Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estudiando comportamiento Fondo Dinámico ING

7 respuestas
Estudiando comportamiento Fondo Dinámico ING
2 suscriptores
Estudiando comportamiento Fondo Dinámico ING
#1

Estudiando comportamiento Fondo Dinámico ING

Hola a todos, estoy pensando en poner una parte de mis ahorros en un fondo de inversión. Por ser cliente de ING y novato en estos lares había pensado en el fondo dinámico de este banco. Creo que puede ser un buen comienzo.

He estado estudiando un poco el fondo y me ha llamado poderosamente la atención su comportamiento, en el primer y último trimestre del año siempre ha subido, por contra en el segundo trimestre ha bajado en 4 ocasiones de las 6 contabilizadas, y 2 de 5 en el tercer trimestre. ¿A que se debe este comportamiento? ¿Es algo generalizado en este tipo de fondos? ¿Que ocurre en estos trimestres centrales del año?

¿Hay alguna estrategia para evitar estas bajadas? Como por ejemplo cambiar el dinero a otro fondo al acabar el primer trimestre y devolverlo al empezar el último...

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000R6U&tab=1

#2

Re: Estudiando comportamiento Fondo Dinámico ING

¿Nadie que me lo pueda explicar?

#3

Re: Estudiando comportamiento Fondo Dinámico ING

Lo más probable es que se corresponda con bajadas en bolsa, compruebalo

#4

Re: Estudiando comportamiento Fondo Dinámico ING

El fondo tiene exposición a la renta variable y la renta fija, por tanto va a tener fluctuaciones. No creo que sea un comportamiento en función de trimestres, deberias ver que ha hecho la renta fija y variable en esos trimestres para comparar, en función de los porcentajes que llevara el fondo en esas fechas.
Saludos

#5

Re: Estudiando comportamiento Fondo Dinámico ING

EFectivamente, además de bajadas en bolsa, también hay subidas y bajadas en la cotización RF

#6

Re: Estudiando comportamiento Fondo Dinámico ING

1 Alguien debería decirte que eso de predecir el comportamiento futuro en función del pasado, y más en función de cosas que creemos ver en el pasado, es el segundo camino más seguro para la ruina financiera. El más seguro es el exceso de trading. Esa persona quizás debería decirte también que te familiarices con el concepto de "random walk": https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_paseo_aleatorio

2 Usa ese mismo enlace que proporcionas y pincha en "gráfico" verás que el fondo sigue las fluctuaciones de su benchmark (aunque haciéndolo peor), por lo que cabe esperar que los fondos que se ajusten al benchmark tengan un comportamiento parecido.

#7

Re: Estudiando comportamiento Fondo Dinámico ING

Si tuvieramos bola de cristal para predecir lo que iba a hacer la bolsa no estaríamos aqui sino jubilados en las Bahamas!

#8

Re: Estudiando comportamiento Fondo Dinámico ING

Gracias a todos por la ayuda. Está claro que rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras. Solo me llamó la atención que las bajadas se concentraran en el mismo periodo del año. Y uno intenta entender el comportamiento del fondo donde desea invertir.

La idea sigue siendo invertir en este fondo, teniendo en cuenta que soy cliente de ING, y que puede ser un buen comienzo. Además la inversión será una parte de mis ahorros a largo plazo, 5 años mínimo.

Guía Básica