasladables como en el sistema privado. Pero seguro que esto no le interesa a alguien...

#4

Re: Referente al fondo de reserva de las pensiones e Intermoney

Yo no he entrado en quién va a gestionar el dinero de las pensiones... Aunque sea "sólo" ese 10%.

Sólo he dicho que todo lo que no sea gestión pasiva está sujeto a engaño.

Es más, la oferta de Solbes (persona que considero "Solbente"), me parece una barbaridad, ya que el hecho de que un ejercicio lo haya hecho mejor no quiere decir que sea mejor.

Yo puedo opinar que Bestinver lo está haciendo bien, pero eso no quiere decir que sea apropiado para cualquier inversor... Me parecería una barbaridad que Bestinver o incluso Fonditel gestionasen las pensiones públicas.

Gestión Pasiva, pero tampoco serviría cualquier índice, sino que entiendo que si se quiere INVERTIR parte del dinero de las pensiones públicas en el MERCADO de renta variable tendría que hacerse así, en el MERCADO y no en la decesión de gestores... Utilizando como criterio posiblemente la capitalización del mercado y no valores o índices arbitrarios... Seguramente acabará perdiéndose en una burbuja tecnológica o de otro calado.

Yo no he entrado en ningún momento en si lo hará uno u otro... Salvo un comentario que hice (y he repetido) en contra de Bestinver (de cuyo plan de pensiones global soy partícipe), porque puede ser bueno para mí, pero no para todos los españoles porque yo estoy dispuesto a asumir el riesgo de las acciones en que invierte y destino sólo la parte de la cartera que yo quiero destinar.

El único concurso que debería de hacerse es si se destina un 20% a Eurostox 50 o a SP500 o al índice que corresponda, sería quién me ofrece el mejor producto (fondo, ETF o cualquier herramienta) con la mayor seguridad, menores comisiones y mejor Tracking error... Pero todo de forma objetiva.

De todas formas, coincido contigo en que es pronto para ver qué van a hacer, pero viendo lo que se está haciendo en otras áreas, es normal que la gente tenga miedo y preocupación.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: Referente al fondo de reserva de las pensiones e Intermoney

No es por ser pesimista, pero soy exceptico respecto a que nuestras pensiones estén en manos privadas.
Supongo que será por el cambio. Y tampoco estoy diciendo que las manos privadas lo hagan mal, pues seguro que en otros paises se hace así y no pasa nada. Y se dice que es necesario, pues el modelo vigente está agotado, que el banco mundial nos advierte y todo eso, pero he de reconocer que no me gusta mucho, la verdad.

Un saludo.

#6

Re: Solbes: Se invertira en Bolsa el 10% del Fondo de Reserva

Solbes no tiene que invertir nada porque el dinero no es suyo.

Solbes se ha pasado toda la legislatura con amigdalitis de tanto tragar.

El dinero procede de unos acuerdos sociales. El Solbete debera contar con los interlocutores sociales para firmar un nuevo pacto que desarrolle las condiciones y dejar de lanzar globitos.

Despues de las corruptelas del equipo economico ni se puede respirar en paz ni relajarse ante la importancia de este tema.

Aqui nadie ha seguido los dictados del medio digital afin a un partido se ha puesto la noticia y despues se han hecho comentarios como estamos haciendo ahora, sabiendo quien emite la noticia, y sabiendo tambien que hay medios similares afines al otro partido.

Estoy de acuerdo con Echevarri en que por mucha apariencia de justicia que haya será imposible que no encuentren el modo de saltarselo a la torera y no quiero que sea con el dinero de mi pensión.

Para mi han empezado muy mal como si tuvieran prisa por meter la cuchara en este tema antes de las elecciones y como si el dinero fuera de ellos.

El tema no ha hecho mas que empezar, a las declaraciones electoralistas del jeta M. Pujalte, ya ha dicho el PNV que no está de acuerdo y creo que cc.oo. que hay que convocar la mesa de seguimiento de las pensiones y que como este hombre actua por su cuenta sin contar con nadie.

Con la credibilidad que se ha ganado el Sebastian, Arenillas, Vergara Intermoney etc. y Solbes tragando es logico estar preocupados por como desarrollaran la inversión del dinero de nuestras pensiones.

Tendremos ocasiones de debatirlo.

Saludos a todos.

#7

Re: Solbes: Se invertira en Bolsa el 10% del Fondo de Reserva

Yo sigo siendo igual de cabezota.

Que no digo que la idea sea mala, pero que tiene que ser transparente, y la única forma es con la inversión pasiva.

De todas formas, al final, las pensiones deberían de terminar siendo privadas... Pero a ver quién se come esa patata.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose