Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos pasivos de Amundi en ING

6 respuestas
Fondos pasivos de Amundi en ING
3 suscriptores
Fondos pasivos de Amundi en ING
#1

Fondos pasivos de Amundi en ING

Buenos días,

Abro este hilo para pediros ayuda.

Curioseando por la web de ING veo que tienen fondos de gestión pasiva con el IBEX, S&P 500 y Eurotoxx 50. Curioseando la ficha que tienen colgada y la info que hay en las fichas, no me cuadran las comisiones. Por ejemplo, la web dice que no cobran por la comisión de suscripción y reembolso, pero según veo en el folleto sí que cobran un 5%. No sé cómo entenderlo, ¿ING a mi no me cobra pero Amudi sí que me cobra?

Saludos y gracias,

#2

Re: Fondos pasivos de Amundi en ING

No, ING no te va a cobrar ninguna comisión ni de suscripción ni de reembolso y mucho menos te va a cobrar AMUNDI sencillamente porque para Amundi tú no existes>>>>>>>>>>>; es decir, tú no serás partícipe de sus fondos, a te hacen un apunte contable en la cuenta ómnibus de donde compre ING.

Lo de la suscripción y reembolso son comisiones máximas que tiene en folleto pero que no aplican, podrían hacerlo en un momento determinado, pero evidentemente no lo hacen.

#3

Re: Fondos pasivos de Amundi en ING

Alicantino, creo que te refieres a este punto concreto:

"Comisiones y descuentos de suscripción y reembolso: 5 % del precio de las participaciones".

Es decir la comisión que aplicarían está, por así decirlo, bonificada con un descuento igual a la comisión. Y por tanto, las comisiones efectivamente aplicadas son las que marca el cuadro o tabla resumen del folleto.

Eso sí, cuando quieran, como decía el compañero pueden quitar la bonificación aunque entonces lo han de comunicar y darte un plazo para que puedas decidir si te quedas con las nuevas condiciones o te vas (sin pagar la por el último reembolso claro).

#4

Re: Fondos pasivos de Amundi en ING

Buenas tardes,

Ante todo agradeceros por vuestra ayuda.

Quizás no me expliqué bien, lo itento de nuevo siendo más exacto.

Según veo en la web:

https://ingdirect.es/fondos-inversion/renta-variable.html
Dicen que las comisiones serán:
Comisión de suscripción: 0%
Comisión de reembolso: 0%
Comisión de depósito: 0,1%
Comisión de gestión: 0,99%

Según veo en el folleto: https://ingdirect.es/sobre-ing/pdf/FondoIbex35/FNI35_Folleto.pdf

Dicen:
Con independencia de estas comisiones, el fondo podrá soportar los siguientes gastos: intermediación,liquidación, tasas de la CNMV, auditoría y gastos financieros por préstamos o descubiertos.
Los límites máximos legales de las comisiones y descuentos son los siguientes:

Comisión de gestión:
• 2,25 % anual si se calcula sobre el patrimonio del fondo.
• 18 % si se calcula sobre los resultados anuales del fondo.
• 1,35 % anual sobre patrimonio más el 9 % sobre los resultados anuales si se calcula sobre ambas
variables.
Comisión de depositario: 0,20 % anual del patrimonio del fondo.
Comisiones y descuentos de suscripción y reembolso: 5 % del precio de las participaciones

Por estas cosas que, a priori me parecen un poco contradictorias, os solcito vuestra ayuda.

Gracias y Saludos

#5

Re: Fondos pasivos de Amundi en ING

ING siempre ha cobrado el 1,09% de comisión en sus tres fondos de renta variable (0,99% + 0,1%)
Las otras comisiones no las cobran; nunca las han cobrado.

Saludos.

#6

Re: Fondos pasivos de Amundi en ING

Estás mezclando los límites máximos legales de las comisiones de los fondos (eso es ley, y los fondos no pueden tener comisiones mayores a los máximos legales) con las comisiones que efectivamente cobran de los fondos naranjas.

Tambien te informan que ademas de las comisiones de gestión y depósito también tienen gastos de auditoria, de intermediación, etc etc. PEro esos gastos los tienen todos todos los fondos. Porque cuando comprar un valor tienen que pagar al broker, al auditor le tienen que pagar todos los años porque la legislación obliga a que se auditen los fondos de inversión etc etc

#7

Re: Fondos pasivos de Amundi en ING

BIZKAITARRA y JOTABE: Muchas gracias por vuestra ayuda, ahora lo entiendo mejor.

Guía Básica