Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo NARANJA Euro25: el fondo de ING que cubre el 30% de la caída de la bolsa

28 respuestas
Fondo NARANJA Euro25: el fondo de ING que cubre el 30% de la caída de la bolsa
2 suscriptores
Fondo NARANJA Euro25: el fondo de ING que cubre el 30% de la caída de la bolsa
Página
2 / 2
#16

Re: Fondo NARANJA Euro25: el fondo de ING que cubre el 30% de la caída de la bolsa

Ah vale claro, la cobertura con derivados puede no ir bien y por tanto no puede garantizar realmente ese 30% de pérdidas. Lo del 42% no sé si te he entendido bien, según la simulación hay un 42% de probabilidades de obtener una rentabilidad positiva, ¿por qué dices que no ganarías nunca? 

#17

Re: Fondo NARANJA Euro25: el fondo de ING que cubre el 30% de la caída de la bolsa

El fondo NO invierte ni en el índice ni en acciones del mismo, por lo tanto olvídate de lso dividendos. Para eso mejor uno indexado directamente asumiendo las posibles consecuencias.

Éste se basa en una cierta tranquilidad, un colchón de hasta el -30% teóricamente.

No soy capaz de ver cómo hacer una simulación de posible contratación, pensando en hacerlo desde un traspaso exterior.

#18

Re: Fondo NARANJA Euro25: el fondo de ING que cubre el 30% de la caída de la bolsa

Pues entonces sí que te hacen la 13/14 porque los dividendos restan puntos al índice cada vez que se reparten. No entiendo entonces, no me gusta nada

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#19

Re: Fondo NARANJA Euro25: el fondo de ING que cubre el 30% de la caída de la bolsa

Bueno, en realidad NO te hacen la 13/14 (aunque yo sí te entiendo lo que quieres decir) porque NO inviertes en el índice directamente, inviertes (según el folleto) en RF y el objetivo es conseguir una rentabilidad de la cuarta parte de la variación del índice SIN DIVIDENDOS (porque ese índice a seguir no los lleva) y no perder en la inversión en el fondo hasta que el índice no caiga más del -30%, cosa que en un índice indexado empezarías a perder desde ya mismo. Eso sí, se limita la subida y se frenan las bajadas, sin garantizar.

¿Cómo accedes a él desde la web de ING?

#20

Re: Fondo NARANJA Euro25: el fondo de ING que cubre el 30% de la caída de la bolsa

En la imagen q pones y la docu q yo tengo pone el 42% ese igual a 0 la rentabilidad. Imagino que sera un error tipográfico pero confunde.
Tampoco se si lo de solo estimación sin garantizar procede del riesgo contraparte o de la misma estrategia de derivados que tenga una posibilidad de fallo. Imagino sera lo segundo pero como no concretan no lo se.

#21

Re: Fondo NARANJA Euro25: el fondo de ING que cubre el 30% de la caída de la bolsa

Ni idea, me lo ofrecieron por teléfono. Pero para nada me explicaron que fuera un fondo de RF, o al menos yo no lo entendí así. Al comentarme lo del 25% del eurostoxx y lo de la pérdida del -30% también del eurostoxx.
Total, no me quiero complicar. Gracias por la explicación.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#22

Re: Fondo NARANJA Euro25: el fondo de ING que cubre el 30% de la caída de la bolsa

Tanto en el primer comentario mío de este foro como en el enlace que puse se puede ver cómo consiguen "intentar asegurar" esa posible rentabilidad no garantizado o minimizar las pérdidas: a base de invertir el capital captado en RF y una parte pequeña en opciones.

Vamos, como casi todos los garantizados y los seudogarantizados.

#23

Re: Fondo NARANJA Euro25: el fondo de ING que cubre el 30% de la caída de la bolsa

Yo tengo el Eurostoxx 50 de ING y entro y salgo cuando quiero según vaya la bolsa, en este garantizan pero claro estás atado imagino dos años con la inversión.

#24

Re: Fondo NARANJA Euro25: el fondo de ING que cubre el 30% de la caída de la bolsa

En definitiva, es un fondo que invierte fundamentalmente en renta fija y monetario, pero que calcula la rentabilidad (o pérdidas) que te da en base al comportamiento del índice Eurostoxx50 (no en su versión TR = Total Return, sino en su versión PR = Price Return, es decir que efectivamente los dividendos quedan excluídos)
.
"Durante la estrategia se invertirá en renta fija pública/privada (sobre todo en deuda española) y liquidez. También podrá invertirse en otra renta fija pública/privada (incluyendo cédulas hipotecarias, titulizaciones y hasta el 20% en depósitos). La duración de esta cartera de renta fija será similar a la estrategia.
[...]
El vencimiento medio de cartera hasta 15.6.16 es menor a 10 días y desde 16.6.18, menor a 3 meses
[...]
La calidad crediticia de los activos será, al momento de compra, al menos media (mínimo BBB-) o la del Reino de España (si fuera inferior) y los emisores pertenecerán a países de la OCDE"
https://www.unience.com/file/download/blog/002e88d7ab20154c04b611fe88d7ab20154c04b611f
.
Y hay que tenerlo los dos años completos porque si te sales antes no tendrías ningún beneficio en caso de subida o bien asumirías todas las pérdidas (incluso si son menores de 30%) en caso de bajada.

#25

Re: Fondo NARANJA Euro25: el fondo de ING que cubre el 30% de la caída de la bolsa

No, puedes salirte cuando quieras, NO ES GARANTIZADO, el VLP se calcula con la valoración diaria de la cartera de RF y la valoración de las opciones vendidas y compradas que estarán bastante relacionadas con la cotización del índice subyacente. Pero no confundir con que siga fielmente al índice porque las opciones cotizan por subyacente, tiempo y volatilidad. Pudiera darse el caso de que pasados unas semanas y estando el índice en el mismo sitio el VLP fuera igual, mayor o menor, teniendo también en cuenta que una subidita de tipos haría algo de pupita ;-)

¿

#26

Re: Fondo NARANJA Euro25: el fondo de ING que cubre el 30% de la caída de la bolsa

Tenía interes en este fondo pero me estoy enfriando porque me da un poco de respeto que la cartera básicamente estará formada por renta fija y también es casualidad que saquen el fondo en estas fechas justamente cuando la rf ha subido, vienen el brexit y las elecciones, ahora dicen que usa puede subir tipos, que grecia no se que e italia no se cuantos y se dan condiciones para que se pueda dar un sell off o repunte como el año pasado.

A ver si la finalidad del fondo va a ser colocar rf preiferica sobravalorada pq ya se lo ven venir?

#27

Re: Fondo NARANJA Euro25: el fondo de ING que cubre el 30% de la caída de la bolsa

Del cuadro que pones aparece el texto siguiente:"En dichas simulaciones no se ha tenido en consideración el riesgo de crédito de las inversiones del fondo. En caso de materializarse este riesgo el partícipe incurrirá en pérdidas adicionales."

Solo por esa aclaración por parte de Ing yo no contrataría ni loco. Y tengo el fondo "riesgoso" S&P 500 de Ing.

Un saludo

#28

Re: Fondo NARANJA Euro25: el fondo de ING que cubre el 30% de la caída de la bolsa

Hola Rafamacias! Tienes razón, estos productos estructurados tienen pegas como la que nombras. El ING S&P 500 al fin y al cabo replica un índice. En mi opinión es un fondo para tener a muy largo plazo e ir haciendo aportaciones periódicas.

Un saludo!

#29

Re: Fondo NARANJA Euro25: el fondo de ING que cubre el 30% de la caída de la bolsa

Es un producto muy pobre en términos reales. Si tenemos €400 a invertir, se puede poner €100 en un ETF Eurostoxx para captar la misma ganancia real (más dividendos, entonces más - entonces igual €90 - no miré el nível hoy en el indice), guardando €300 (o €320 tenenido en cuenta dividendos) para hacer otra cosa. La protección de perdidas es algo, pero se puede poner un STOP en el ETF.

Las condiciones del producto + el hecho que es sintético y tiene posibilidad de perder hasta un 70% quieren decir que es producto que hará un montón de dinero para el banco (si sube o baje el indice) - un seguro muy caro para los que quieren ganancias pero no tienen cojones (y lo peor de todo es que un -30% siempre es posible y luego si, se puede perder bastante).

Comparto mis pensamientos porque ING me estaba dando la lata desde hace meses con este producto por su página, correo y telf entonces al final me puse a mirarlo con detalle. ING no está mal como banco pero sus productos de inversión son malos.

Guía Básica