Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

VL en renta 4

58 respuestas
VL en renta 4
3 suscriptores
VL en renta 4
Página
1 / 4
#1

VL en renta 4

Hola a todos. Abro este post pistas hay una consulta de novato, porque con mas cuentas que hago no me salen.

Hago traspaso desde el r4 monetario el día 2 al Robeco Global Premiun. Durante todo el día 2 me pone en estado del traspaso SALIDA R4 MONETARIO DIA 2.
El día 3 ya me pone ENTRADA ROBECO GLOBAL PREMIUN vl DIA 4 (Entiendo, como siempre, que cojera el valor del final del día del día 4. Pues hoy día 4 por la tarde el traspaso esta realizado y el dinero dentro del fondo. Por lo que la caida de hoy me la como, cuando yo hice todo para que entrara al final del día 4 viernes cuando sospeche que todo seria rojo y así coger mejor precio cono es esto posible? Si la hora corte de este fondo es d+1 11:15?

Por eso entiendo que el día 2 sale del monetario.
Día 3 primer día.
Día 4 fecha del que cogeria el vl.

Pues nada otra vez mal y no es la primera vez

#2

Re: VL en renta 4

La semana pasada igual y jode un montón. Aciertas en como se comportara y te entra un día antes (todo verde, compras mas caro). En su primer día hachazo que te crio cuando yo quiera que cogiera el vl del mercado del día 4- viernes al cierre.

#3

Re: VL en renta 4

Hola Noob0.

A que hora pusiste la orden de traspaso?

Has hablado con Renta 4?

Saludos.

#4

Re: Re: Vl en renta 4

La puse el día 2 a las 11 mas o menos. Las dudas de r4 monetario son en el día. De todas formas me pinos valor entrada robeco día 4. El día 4 no puede tercer vl puesto que no ha terminado

#5

Re: Re: Vl en renta 4

Hoy antes de las 16:30 hice aportación al mfs Europa sc y ponte colmo siempre... Vl del día. Ósea el dinero dentro al cierre y el lunes a funcionar. Pues con los robeco me la juegan porque a pesar de poner vl del día 4 el dinero esta ya dentro, el traspaso no aparece en tramite y las bolsas del otro lado aun abiertas. En histórico de traspasos me pone suscripción del robeco día 4.... Pero si aun no ha cerrado???? Hola???? Que alguien me lo explique

#7

Re: Re: Vl en renta 4

En el enlace que te puso Josetxo2 lo explica perfecto Marcos. Entiendo que hiciste traspaso el miércoles del R4 monetario al Robeco y efectivamente con el D+1 de la suscripción del Robeco te debería pillar VL de hoy ...y si te tomó VL del día 4 no te comiste la bajada, empiezas con el VL de hoy!!

Eso sí, hay casos en los que a mi si que me la han jugado con los datos operativos por varios motivos:

1.- liquidan el monetario por ejemplo a las 9 (no confundir hora de corte con hora de liquidación que no aparece en los datos operativos, sino que es la hora en que liquidan los reembolsos normalmente a primera hora)...y el fondo de entrada ya había cerrado antes!!..por tener corte a las 08:30.
2.- otra vez porque van y me adelantan el traspaso según ellos porque decían que la gestora confirmó y ellos generaron entrada ese mismo día, "ya que intentamos que el traspaso se haga lo antes posible"!! grrr
3.- otra porque del fondo de entrada estaba saliendo a la vez y se retrasa de fecha hasta el día siguiente de la liquidación de la primera orden (esto si fue legal, porque lo ponen en "Casos en los que la fecha y/o el tipo de su orden puede ser cambiada:" y además me avisaron y me llamaron por si quería anular la segunda orden).

Vamos, que te confirmo que puede haber excepciones y errores...espero no sea tu caso, porque claro que jode!!

S2!!

#8

Re: Re: Re: Vl en renta 4

Lo curioso s que día de suscripción me pone día 4, ósea, la bajada no me la habría comido. Pero el dinero ya estaba dentro del fondo esta tarde y eso no siente pasar. Puede ser un error en la presentación de renta 4. Pero según mis cálculos dando la orden en miércoles a las 11 el vl es el del cierre del día 4.
Con las vueltas que le doy a las entradas para afinar y lo que me gustan los viernes para aportar..... Es que de un día a otro con los movimientos que hay estos días es % importante. Luego a la semana la entrada no importa una mi mierda, pero el día que te sale bien estas feliz. Luego el lunes viene oscuro y...

#9

Re: Re: Re: Vl en renta 4

Vamos a ver, si vas a "mi patrimonio", tendrás una " orden pendiente", porque aún estará pendiente de liquidar, si clicas sobre eso ¿que F. Valor te pone? Si te pone 04/09/2015 no te comiste la bajada...te pilla el VL a partir de hoy (que aún no habrá salido el Vl de hoy) y lo tienes disponible cuando termine de liquidar el martes con el FC+2...

#10

Re: Re: Re: Re: Vl en renta 4

Eso es lo curioso. Hasta esta tarde tenia 1 orden pendiente de entrada en el robeco con fecha vl del día 4, todo ello, sin que el importe del traspaso se haya añadido al que tenia. Hasta ahora como siempre.
A media tarde la orden pendiente ha desaparecido, el importe traspasado se ha sumado al que ya tenia y las bolsas americanas aun abiertas.

Me voy al historial y la ultima suscripción al robeco, me la pone del dia 4.

Tiene to la pinta de un error. Estas cosas solo me pasan con este fondo. Me refiero, tener una orden pendiente del día x, y ese mismo día x, sin terminar la sesión, el importe se ha añadido al total y la orden pendiente ha desaparecido.

#11

Movimientos con fondos

El problema es que con un fondo nunca vas a saber a qué precio compras.
Si dices que a la semana se te pasa, deberías intentar tomártelo como algo que te va a suceder, y unas veces para bien y otras para mal.

Si quisieras acertar siempre, la única forma sería que no operaras con fondos sino con ETF donde compras al precio que tú quieras, no al que cierre el fondo. Incluso aprovechando bajadas o picos intradiarios si es lo que quieres.

En definitiva, con un fondo vas a estar siempre expuesto a no aprovechar los mejores precios.

#12

Re: Re: Re: Re: Vl en renta 4

Es otra de las excepciones como te comentaba ayer. Te pego la respuesta que me dieron a un caso igual:

"Hay gestoras que publican con un día de desfase los valores liquidativos. Cuando usted realiza la suscripción del fondo, se le avisa de que algunas gestoras publican sus valores liquidativos con desfase y se facilita un listado de gestoras / fondos que así lo hacen: Punto 3º

Le adjunto el listado de fondos que se facilita en fondotop. en el mismo está incluído el fondo que nos comenta (en tu caso el Robeco Bp Global Premium que también está en esa lista); https://www.r4.com/fondos/avisos/listado_fondos.pdf "

He encontrado además tu mismo caso con el mismo fondo y efectivamente es lo de los fondos que publican D-1 (o al menos esa es la respuesta que te darán), como a mi con un Axa o como el que aquí da la respuesta 4: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2653778-duda-dias-desplazamiento-vl-suscripciones-fondos-inversion P.D. te aconsejo mirarte en el primer enlace si tienes algún fondo más del listado, para poder prevenir otro caso similar. Pero ya te digo, te podrás encontrar con otras excepciones o errores como los que te mencioné en el post 7... y los fondos no son lo mejor para el timming y menos estos (en sabadell o bankinter si hay alguno con hora de corte que te entra el mismo día y alguno hace swing trading con indexados por ej.) S2
#13

Re: Re: Re: Re: Vl en renta 4

Buenas,

estos días me está pasando otro baile de fechas que no entiendo. El día 1 hago una suscripción al MFS European SC antes de las 16:30 y me aparece que el VL que va a coger es el del 1 (correcto). El día 3 entro a ver cómo quedó la suscripción y han cambiado el VL al día 3 (qué raro). Pero entro ayer día 4 para verlo y han vuelto a mover el VL al día 8 (no entiendo nada)

Hasta el lunes no podré preguntarles qué pasa con esta suscripción, pero me parece que no hacen más que darle patadas hacia adelante. ¿A alguno os ha pasado algún caso similar?

#14

Re: Re: Re: Re: Vl en renta 4

Ese fondo lo llevo y si aportas desde liquidez antes de las 16:30 debería entrarte VL del mismo día. ¿Lo hiciste por traspaso o suscripción desde liquidez? ¿Dónde estás mirando el VL que te aplican?

¿Tenías otra orden pendiente del mismo fondo? Puede ser un caso como el 3º que comentaba en el post 7 y que viene detallado el tema en la imagen de mi anterior post en el num.1 "Casos en los que la fecha y/o tipo de su orden puede ser cambiada"

S2

#15

Re: Re: Vl en renta 4

Hola Brave, es posible que una orden esta pendiente de liquidar si ha pasado mas tiempo que la fecha de liquidación de suscripción? Lo comento porque me ha pasado justo el tipo 3 expuesto por tí, y me han jodido vivo , al tener una orden de entrada pendiente de liquidar en el mismo fondo se me ha retrasado la orden de reembolso total que hice días después del mismo fondo. Lo que reclamo a R4, es que no están respetando las fechas de liquidación de suscripción, en este caso es FC+3 (de la orden pendiente de entrada anterior a la orden de reembolso total) Mi caso concreto es este: (MFS european sm comps) Hora de corte 16:30 Fecha contratación liquidación/reembolso D Día 24/08 doy orden de entrada, antes de hora de corte , en teoría debería tener liquidada la posición el día 27/08 (FC+3) El día 27/08 doy orden de reembolso total del mismo fondo (antes de hora de corte) para que me cogiera fecha valor ese mismo día...pues resulta que al tener la otra orden pendiente , este reembolso , pásmate, me coge fecha valor el día 01/09 total 4 días hábiles posterior a mi fecha prevista. Y yo digo esta orden primera no debería estar liquidada con FC+3, el día 27?? A que no adivináis cual fue el VL mas bajo de de este fondo en estos 4 días de retraso?......efectivamente el día 01 , el que me asignaron...ole!! Total el temita este me ha hecho un pequeño roto de casi el 3%...con lo que cuesta ganarlos..... He reclamado por escrito a R4, en principio me dicen que todo esto esta automatizado por Allfunds que son un mero transmisor ...o sea balones fuera, me da que juegan con estos temas como les interesa. Ah la segunda....una orden dada al JPM GLOBAL CAPITAL APPRECIATION "D" / LU0115098948, a las 10:15h de la mañana del día 02/09, me coge fecha valor el día 03, fijaros los datos operativos del fondo :

Decirme si no es para mosquarse...

Se habla de...
Brokers destacados