Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Para personas que tengan fondos de Caixabank

18 respuestas
Para personas que tengan fondos de Caixabank
1 suscriptores
Para personas que tengan fondos de Caixabank
Página
1 / 2
#1

Para personas que tengan fondos de Caixabank

Hace 3 años compre el fondo equilibrio standard, 50.000 euros.

El primer mes perdí 2000 euros y a partir de ahi el fonde sigue igual 48.000 euros-48.500 euros.

Este fondo le llamo el fondo de la paciencia porque lleva la tira de tiempo centimos arriba centimos abajo.

Las perdidas es que me dan igual ya, pero busco traspasarlo a otros fondos de caixabank que tengan algo mas de alegria, porque este fondo es casi como tenerlo en una cuenta corriente.

No es un dinero que necesite con lo cual tampoco me importa arriesgar.

Preguntaba a algun cliente de caixabank que opere con sus fondos porque tampoco quiero llevarlo a gestoras externas

saludos

#2

Re: Para personas que tengan fondos de Caixabank

A gestoras externas no por Dios!!!, no vaya a ser que te den algo por tu dinero!!!

Es coña, cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero cualquier fondo de Renta Fija a corto plazo decente, debería de estar en positivo en ese plazo y sin haberte dado ninguna clase de susto.

Yo de ti buscaría en morningstar alguno de ese tipo, y luego en la gráfica lo compararía con el que tienes ahora, para saber lo que puedes esperar del el.

Saludos.

#3

Re: Para personas que tengan fondos de Caixabank

Lo que pasa es que el fondo equilibro al principio tenia un 30% de renta variable que ellos revisaran segun mercado.
Por lo visto en una bajada fuerte que tuvo la bolsa a los gestores del fondo equilibrio no se les ocurre otra cosa que asustarse y una vez pegado el fuerte bajon cogen y lo pasan todo a renta fija.

#4

Re: Para personas que tengan fondos de Caixabank

Que craks. Pues para eso lo metes en una cuenta remunerada, y cuando el mercado tenga una caída gorda, entras en un fondo que lo replique con un 10-20-30%, y le vas cogiendo el tranquillo a comprar abajo y vender arriba, que es lo propio.

Mira que bien estabas con 40000€ en Coinc, y 10.000 en el Ing Ibex comprado por debajo de 8.000.
Por supuesto, lo mío son pensamientos en voz alta, no recomendaciones de nada.

Saludos.

#5

Re: Para personas que tengan fondos de Caixabank

En rankia hay varios hilos sobre fondos de la caixa.
Tienen muchos fondos de renta variable, incluso sectoriales.

#6

Para personas que tengan fondos de Caixabank

Hola, mentafresc:
Si tenías 50.000€ para invertir, deberías haber suscrito el Foncaixa Equilibrio PLUS, en lugar de la versión standard. Tiene unas comisiones más bajas y por lo tanto, algo más de rentabilidad.
Si quieres algo un poco más arriesgado, aunque no mucho, tienes el Foncaixa Crecimiento Plus, un mixto global,con un mínimo de inversión de 50.000€ y con un máximo de RV del 60%.
Puedes consultar las fichas actualizadas de ambos fondos, en la web de Caixabank.
Un saludo.

#7

Re: Para personas que tengan fondos de Caixabank

Caixabank comunicaciones ES0113693032 Es de lo poco bueno que tiene la caixa

#8

Re: Para personas que tengan fondos de Caixabank

La serie de fondos Equilibrio-Crecimiento-Oportunidad son un verdadero fiasco, muy mal gestionados. Yo de Caixabank me quedo con los dos más cañeros en cuanto a riesgo pero con buen comportamiento en los últimos años (Multisalud y Comunicaciones), pero también es interesante el Fondtesoro para un perfil más conservador. Yo tengo los tres y no los pienso traspasar, y tengo ganancias más que notables.

#9

Re: Para personas que tengan fondos de Caixabank

No se tu perfil de riesgo, pero a mí uno que me gusta de la caixa es el Albus.

#10

Re: Para personas que tengan fondos de Caixabank

Ahora me he pasado a las carteras gestionodas a ver si tengo mas suerte

#11

Re: Para personas que tengan fondos de Caixabank

Lo de carteras gestionadas, que es exactamente?

#12

Re: Para personas que tengan fondos de Caixabank

Es un servicio para banca premier (antes banca personal)

Consiste basicamente en que tu les dices el riesgo que quieres asumir y las ganacias que te gustaria tener, les pones un dinero y ellos compran y venden fondos de todas las gestoras por ti .

#13

Re: Para personas que tengan fondos de Caixabank

Además de eso supongo que el banco te cobrará un porcentaje anual por la gestión de la cartera y además no te garantizan resultados ni ganancias.

#14

Re: Para personas que tengan fondos de Caixabank

correcto.

hay algun banco que gestione carteras y garantice ganancias?

#15

Re: Para personas que tengan fondos de Caixabank

Obviamente no.
Pero a veces hay que recordar las obviedades, no vaya a ser que algún novato tenga un malentendido.

Guía Básica