Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda con fondo para mi madre

15 respuestas
Ayuda con fondo para mi madre
Ayuda con fondo para mi madre
Página
1 / 2
#1

Ayuda con fondo para mi madre

Pues a mi señora madre próximamente le vence un depósito del BBVA al 1,10%. Viendo que los depósitos ahora no rentan nada y que en el tema de fondos soy totalmente neófito...¿podríais recomendarme un fondo no demasiado arriesgado para ella?

Repito que tiene cuenta en BBVA. ¿Algo interesante? Serían unos 75.000 aurelios. Gracias.

#2

Re: Ayuda con fondo para mi madre

Haz lo que quieras, el dinero es tuyo, pero:
Mi consejo es que te olvides del tema fondos por el momento.
No le hagas ningún caso al amigo del banco.
Por poco que te den en un depósito o cuenta remunerada será mayor que la inflación.

#3

Re: Ayuda con fondo para mi madre

Coincido con Safillo.

#4

Re: Ayuda con fondo para mi madre

Domicilia la pension de tu madre y 3 recibos en el Santander en una cuenta 123 y mete 15000 para obtener un 3% (o simplemente amenaza con irte del BBVA y te ofreceran un deposito al 3% por 6 meses: http://www.tucapital.es/depositos/bbva-ofrece-deposito-al-3-tae-para-evitar-fuga-de-clientes-al-santander/) La cuenta COINC da un 1.1% si quieres seguir obteniendo el mismo interes (maximo 50000) y puede que incluso con la competenecia del Santander suba algo el interés. Los fondos ultraconservadores clasicos que llevan mucha renta fija estan, o bien palmando dinero (como el ETHNA AKTIV o el ECHEQUIER PATRIMOINE) o dando menos que los depositos (RENTA 4 PEGASUS) pero es lo que hay Una opcion para "padres" tambien podria ser el DWS CONCEPT KALDEMORGEN, fondo de bolsa pero muy conservador

#5

Re: Ayuda con fondo para mi madre

A ver cómo le explicas a tu madre que en fondos puede perder dinero, incluso todo, por muy conservador que sea el fondo.

Ábrele una cuenta 123 en el Santander, y con el papel firmado te vas a tu oficina del BBVA de toda la vida, a ver qué te ofrecen. Si no llegáis a un acuerdo, cambias la pensión, los recibos y 15mill para el Santander. El resto del dinero, a COINC. Tu madre puede llegar a entender estos cambios, aunque se te mosqueará.

Lo de los fondos... no sé yo...

#6

Re: Ayuda con fondo para mi madre

Gracias por vuestros consejos. Estoy pensando que si no sale lo del BBVA, otra opción es abrirle en ING durante un año. Con un 1,90% 3 meses y el resto al 0,50 sale un TAE medio del 0,97. Tampoco esta mal viendo lo que hay, no?

#7

Re: Ayuda con fondo para mi madre

Perder todo en un fondo conservador? Te voy a pedir que me lo expliques a mi con un ejemplo.

#8

Re: Ayuda con fondo para mi madre

Para eso métele en Coinc directamente.

#9

Re: Ayuda con fondo para mi madre

Haz paquetes de inversión.
1.- UN paquete de 15.000 euros a la cuenta 123 de santander.
2.- UN paquete de 25000 a Banco Pichincha. LLevo años trabajando con ellos y siempre han abonado bien los IPF. a 18 meses están dando 1.90% TAE.
3.- Un paquete de 25.000 a Banco Mediolanum. Creo que ahora están ofreciendo 1.90 TAE en IPF.
4.- El resto a ING.

NO metas nada en fondos. Deja el dinero de tu madre en sitios seguros, que si está jubilada, como mis padres, querrán cosas seguras.

No olvides una cosa: gestionar el dinero de otros es algo muy serio. De este modo, metelo solo en inversiones en las que no puedan perder pasta. IPFS, cuentas remuneradas y poco más. si tu madre pierde aunque sea solo un 0,5% vas a amargarte la comida de los domingos, no por ella, que no te dirá nada, sino por ti, que como buen hijo, te sentirás una mierda.

Con una buena distribución en IPFS y cuentas remuneradas, capeas el temporal. En un par de años veremos IPFs con condiciones mucho mejores que las de ahora. Tiempo al tiempo.

#10

Re: Re: Ayuda con fondo para mi madre

"En un par de años veremos IPFs con condiciones mucho mejores que las de ahora. Tiempo al tiempo."

Hacía mucho tiempo que no veía una afirmación más optimista con la marcha de la economía europea. Yo creo que por estos lares aún nos queda para ver descenso del desempleo y aumento de la inflación, que es lo que justificaría una subida de los tipos de interés. Quizás si subiera mucho la prima de riesgo y los bancos no estuvieran capitalizados ni recibieran acceso a la barra libre de liquidez del BCE... pero es mucho suponer, yo veo tipos bajos durante mucho tiempo, en un ¿vano? esfuerzo de los bancos centrales por devolvernos a una época de crecimiento robusto de la economía que parece haber pasado para no volver... ojalá me equivoque : )

#11

Re: Re: Ayuda con fondo para mi madre

Hola Diego

No tengo ni idea de economía, tan solo te digo lo que veo en mi día a día. Ahora mismo es más sencillo obtener buenas rentabilidades a través de Cuentas Remuneradas que hace 6 meses a través de IPFs.

Los bancos dan mejores rentabilidades que hace unos meses, otra cosa es que lo hagan a través de Cuentas Remuneradas y no de IPFs.

Los IPFs han estado bajo minimos minimisimos y subirán cuando empiecen los bancos a pelear entre sí, cosa que ocurrirá en breve. Ya están luchando en hipotecas y en Cuentas Corrientes..... ya veremos quien pega el salto a los IPFs.

Alguno lo hará.

Un saludo

#12

Re: Ayuda con fondo para mi madre

Probablemente la opción que te da manuelsg sea la más adecuada si estamos hablando del dinero de tu madre. Me explico, si habláramos del caso de una persona con tiempo y sobre todo conocimientos para gestionar una cartera, la inversión en fondos es una opción. Sin embargo, viniendo que tiene una cantidad considerable en un depósito, lo más sensato, en el entorno de los mercados en la que nos encontramos, es que opte por productos de características similares.

#13

Re: Ayuda con fondo para mi madre

Hombre. Tal y con estan las cosas despues de lo del Banco Madrid, lo del Banco Pichincha y lo del Mediolanum no los veo yo 100% seguros. Afortunadamente para esas cantidades, el fondo de garantia de depositos cubriria la perdida, pero el susto y los tramites no te los quitaria nadie

Yo creo que meter un 15-20% en fondos tranquilos y seguros que lleven bolsa (No de RF pura) y siembre hablando a medio plazo, no tiene tampoco un riesgo excesivo. Tampoco hay que ser tan radical. Para vivir el dia a dia tendria el dinero de coinc o del santander.

#14

Re: Ayuda con fondo para mi madre

Probablemente tengas razón Donni, pero el tema de gestionar ahorros de familiares pánico me da.

#15

Re: Ayuda con fondo para mi madre

Mediolanum pertenece al FGD español mas seguro como otro cualkiera

Guía Básica