Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas de principiante sobre los fondos naranjas de ING

8 respuestas
Dudas de principiante sobre los fondos naranjas de ING
1 suscriptores
Dudas de principiante sobre los fondos naranjas de ING
Página
1 / 2
#1

Dudas de principiante sobre los fondos naranjas de ING

Hola a todos, estoy leyendo noticias y foros pero no acabo de solucionar las dudas que tengo. son dudas sencillas sobre los fondos de ing.

Esta es la tabla de comisiones que aplica el banco:

Fondo NARANJA Perfil__________Fondo NARANJA Renta Variable_______________Fondo NARANJA Renta Fija

Suscripción___________0%____________________________0%__________________________________________0%
Reembolso_____________0%____________________________0%__________________________________________0%
Depósito______________0%____________________________0,1%________________________________________0,1%
Gestión_______________1,20%_________________________0,99%_______________________________________0,75%

La cuestión es:

1- ¿La comisión de gestión del 0'1% se aplica sobre el patrimonio o los intereses?

2- ¿Cual es la periodicidad de dicha comisión?

3- ¿La comisión de gestión se aplica sobre el patrimonio o los intereses?

4- ¿cuando se aplica esa comisión?... ¿En un tiempo determinado (semestral, anual...)? o al vender el fondo.

5. Si yo tengo un fondo de inversión, por ejemplo el que replica al S&P 500 y decido dar la orden de venta del mismo. ¿cuando se ejecuta esa orden?. ¿Si está abierto el mercado se espera al cierre y si está cerrado el mercado se espera a la apertura del día siguiente?, ¿puede el banco posponer la venta unos días?.

6- Si ese mismo fondo de renta variable (6000 euros) tiene unas ganancias del 5% (300 euros) y lo transfiero a el fondo naranja de renta fija. ¿que me cobra el banco? ¿la comisión de gestión del 0.99%? ¿sobre los intereses o el patrimonio?

7- Por último. Si ese fondo de renta fija lo vuelvo a convertir en otro de renta variable, por ejemplo el que replica al IBEX35. Entonces ¿el banco me cobraría el 0,75% de gestión por el cambio? (igualmente... ¿sobre los intereses o el patrimonio?

Son varias preguntas y puede ser un poco pesado dar respuesta a ellas, pero estaría muy agradecido por las mismas.
Saludos

P.D. Me equivoqué y puse el hilo en la sección bancos, así que lo muevo a esta sección de fondos. Por cierto no veo que exista opción de borrar el otro.

#2

Re: Dudas de principiante sobre los fondos naranjas de ING

A ver si te puedo contestar algunas hasta que lo lea algún experto del foro:

1.- Entiendo que te refieres a la de depósito. Se aplica sobre el patrimonio. Los "intereses" no existen en fondos de inversión, eso es en los depositos. En fondos de inversión el beneficio lo obtienes por la revalorización de las participaciones que compres del fondo (como si fueran acciones).

2.- Es anual

3.- Sobre el patrimonio también

4.- Es anual, y el importe se resta del valor liquidativo de tus participaciones. Vamos, que la vas a pagar sin darte cuenta porque nunca vas a recibir un cargo en cuenta, es como si te restaran un poquitín del valor del fondo cada día hasta completar la comisión. En la de depósito es igual también.

5.- Las gestoras tienen una "hora de corte". Si das la orden antes de esa hora te coge el valor del día. Si la das despues la del día siguiente. Desconozco cual es la hora de corte de ING, se lo tendrías que consultar a ellos.

6.- No te cobra nada, porque la parte proporcional de esa comisión de gestión ya te la ha ido cobrando cada día descontándola del valor liquidativo de tus participaciones como te he explicvado en el punto 4.

7.- Mismo caso anterior, no te cobra nada porque ya te lo ha cobrado :)

Un saludo, espero haberte ayudado.

#3

Re: Dudas de principiante sobre los fondos naranjas de ING

Muchas gracias por contestar, me sirve de mucho.

Entiendo pues que no me tengo que preocupar de que me apliquen directamente ninguna comisión, es decir, si mi fondo lo compré por 6000 y lo transfiero a otro fondo cuando vale 6300, recibo los 6300 (sin entrar en el tema de impuestos a hacienda, que eso ya se verá cuando se venda)

Esa era mi principal duda

saludos

#4

Re: Dudas de principiante sobre los fondos naranjas de ING

Eso es, si transfieres el fondo cuando veas 6300 se transferiran integros, porque en esos 6300 ya van descontadas las comisiones. Nunca vas a recibir un cargo.

Un saludo.

#5

Re: Dudas de principiante sobre los fondos naranjas de ING

hola elena76 y Empata,

y si lo que hacemos es cancelar el fondo para que vuelva a la cuenta bancaria???
tambien se supone que recuperariamos los 6300€ que dices en el ejemplo? ¿las comisiones tambien estarian incluidas?

Gracias por vuestro tiempo.

#6

Re: Dudas de principiante sobre los fondos naranjas de ING

Si rescatas el fondo de inversión lo rescatarás al precio que cotice el fondo al día siguiente. Y los precios de las participaciones salen con un día de retraso, porque dependen de las cotizaciones de los valores que tengan en cartera.

A no ser que el fondo tenga una comisión de reembolso (lo sabrás leyendo el folleto del fondo) lo reembolsado va a tu cuenta corriente descontando la retención de hacienda, porque las plusvalías obtenidas tienen retención.

Para saber como funciona un fondo de inversión puedes empezar leyendo este artículo:
https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/952310-que-fondo-inversion-como-funciona

#7

Re: Dudas de principiante sobre los fondos naranjas de ING

Hola a todos,

Soy principiante en temas de inversión,me gustaría saber que opinais del Fondo naranja Standard & Poor’s 500 que invierte en los principales sectores de la economía norteamericana? una comisión de depósito del 0,1% y una comisión de gestión del 0,99%,por otra parte los últimos 5 años a generado intereses.

https://www.ingdirect.es/fondos-inversion/renta-variable.html

#8

Re: Dudas de principiante sobre los fondos naranjas de ING

Si piensas que el mercado Usa tiene todavía recorrido alcista.... pues será bueno.
Si el índice americano (que hay gestores que apuuestan desde hace 4-5 años que va a caer) baja por fin.... pues será malo.
Es un "indexado", por tanto.. hará lo mismo que el índice.... menos las comisiones.
Un saludo

Guía Básica