Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vuestros mejores aciertos y mayores Cagadas en el 2016

9 respuestas
Vuestros mejores aciertos y mayores Cagadas en el 2016
1 suscriptores
Vuestros mejores aciertos y mayores Cagadas en el 2016
#1

Vuestros mejores aciertos y mayores Cagadas en el 2016

Si,ya se que es un hilo que siempre, como los especiales que dan las TV de fin de año,se repite por estas fechas,pero como veo que todavía nadie lo ha abierto, me he atrevido yo a hacerlo.
La idea es poner vuestros aciertos y cagadas en los fondos en este pasado 2016;no sólo poner cuales son los fondos que mejor rentabilidad hayan tenido en el año,sino en cuales mejor habéis elegido mejor el momento de entrada,salida, y que os han respondido o mejorado en cuanto a las espectativas que teníais en ellos, o que os han sorpendido por su rentabilidad, o decepcionado por la falta de la misma...
Mi ranking del 2016 sería el siguiente:

LO MEJOR :
En mi opinión, y teniendo en cuenta toda la volatilidad que ha habido en el mercado, los Fondos Mixtos, son los que han mantenido un comportamiento más regular a pesar de todos los vaivenes, y una rentabilidad anual del 4-5% a fin del ejercicio, me parece un buen resultado.De los que yo llevo hace años, mi estrella sigue siendo el Mfs Meridian Global Total Return A1 Eur. LU0219418836.8,9 %. También podría incluir perfectamnete en este grupo, el clásico de toda la vida, el Mg Optimal Income Euro A-H Acc, con un 7%

RENTA FIJA:
A pesar de haberlo pasado mal durante el mes de Noviembre por las bajadas de tipos y la eleccion de Trump,siguen bastante constantes en sus rentabilidades:
Schroder Isf Glbl Corp Bd B Acc.LU0106258667. 8,76% de rentabilidad
Deutsche Invest I Euro Corp Bds Fc . LU0300357802. 5,56%.

RENTA VARIABLE :
Aquí, al haber tantas variantes , voy a poner 3 o 4:
Schroder Isf Japanese Opp A Usd H Acc. LU0943300680. La verdad, es que a pesar de su exiguo 3% anual, entré en el, cuando todo el mundo decía que no había que estar en Japón,y le he estoy sacando un buen pico.
Vontobel Us Equity B. LU0035765741. 11,5%. A pesar de no ser una gran rentabilidad, pues es la más baja de los últimos años desde el 2008,un fondo que como la Renta Variable USA es una opción de exito más o menos seguro.
Fidelity Global Technology E-Acc-Eur. LU0115773425. 19% Rentabilidad.Los fondos de Tecnologia y Telecomunicaciones siguen funcionando un año más.
Schroder Isf Frontier Markets Eq A.LU0562313402. Los mercados frontera, con mucha volatilidad siguen dando jugo.Rentabilidad 16%.
Mg Global Dividend Euro A Acc.GB00B39R2S49. Otro clásico de la RVariable Global. Rentab. 19,6%
Estas son mis perlas.

Mis decepciones, varias :
RENTA FIJA O MIXTOS :
Dos fondos de Pareturn Cartesio, el Income y el Equity. Muy flojos los 2, con respecto a su categoria.

En RVARIABLE, tres:
El Dws Biotech, y el PICTET HEALTH "R" ACC, 2 sectores que se han hundido estrepitosamente desde su meteórica subida.
Dws Aktien Strategie Deutschland Lc, aunque al final de año ha recuperado y ha logrado no acabar en rojo a duras penas, peor comportamiento que otros fondos de su categoría de RVariable alemana.
Otras decepciones importantes, 2 fondos , de Retorno Absoluto y Long Short.
Nordea 1 - Stable Eq Ls H-Eur E Eur y Old Mutual Global Equity Absolute Return Fund A Gbp Hedged Acc (ay, el Brexit).

Bueno, pues esto a groso modo.A ver cuales son las vuestras y si podemos hacer de este hilo algo constructivo...

#2

Re: Vuestros mejores aciertos y mayores Cagadas en el 2016

Mi mayor cagada creo que ha sido cambiar en febrero el kaldemorgen por el jpm global macro y encima en febrero con lo cual me como la caída de ambos dos y me revienta la cartera. Esta ha sido la peor porque es triple,de entrada , de salida y de timing

#3

Re: Vuestros mejores aciertos y mayores Cagadas en el 2016

Mi mayor cagada fue hacer caso a las noticias y al pánico y cerrar mis posiciones en mercados emergentes a principios de año. Por suerte, era poco el patrimonio y me ha servido para aprender una gran lección (al menos, para mi forma de invertir): Las bajadas son para comprar más!
Ahora, quiero volver a entrar en emergentes, pero están más caras que cuando las vendí, por lo que hay una parte de mí que no quiere dar ese paso hasta que se hundan :/

#4

Re: Vuestros mejores aciertos y mayores Cagadas en el 2016

Mi mayor cagada, sin duda ninguna, haber probado algo nuevo invirtiendo en el UBS Equity Oportunity long short ¿Quién me mandaría a mí buscar nuevos caminos? Y sigue en caida libre, no sé si es que el gestor se fue de vacaciones todo el año y aun no ha vuelto o es que todo lo que intenta le sale al revés.
Mis aciertos, al contrario que Alfabetagamma, haber mantenido la inversión en emergentes cuando estaban por los suelos, haberme mantenido en el Global allocation cuando sufría fuertes bajadas y haber descubierto el True Value.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#5

Re: Vuestros mejores aciertos y mayores Cagadas en el 2016

Estoy de acuerdo en lo de las bajadas,pero siempre que llega ese momento, nos olvidamos de ello, y siempre creemos que va a seguir caendo más,y cuando queremos entrar ya se nos ha escapado el tren.
Yo, en ese sentido, si que tuve suerte y aporté algo para algún fondo de emergenyes, concretamnete en el de Mg Global Emerging Markets Usd A Acc , y me ha ido bastante bien.
Me queda la pena de no haber aportado algo en uno que tengo sobre Renta Variable Italiana, el Schroder Isf Italian Eq B Acc cuando ésta bajó tanto, pero una rentabilidad del 12% en el último mes, me ha hecho volver al color verde, tampoco me quejo...

#6

Re: Vuestros mejores aciertos y mayores Cagadas en el 2016

El mayor acierto, simplificar cartera, hacer los menos cambios posibles, y mirar menos cuánto ganaba o perdía. Resultado de todo esto: ganar más.

El mayor error: no haber empezado a hacerlo antes

#7

Re: Vuestros mejores aciertos y mayores Cagadas en el 2016

Je,je, qué razón tienes compañero.!!!
Yo,aunque soy un culo inquieto, cada día me doy más cuenta, que los fondos los tengo que tocar menos de lo que los toco, y dejar una parte de mi capital para mariconear en acciones y CFD´s.
Y en acciones, lo justo también.Esperar las ocasiones para comprar barato y tener mucha paciencia para vender caro.Aunque es justo reconocer lo aburrido que es ...

#8

Re: Vuestros mejores aciertos y mayores Cagadas en el 2016

Acierto : traspaso de mi Plan de Pensiones en el mes de febrero a favor de Metavalor Pensiones.
Cagada: este y otros años, nunca tengo liquidez, en cuando tengo me pongo nervioso y lo invierto.
He aprendido : estarse quieto y no hacer nada, cuando llegan las grandes caidas bursatiles. Aunque duermo mal esos días.

#9

Re: Vuestros mejores aciertos y mayores Cagadas en el 2016

Mayor acierto este año, salirme del MFS y pasarme al Magallanes antes del Brexit.

Mayor cagada este año, no salirme del Nordea a tiempo.

Ahora tengo un buen puñado de Santanderes desde hace mucho tiempo que promedio a 4,90, y no sé si quitármelas... Hay una resistencia importante en 5,15 (excasamente superada), pero si las vendo tan pronto después de tanto tiempo palmando pasta no me sentiré bien... Me da la sensación que haga lo que haga me equivocaré así que esta será mi cagada para el 2017.

Un saludo,

#10

Re: Vuestros mejores aciertos y mayores Cagadas en el 2016

Mi cagada del año fue que suscribí el Aviva Espabolsa por su buen hacer, y no me habia enterado de que el gestor se habia ido a Magallanes! Tampoco fue tan malo, ya que el aviva lo hizo relativamente bien (peor que el Magallanes), así que no fue un drama. Como segundo error creo que diría mantener el Nordea Stable Return despues de todo el jaleo con lo de que cerraron el fondo y salidas de parte del equipo, pero bueno aún quiero darle un voto de confianza.

Acierto, supongo que el timing de entrada en mi cartera y la composición, que ha funcionado bastante bien :
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3431399-evolucion-cartera-2016-opiniones-sugerencias-para-2017