Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Traspasos entre Fondos de inversión de diferente divisa

5 respuestas
Traspasos entre Fondos de inversión de diferente divisa
1 suscriptores
Traspasos entre Fondos de inversión de diferente divisa
#1

Traspasos entre Fondos de inversión de diferente divisa

Hola, por favor, alguien puede ayudarme con este tema:

Tengo una duda sobre los traspasos entre fondos de diferente divisa.
¿qué costes pueden tener?¿qué cambio debe aplicar el banco?

También me gustaría saber si puedo pedir al banco un desglose del traspaso, es decir, el detalle de gastos y comisiones, valores liquidativos aplicados en salida y entrada, cambio aplicado y comisiones.

He tenido un par de desagradables sorpresas en traspasos de este tipo y no consigo explicaciones por parte del banco.
Muchas gracias

#2

Re: Traspasos entre Fondos de inversión de diferente divisa

Hola,
En principio deberían aplicarte un cambio de divisa del día además de una comisión por cambio de divisa, que es un porcentaje del importe total a suscribir. Dicha comisión es variable en cada entidad y deberías informarte de la misma previamente para no llevarte desagradables sorpresas.
Estoy contigo en que se presta a la picaresca la cotización del día y te pueden aplicar el cambio que más les convenga. A mí personalmente no me convencen mucho los fondos en divisas, aunque tengo algunos. Si tienes un fondo en euros por ejemplo de valores USA ya estas invertido en dólares y no le veo mucho sentido a suscribirlo en dólares, ya te beneficiarías de una hipotética revalorización del dólar.
Un saludo

#3

Re: Traspasos entre Fondos de inversión de diferente divisa

Muchas gracias por tu respuesta, JuOngm; efectivamente, la sorpresa ya me la he llevado un par de veces, pero lo peor es que el banco no me da explicaciones sobre la comisión y el cambio que me ha aplicado en cada caso y no hay manera de calcularlo.

El caso es que recibí de mi familia, por herencia unos dólares y decidí meterlos en fondos en esa moneda y ahora la verdad es que no se qué hacer porque, aunque en teoría saldría ganando por la cotización actual respecto a la que inicié la inversión, el banco se come el beneficio con sus comisiones que aún no me dan desglosadas.
¿qué puedo hacer?

#4

Re: Traspasos entre Fondos de inversión de diferente divisa

Me parece que si de verdad quieres saber que es lo que te han hecho no te queda mas remedio que iniciar el circuito del "calvario" 1º) escrito a la entidad solicitando los datos de las fechas de salida con cambios aplicados y fechas de entrada con cambios aplicados (si te facilitan esto, que casi seguro va a ser que no) tendras los datos que te interesan y comprobaras que, casi con segurdad, te han aplicado los peores cambios posibles para ti. 2º) como no vas ha estar conforme con lo anterior tienes que hacer nueva reclamacion al Defensor del Cliente de la entidad que corresponda, aqui puede pasar que te conteste o no (seguramente será esta segunda opcion) y entonces 3º) ya te tienes que ir a reclamar a la CNMV que es quien tiene asignada la supervision de los Fondos de Inversion.

Claro que toda esta tramitacion tiene sus plazos con lo cual te parecera que estás haciendo una carrera de gran fondo, por lo menos, pero al final es posble que consigas llegar a la meta que te propones.

Date un paseo por el enlace que sigue a ver si te pueden aclarar algo.
http://www.ceca.es/de-interes-sectorial/defensor-del-cliente/

Y tampoco estaria de más que te busques esta Ley;
Ley de Instituciones de Inversión Colectiva

Siento no poderte ayudar más.

Saludos.

P.D. yo he recorrido este calvario con unos cambios aplicados a tropecientas operaciones realizadas con tarjeta en paises fuera de zona euro y al final cuando llego la reclamacion al BdE el emisor perdio el culo para arreglar los desfavorables cambios que me habian aplicado.

#5

Re: Traspasos entre Fondos de inversión de diferente divisa

Hola,
Lo único que se me ocurre es que traspases los fondos si ya los tienes, haciendo cambio de comercializadora, o los compres si no los tienes en una comercializadora mås transparente. Yo no tengo queja de operativa de fondos con cambio de divisa en R4 ni en BNP. Las comisiones por cambio de divisa figuran en su web.
Un saludo

#6

Re: Traspasos entre Fondos de inversión de diferente divisa

Muchas gracias, tienes razón
Ya he reclamado en el banco y ni me contestan
En un par de ocasiones he recorrido ese "camino del calvario" y voy a empezarlo de nuevo en este caso.
En Renta4 me confirman que, sin problema.
Saludos