Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

RV Global de capa caida...rentabilidad de fondos últimos 3 meses

32 respuestas
RV Global de capa caida...rentabilidad de fondos últimos 3 meses
1 suscriptores
RV Global de capa caida...rentabilidad de fondos últimos 3 meses
Página
1 / 3
#1

RV Global de capa caida...rentabilidad de fondos últimos 3 meses

Y es que después de los emergentes claro esta , creo que es la categoría que peor lo esta haciendo...... supongo que tanto peor cuanto más exposición tengan a dichos mercados (asía, latinoamérica), desesperante el goteo a la baja y con este latigazo pues te diré tango .....allá van según MS algunos famosos fondos de esta categoría a 3 meses...por orden

Deutsche Invest I Top Dividend LC -8,43%

Nordea-1 Global Stable Eq Unhedg BP EUR -8,49%

Invesco Global Structured Eq E -9,86%

MFS® Meridian Global Concentrated A1 EUR -10,69%

Schroder ISF Global Div Max B Dis -11,12%

Fidelity Global Opportunities E-Acc-EUR -11,40%

MFS® Meridian Glbl Equity A1 EUR Acc -11,53%

OYSTER World Opportunities EUR -11,71%

Metavalor Internacional FI -11,73%

Petercam Equities World Dividend B -12,77%

Amundi Fds Index Eq World AE-C -13%

Robeco BP Global Premium Eqs D EUR -13,09%

BL-Equities Dividend B -13,70%

Aberdeen Global World Equity A2 -16,08%

M&G Global Dividend EUR A -16,90%

DB Platinum CROCI World R1C-U -17,22%

Pongo fuera de la lista , por lo bien que creo que lo esta haciendo y por la diferencia con el resto , mi última apuesta en esta categoría True Value FI -2,38%

Especialmente decepcionantes para mi el BL y el Robeco (aún lo tenía en plusvalías y me lo he cargado en este rebote)....no se si tenéis alguno que lo este haciendo mejor o alguno importante que falte en la lista. Que opináis?

Sds

#2

Re: RV Global de capa caida...rentabilidad de fondos últimos 3 meses

La mayoría son fondazos. En mi caso personal si veo esos recortes, aporto.

(Después de ver que llevan por dentro y la perspectivas, claro)

#3

Re: RV Global de capa caida...rentabilidad de fondos últimos 3 meses

De justicia es actualizar a VL 27/08 ya que algunos si estaban y otros no y puede distorsionar la comparativa

Deutsche Invest I Top Dividend LC -8,43%
Nordea-1 Global Stable Eq Unhedg BP EUR -8,49%
Metavalor Internacional FI -9,46%
Invesco Global Structured Eq E -9,86%
MFS® Meridian Global Concentrated A1 EUR -10,13%
Robeco BP Global Premium Eqs D EUR -10,24%
Petercam Equities World Dividend B -10,31%
Amundi Fds Index Eq World AE-C -10,43%
MFS® Meridian Glbl Equity A1 EUR Acc -10,72%
Schroder ISF Global Div Max B Dis -11,12%
BL-Equities Dividend B -11,25%
Fidelity Global Opportunities E-Acc-EUR -11,40%
OYSTER World Opportunities EUR -11,71%
DB Platinum CROCI World R1C-U -15,05%
Aberdeen Global World Equity A2 -16,08%
M&G Global Dividend EUR A -16,90%

Si echáis de menos alguno....

#4

Re: RV Global de capa caida...rentabilidad de fondos últimos 3 meses

Si se trata de una crisis con origen o mayor incidencia en mercado no europeo ni norteamericano es normal que los globales sufran muchísimo más. De hecho el que mejor se ha defendido se trata de un fondo que, aunque tiene flexibilidad para operar donde quiera, suele centrar sus inversiones en norteamérica (además de utilizar derivados de forma significativa)

Añado algún fondo más de forma aproximada con datos de 26/8 donde se ve mejor la magnitud de la caída
JOHCM Global Select B -19,5%
JOHCM Global Opportunities B -11,5%
Vontobel Global Equity B -9%

#5

Re: RV Global de capa caida...rentabilidad de fondos últimos 3 meses

Es interesante que el indexado se ha defendido mejor que muchos de gestión activa.

S2

#6

Re: RV Global de capa caida...rentabilidad de fondos últimos 3 meses

Esta claro que puede ser una buena oportunidad para aportar....sobre todo los que van a LP.

tienes alguna predilección por alguno??

Actualmente yo estoy en Metavalor , Petercam e Invesco....otro que tuve y me gustaba mucho tambien el Nordea

#7

Re: RV Global de capa caida...rentabilidad de fondos últimos 3 meses

De un hilo sobre fondos globales, de los que se mencionaron, hice esta tabla en Abril http://s3-eu-west-1.amazonaws.com/rankia/images/valoraciones/0019/1979/fondos_globales_qf_07042015.JPG?1428441332 .Esta es a fecha 26/08/2015

Los fondos 'buenos' han bajado tanto como los normales a 1 y a 3 meses... pero en el acumulado a un año y a tres años es donde se ve la diferencia, además de en el dato de la volatilidad. S2

#8

Re: RV Global de capa caida...rentabilidad de fondos últimos 3 meses

Aciago esta claro solo ellos tienen parte en Asia aparte de los específicos. Por cierto el Vontobel muy bien para con el resto ...actualizado a día 27 -6,38% aunque esta clase es la de menos comisiones...

#9

Re: RV Global de capa caida...rentabilidad de fondos últimos 3 meses

Como te dice Kitty_kitty, la mayoría son fondazos. Si han bajado subirán. ¿A qué velocidad? ¿Cuánto? El que lo sepa que conteste. Sobre el Robeco BP Global Premium Eqs D EUR -10,24% , pues eso, es un gran fondo, se recuperará.

#10

Re: RV Global de capa caida...rentabilidad de fondos últimos 3 meses

Hola Depotafa.
Me voy a aventurar y responderé a tu pregunta y soy tan listo que me voy a equivocar muy poco:
TACHAAAAN: "Los BUENOS fondos Globales subirán en función de como lo haga el Indice, a una velocidad parecida y los mejores casi tanto como el índice ."
Para que luego digas que no tengo bola de cristal.

disclaimer: La pregunta importante ahora es ¿que va a hacer el índice?

#11

Re: RV Global de capa caida...rentabilidad de fondos últimos 3 meses

¿y que me dices del Invesco Global Structured Eq ?
Yo llevo la versión cubierta INVESCO GLB STRUCTURED EQ "A" (EURHDG) / LU0482497954 para combinar con el Robeco BP Global Premium y así minimizar efectos divisa y muy bien...

#12

Re: RV Global de capa caida...rentabilidad de fondos últimos 3 meses

También Panrico era una buena marca y sólo hace falta ver como ha terminado.
Las cosas buenas a veces siguen siendo buenas muchos años y otras dejan de serlo.

En el caso de un fondo hay varios factores: exceso de riesgo para lograr buenos resultados que luego se vuelve en contra, cambios en el equipo gestor y/o gestora, excesivamente centrados en elementos que funcionan muy bien una temporada y luego no,etc.

Incluso la indexación tiene épocas excelentes y otras malas como el año 2000.

El Robeco global por ejemplo es muy alabado y seguido pero a mí sus resultados a largo plazo no terminan de convencerme. Ahora mismo lleva una rentabilidad a 10 años del 6 y pico por ciento, demasiado parecida a algunos de los mixtos buenos.

#13

Re: RV Global de capa caida...rentabilidad de fondos últimos 3 meses

...yo tengo el Robeco y he estado aportando en las bajadas.
Un saludo.

#14

Re: RV Global de capa caida...rentabilidad de fondos últimos 3 meses

Mira mejor desde que está el actual gestor y me cuentas.

#15

Re: RV Global de capa caida...rentabilidad de fondos últimos 3 meses

Yo también tenía Robeco y esta semana he traspasado un 75% del fondo asumiendo pérdidas por las bajadas.

Guía Básica