Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo ING S&P 500.

14 respuestas
Fondo ING S&P 500.
Fondo ING S&P 500.
Página
1 / 2
#1

Fondo ING S&P 500.

Hola a todos,

¿Alguien tiene experiencia con este fondo de inversión de RV que ofrece ING?, ¿es una buena opción ahora que los mercados están en valores tan altos?, ¿cómo replica el índice?.

Me han aconsejado, se dice el pecado pero no el pecador, meter algo de dinero en este fondo, pero sigo pensando que ahora mismo es mejor meterlo en un fondo de renta fija.

Un saludo.

#2

Re: Fondo ING S&P 500.

Yo también me he estado mirando este fondo. No tiene por que ser malo, tu decides las cantidades a aportar y estas cantidades van referenciadas al S&P, seguro que es una buena idea a muy largo plazo.

#3

Re: Fondo ING S&P 500.

Hola,

Gracias por la respuesta.

Yo no digo que sea malo, pero es bastante más arriesgado que un depósito o un fondo de renta fija. Por eso, y antes de meter la cabeza, me gustaría saber como funciona, porque por lo que he visto, no es una réplica exacta.

Un saludo.

#4

Re: Fondo ING S&P 500.

Bueno a pesar de que las mejores expectativas son para el mercado americano,y de que es el indice que tiene más diversificación,para mí tiene la pega de que es bastante caro,para ser un fondo de estas caracteristicas.
Si no recuerdo mal es un 1,10% mientras tienes ETFS que replican mucho mejor un indice y cobran 0,40%.

Un saludo.

#5

Re: Fondo ING S&P 500.

Hola Lizpiz,

¿A qué te refieres con que es bastante caro?, ¿a los gastos de gestión?, ¿tributación?.

Un saludo.

#6

Re: Fondo ING S&P 500.

Te he contestado arriba,me refería a su comisión de gestión.
S2

#7

Re: Fondo ING S&P 500.

Además, la tributación de las ETFS es mucho mejor, ¿no?. El problema es que ING no tiene ETFS, que yo sepa, y da muy poca información sobre el fondo.

¿A qué te refieres con que replica mejor?, ¿cómo replican exactamente los ETFS y este fondo?.

#8

Re: Fondo ING S&P 500.

Que yo recuerde este fondo replica con derivados (futuros, creo).

La comisión es alta, pero no muy alta.

La fiscalidad del fondo de inversión es mejor que la de las acciones, porque si ves que sube mucho puedes moverlo a uno monetario y cuando baje volver a éste sin tributar.

Hay que tener en cuenta también que los ETF tienen las comisiones del broker (depósito, compra, venta, etc), y que muchos de ellos, utilizan la misma técnica para obtener la rentabilidad: futuros sobre el índice.

La rentabilidad de uno u otro va a depender de la cantidad a invertir, del número de movimientos y de lo que te cobre tu broker por mantenerlo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Guía Básica