Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pierde dinero un banco al admitir la reclamación de un cliente

11 respuestas
Pierde dinero un banco al admitir la reclamación de un cliente
Pierde dinero un banco al admitir la reclamación de un cliente
#1

Pierde dinero un banco al admitir la reclamación de un cliente

Me explico, mi madre le vendieron un fondo de inversion en el BBVA, resulta que iba perdiendo dinero, al final con nuestra reclamación le devolvieron el total de su dinero. Dias antes de 18.000 euros que era el deposito, iba por 15.ooo euros el fondo, mi pregunta es si el banco pone la cantidad que falta en el depósito al vender el fondo, o el banco se queda con el fondo y esperar que suba el fondo y recuperar dinero, es así como funiona o el banco pierde el dinero que le falta al fondo. De esto hace ya unos años y no creo que el banco pierda por la cara, se lo queda en cartera como las acciones o cómo pensais lo pueda hacer. Gracias

#2

Re: Pierde dinero un banco al admitir la reclamación de un cliente

No se si lo he entendido del todo. Con la demanda os han devuelto los 18.000. Pero no habéis vendido el fondo cierto? Al reclamar os han devuelto 18.000?

#3

Re: Pierde dinero un banco al admitir la reclamación de un cliente

Si si, nos han dado el dinero y ya nos quitaron el fondo.

#4

Re: Pierde dinero un banco al admitir la reclamación de un cliente

Entiendo que el funcionamiento posterior es cosa interna del banco. Pero entiendo que tu parte del fondo no la tienen invertida aun, porque ya está liquidada. 

Un saludo,

#5

Re: Pierde dinero un banco al admitir la reclamación de un cliente

Lo que me gustaría saber, es si el Banco, le puede sacar rentabilidad y recuperar la diferencia económica que ha perdido. Por ejemplo quedándose en cartera hasta que suba la rentabilidad del fondo. Gracias

#6

Re: Pierde dinero un banco al admitir la reclamación de un cliente

hmmm pues es la primera vez que escucho este caso. De todos modos, si tu eras el titular no entiendo cómo puede el banco "seguir teniendo" el fondo.. otra cosa es si funcionara con cuentas ómnibus, pero siendo BBVA creo que no (si son fondos de ellos). En caso de que eso sea así, sí el banco le podría sacar rentabilidad en caso de que el fondo recupere. De todos modos, tienen otras muchas vías para recuperar el dinero que habrían perdido por devolver la totalidad de la inversión. 

#7

Re: Pierde dinero un banco al admitir la reclamación de un cliente

Muchas gracias Anelia

#8

Re: Pierde dinero un banco al admitir la reclamación de un cliente

Y también podría perder más el banco si sigue bajando ese fondo.

Yo creo que el banco no se dedica a especular en fondos de inversión cantidades de 15000 euros o similares.

#9

Re: Pierde dinero un banco al admitir la reclamación de un cliente

No creo que el Banco pierda nunca, si los fondos don del BBVA, su gestora se encargará de mantener el importe en cartera, o como digo en stand by, hasta que recupere el valor. En esa fecha eran muchos los clientes que se quejaban y reclamaban igual. No creo que pierdan nunca.

#10

Re: Pierde dinero un banco al admitir la reclamación de un cliente

Pues eso de que los bancos no pierden nunca es un mito.
Créeme que los bancos también pierden dinero, de hecho todos conocemos más de un banco que ha quebrado.

#11

Re: Pierde dinero un banco al admitir la reclamación de un cliente

Es por simple curiosidad jmp morgan....de que fondo se trataba? y que argumento utilizaste para que te retrocedieran esas minusvalías? y cuanto tiempo tuviste ese fondo?

#12

Re: Pierde dinero un banco al admitir la reclamación de un cliente

Mira eso lo hizo mi padre con mi hermano mayor, hace más de diez años, y les he preguntado y no se acuerdan del nombre del fondo porque por lo visto le cambiaron el nombre, lo cierto que era del BBVA.Por eso mi duda es después con el paso del tiempo siempre gana el banco.

Guía Básica