Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Fondos 5% interés fijo grandes bancos?

9 respuestas
¿Fondos 5% interés fijo grandes bancos?
¿Fondos 5% interés fijo grandes bancos?
#1

¿Fondos 5% interés fijo grandes bancos?

Hola. Hace unos días leí un artículo acerca de un producto financiero ofrecido por Bbva, Santander, La Caixa... que hablaba de la existencia de fondos de inversión para capitales superiores a 100.000€ a un interés,creo que fijo, del 5%. Lo pregunté en mi banco (La Caixa) y me dijeron que no tenían constancia de ese tipo de fondo. Me gustaría encontrar ese artículo o bien recibir alguna orientación sí alguien sabe algo más. Gracias.

#2

Re: ¿Fondos 5% interés fijo grandes bancos?

Nadie da duros a 4 pesetas. Parece de Perogrullo, pero hay gente que le cuesta trabajo entenderlo. Si a un banco pedirle prestado al BCE le sale gratis, ¿por qué habría de pagarle un 5% a nadie por millones que tuviese, sean en una imposición a plazo o creando un fondo de inversión (porque eso es lo que implica garantizado, o fijo como dices tú: que el banco paga el 5%)? No existe un producto así.

Lo que sí se están comercializando son engendros ilíquidos que algún osado con problemas de comprensión lectora (o cegado por la avaricia)encuentra atractivo. Por ejemplo, esta "cosa" del BBVA dice que renta un 7% (rentabilidad objetivo, no garantizado, ojo) pero no al año, sino en 8 añazos; si retiras el dinero antes tienes que pagar un 5%. Todos los datos se dan claramente, por lo que quien lo contrate no podrá decir luego que le han engañado: http://es.fundspeople.com/news/bbva-am-usa-al-ibex-35-como-referente-de-su-nuevo-fondo-de-gestion-pasiva [Por si no ha quedado claro, este producto es un insulto a la inteligencia; aún así, habrá quien lo contrate]

#3

Re: ¿Fondos 5% interés fijo grandes bancos?

Sería un artículo antiguo o estaba mal explicado.
Pero actualmente no hay rentabilidad sin riesgo. Y tampoco para clientes que tengan mucho dinero.

#4

Re: ¿Fondos 5% interés fijo grandes bancos?

Lo que me pregunto viendo este hilo y otros con comentarios por el estilo hay alguien que metería su dinero en un fondo de un banco? hay alguno que encontréis atractivo y sin trampa?

#5

Re: ¿Fondos 5% interés fijo grandes bancos?

Yo creo que hay muchos fondos de los bancos que no tienen trampas. Pero lo que pasa es que son muy caros, tienen comisiones de gestión muy grandes, prácticamente las máximas permitidas por la ley.

#6

Re: ¿Fondos 5% interés fijo grandes bancos?

Gracias por las aclaraciones. No cabe duda que en el escenario actual, un producto de esta naturaleza es impensable. No obstante, juro q he leído ese artículo, jaja... no hace más de un mes, y hablaba de rentabilidades como las que he citado pero, eso sí, para capitales importantes, al menos para un pequeño inversor. Saludos.

#7

Re: ¿Fondos 5% interés fijo grandes bancos?

En los fondos serios los grandes capitales tienen ventajas en costes, con lo que mejoran marginalmente la rentabilidad que el fondo tenga en otras clases, que son las que pueden contratar personas con menos capacidad de inversión.

#8

Re: ¿Fondos 5% interés fijo grandes bancos?

Pero sin riesgo no hay rentabilidad, ni siquiera para grandes fondos y hedge-fund.

#9

Re: ¿Fondos 5% interés fijo grandes bancos?

Deuda corporativa, bonos subordinados, preferentes ...high yield. De eso se trata ahí encuentras esos cupones...obviamente no garantizado y cotizando en el secundario.

#10

Re: ¿Fondos 5% interés fijo grandes bancos?

En efecto, tienes toda la razón. Gracias por la información.

Guía Básica