Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Un fondo que financia empresas europeas?

4 respuestas
¿Un fondo que financia empresas europeas?
¿Un fondo que financia empresas europeas?
#1

¿Un fondo que financia empresas europeas?

Al Lendix SME Loans Fund II ya lo han autorizado en Francia y será el primer fondo de inversión de largo plazo europero dedicado a la financiación de empresas europeas.

La nueva regulación europea de Fondos de Inversión a Largo Plazo Europeos que está en vigor en los estados miembros de la Unión Europea desde el pasado 9 de diciembre de 2015, tiene como objetivo promover la inversión a largo plazo en la economía real y se inscribe en el Plan de Acción de la Unión de Mercados de Capitales 2020.

El tipo de la empresa que solicita créditos presenta una facturación media de 2,4 millones de euros, 240.000 euros de resultados operativos y una plantilla de unos 11 empleados: una clase de empresas que suele estar fuera del radar de los fondos de inversión, por lo que supone un nuevo tipo de activo para los inversores.

Además de Francia, el fondo estará presente en España (ya tiene el OK de la CNMV) y se espera que pronto en Italia.

#2

Re: ¿Un fondo que financia empresas europeas?

Creo que Arcano tiene un para de fondos similares y recientemente se ha autorizado por la CNMV  a Conceptual a hacer crowlending de prestamos a empresas.

Todo lo que sea desbancarizar la eoconomia es bueno.

#3

Re: ¿Un fondo que financia empresas europeas?

Me fijaré en estos que me indicas por la verdad, no había oído escuchar de la gestora Lendix en mi vida. ¿Tienes alguna referencia de ellos?

#4

Re: ¿Un fondo que financia empresas europeas?

¿Se puede contratar le fondo desde Banca March ó desde ING?

¿Cuál es el nombre concreto del fondo?

¿Existe algún folleto?

#5

Re: ¿Un fondo que financia empresas europeas?

El nombre correcto es Lendix SME Loans Fund II.

He buscado y no he encontrado aún el folleto. Supongo que pese a tener el OK de la CNMV aún le queda por andar. 

Intentaremos estar lo más atentos posible e iremos actualizando la información en este hilo.

Un saludo

 

Guía Básica