Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuenta Vivienda pero en un fondo de inversión?

13 respuestas
¿Cuenta Vivienda pero en un fondo de inversión?
¿Cuenta Vivienda pero en un fondo de inversión?
Página
1 / 2
#1

¿Cuenta Vivienda pero en un fondo de inversión?

Hola,Soy nuevo en el foro. Supongo que ya habrán hecho ésta pregunta mil veces, aunque he buscado un poco y no he encontrado nada.Después del verano estoy pensando abrir una cuenta vivienda, pero tengo entendido que cualquier cuenta de ahorro es susceptible de ser utilizada como cuenta vivienda, por lo cuál, quisiera saber si me recomendáis alguna cuenta de ahorro, o si sirven fondos de inversión, o algo que ofrezca (de manera segura) más rentabilidad mensual o anual que las publicitadas propiamente dicho como "cuentas viviendas" de los bancos actuales.Por ejemplo, yo se que la cuenta vivienda del banco popular-e da una rentabilidad si no me equivoco del 2,75% mensual. Además de la fiscalidad claro (desgravar de la declaración de la renta un 15% de los primeros 9.000 euros ingresados, bla bla).Pues bien, ¿hay algo ahora mismo que (aunq no se llame cuenta vivienda) pueda ser usado como cuenta vivienda, y ofrezca más rentabilidad que un 2,75%, manteniendo desgravaciones en la declaración de la renta como las cuentas vivienda "normales"?Creo que pido duros a cuatro pesetas, pero por si acaso que no quede...Muchas gracias por adelantado.

#2

Re: ¿Cuenta Vivienda pero en un fondo de inversión?

Cualquier cuenta o deposito a plazo fijo puede ser utlizado como cuenta vivienda.

Fondos, cuentas de valores, etc...NO.

#3

Re: ¿Cuenta Vivienda pero en un fondo de inversión?

Entonces tendría que buscar un depósito a 4 años no? O puede ser a menos/más años?

#4

Re: ¿Cuenta Vivienda pero en un fondo de inversión?

Si lo haces más deberias cancelarlo antes de ese plazo.

También puedes hacerlo a menos e irlo renovando.

#5

Re: ¿Cuenta Vivienda pero en un fondo de inversión?

O sea que puedo contratar un depósito a un interés (por ejemplo) del 4% a 5 años, pero a los 4 años cancelarlo.
¿Eso supondría penalización imagino?

#6

Re: ¿Cuenta Vivienda pero en un fondo de inversión?

Depende.
Negocialo.

#7

Re: ¿Cuenta Vivienda pero en un fondo de inversión?

Hola,

Yo no entiendo mucho de fondos, pero si buscas alguno a 4 años también tendrá que permitirte ampliar el capital en los 9015€ cada año. Desconozco si es normal o no que esto sea una característica que ofrezcan los depósitos.

Un saludo,
Ignic.

#8

Re: ¿Cuenta Vivienda pero en un fondo de inversión?

Aqui tengo una carta de openbank que ofrece un deposito al 3% a plazo de un año que puedes utilizar como cuenta vivienda aunque supongo que los demas tendran algo parecido.
Recuerda que:
- En el plazo de cuatro años se debe adquirir la vivienda.
- Hay que trasladarse a la vivienda adquirida en el plazo maximo de un año y vivir en ella durante al menos tres salvo por causas justificadas como por ejemplo traslado laboral.