Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejor fondo indexado? renta variable europea y americano

5 respuestas
Mejor fondo indexado? renta variable europea y americano
1 suscriptores
Mejor fondo indexado? renta variable europea y americano
#1

Mejor fondo indexado? renta variable europea y americano

Hola, os cuento. Estoy ayudando a mi hermana con sus primeros ahorrillos, y hemos acordado que estaría bien que empezase a hacer aportaciones periódicas a un fondo de renta variable europea y otro americano. Lo de periodico es para no tener que preocuparse excesivamente del timing, la idea sería meter unos 200 eurillos cada mes en ambos, el dia 20 de cada mes por ejemplo. Evidentemente el horizonte temporal es a largo plazo, como mínimo 3-5 años pero en teoría más años.

Serían fondos que tuviera ING o Deutsche Bank, ya que tiene cuenta en ambos y prefiere no tener que abrir otra cuenta bancaria.

#2

Re: Mejor fondo indexado? renta variable europea y americano

Si son fondos indexados, los que tengan las comisiones más bajas.

Desconozco qué fondos indexados tienen en ING o Deutsche Bank. Si disponen de un buscador, realiza una búqeuda por categoría RV Europa y otra de USA/Norteamérica y ordena por comisiones crecientes. Los más bajos seguro que son indexados. Creo recordar que los indexados de ING eran relativamente caros pero no recuerdo las comisiones que cobran. Lo normal en este tipo de fondos indexados es que el TER esté alrededor del 0,3%.

#3

Re: Mejor fondo indexado? renta variable europea y americano

Buenas tardes llose,

Si tienes tiempo puedes echar un vistazo a este hilo sobre Fondos Indexados baratos de Renta variable, puede que te de algunas ideas.

Un saludo y suerte!

#4

Re: Mejor fondo indexado? renta variable europea y americano

Cuando decías largo plazo pensaba que habías puesto 35 años.

3 años me parece corto plazo para inversiones en indexados con aportaciones periódicas.

En deutsche Bank no tengo ni idea, lo mejor será que pregunteis en vuestra sucursal que fondos comercilizan, serían interesantes indexados de Picte, Amundi o Blackrock.
De ING Direct se ha hablado largo y tendido sobre sus indexados al SP500 y eurostoxx50

#5

Re: Mejor fondo indexado? renta variable europea y americano

Yo tengo dos carteras, una moderada en renta 4 y otra indexada en ing con el eurostock50 y sp500. Tengo programadas aportAciones periódicas de 50 euros semanales en cada fondo, es decir, 200 al mes por fondo. De momento contentó pero yo si que voy a largo, al menús 10 años

#6

Re: Mejor fondo indexado? renta variable europea y americano

3 a 5 años no es ni medio plazo hablando de renta variable.
Yo entiendo largo plazo como 20 años. A 3-5 años hazte a la idea de que puedes perder dinero.
Además ten en cuenta que a corto plazo los indexados tienen menos margen de maniobra que los fondos activos, si hay caídas se las comen enteritas, los fondos activos se pueden proteger si lo ven venir, de ahí que en mi opinión en fondos indexados sean todavía más importantes los horizontes de inversión largos.
Todo esto te lo dice un defensor de la gestión pasiva.

Guía Básica