Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Marzo-abril

39 respuestas
Marzo-abril
4 suscriptores
Marzo-abril
Página
2 / 3
#16

Re: Marzo-abril

¿Has leido predicciones negativas sobre los EEUU?

Saludos

#17

Re: Marzo-abril

Perfecto, Zendchi: Necesitamos opiniones diferentes que nos hagan reflexionar.

Sippi: Año 3 y que termina en 5. Ningún experto podría rebatir estos poderosos argumentos. ;)

El dólar se sigue revalorizando respecto al euro. El QE europeo y una subida de tipos de interés en USA agudizaría esta situación. No creo que la FED quiera tener un dólar tan fuerte en este momento. Esto me hace pensar que la subida de tipos va a tardar en producirse. Lo más probable es que Janet Yellen y compañía no tengan claro cuál debe ser el próximo movimiento.

#18

Re: Marzo-abril

Victor Peiro, director de análisis de Beka Finance, hoy en "Estrategias de inversion.com"

"Respecto a la consolidación, hay que esperarla. Un mercado no puede subir un 10% en dos meses y seguir así. Debería ser más progresiva y dependerá de las noticias macro. No hay que olvidar el tema del ‘sell in may’; es verdad que los meses de marzo y abril suelen ser malos."

¿Marzo y abril suelen ser malos? Spain is different.

Victor, ¿que tiene que ver marzo y abril con 'sell in may'? Y esto de "Un mercado no puede subir un 10% etc." lo has plagiarizado de nuestro amigo Bravepawn, maldita sea.

#19

Re: Marzo-abril

Artículos y predicciones hay de todos los colores y yo de experto no tengo nada... pero me creo más que se esté pasando papelitos de peces grandes a pequeños en eeuu, y mucho dinerito se esté yendo a europa, que parece que con su QE, más el atraso y hambre respecto a otros índices funcione mucho mejor, de hecho ya lo está haciendo.

Aún con riesgo de parecer un espelosin, creo que mucho ha subido sin correcciones importantes eeuu... por poner algo dejo algún artículo

http://invertiryespecular.com/2015/03/02/los-insiders-siguen-vendiendo-mayoritariamente/
http://invertiryespecular.com/2015/03/06/flujos-de-capital-rf-vs-rv-en-europa-y-usa/
http://inbestia.com/analisis/la-bolsa-americana-lo-tiene-facil-para-corregir
http://inbestia.com/analisis/la-fortaleza-del-nasdaq-y-su-posible-escenario-actual-por-analisis-tecnico

#20

Re: Marzo-abril

Pues ya somos 2 los que pensamos igual, yo de experto tengo menos que tu, pero también me cuadra que USA esté en fase de distribución.

Desde noviembre que se mantiene en lateral, igualando resistencia histórica, hace pinta que las manos fuertes están soltando poco a poco, para no llamar la atención, todo el papel que tienen acumulado.
También veo más probable que puedan ganar dinero poniéndose cortos ahora y recomprando más abajo que continuando largos.

Curioso que el volumen del Dow 30 el dia 19/9 alcanzara los 349,6 M$, (descarga de manos fuertes) y el 19/12 otra descarga de 343,7M$. En cambio, en el pico de la bajada del 16/10, las manos fuertes entraron solo con 160 M$ y la bajada del 16/12 solo entraron con 116 M$; se descarga el doble de lo que se entra en los días de mucha actividad, y entre medio, pues a empapelar poco a poco...
El gráfico aquí: http://es.investing.com/indices/us-30

Igual son elucubraciones de un novato idiota, pero veo mucho más probable las bajadas que las subidas; por ahora me mantengo fuera de USA, si me equivoco, pues solo dejo de ganar dinero, no pierdo nada.

S2

#21

Re: Marzo-abril

Gracias Zendchi, gracias jinete nocturno. Como dijo Rotador, siempre es interesante leer opiniones diferentes que nos hagan reflexionar.

Saludos

#22

Re: Marzo-abril

Yo lo que veo es que en muchos casos las bolsas o índices están casi todos en máximos históricos, la española no porque no ha alcanzado todavía los del año 2007 año comienzo de la crisis (15.945)
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/6232908/11/14/El-Ibex-cumple-siete-anos-de-sus-maximos-historicos-con-un-potencial-de-solo-el-85.html#.Kku8ihKEc6aRtvB
El Nasdaq por encima de 5000 (máximo del año 2000)
http://www.expansion.com/2015/03/02/mercados/1425279152.html
Hoy leía que Apple iba a entrar en el Dow Jones
http://www.elmundo.es/economia/2015/03/06/54f9d88de2704ec5458b4591.html

Hemos tenido y seguiremos teniendo problemas con la parte de los Bonos, pero todos los paises han ido produciendo intervenciones en el mercado bien con Qes o con disminución del tipo de interés del dinero. Tenemos que dejar que actuen las medidas acordadas por Europa (algunos dudan de que sean efectivas por la cantidad o porque llegan tarde) el Plan Juncker, incluso hace poco la interconexión de España, Francia y Portugal (gas, electricidad...se ha tardado un mundo y se va a iniciar con lo que conlleva) y valorar la calidad de las empresas que ahora están a mejores ratios que en 2000 o 2007. Los catalizadores que se han puesto o se pondrán tendrán que actuar, pero si queremos predecir podemos salirnos y estar fuera en un rango lateral o un rango todavía alcista. Es cierto que existe expectativa para ver que se va a hacer (las manos fuertes)y también posibles trampas de mercado, pero la tendencia es todavía alcista con sensación de cansancio...pero en todos los sectores??

A modo de reflexión:
http://www.estrategiasdeinversion.com/top-10-ei/qe-europeo-no-tuviera-exito-266370
http://www.estrategiasdeinversion.com/datos-de-eeuu/datos-eeuu-semana-viene-9-13-marzo-266667#.VPnXX6aySgc.twitter
http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/mercado-mueve-compas-eurusd-alemania-como-beneficiada-wall-como-266659#.VPnOREh8SsI.twitter (el último párrafo es bastante esplícito)

A veces hay más motivos de los que parece para que dentro de la globalidad existan muchas tendencias que hagan que la estrategia varíe.

Es una mera opinión. Un saludo.

PD: Los links son para ampliar información (agradezco al titular de los mismos por su tiempo y dedicación). ¿Dónde buscais la información vosotros, quienes son vuestros gurús o inspiradores?...se podría poner un hilo para poder intercambiar más fuentes de datos, ¿que os parece?

#23

Re: Marzo-abril

Perdonad mi intrusión de novato, pero este tema de las manos fuertes, las subidas y bajadas con volumen y sin volumen, nunca lo he acabado de entender…

Se dice que si una subida va acompañada de volumen de negociación, significa que las perspectivas son de tendencia alcista, pero si ha habido muchas compras y por eso ha subido, también ha habido la misma cantidad de ventas que les han vendido esos activos, no? y que pensaban que era un buen nivel para vender ahí…

El tema manos fuertes o débiles, supongo que habría que verlo en los brokers, si las ordenes vienen en paquetes grandes, de instituciones y grandes inversores, y son compradas por ordenes en paquetes pequeños, que se suponen de manos débiles, pero esto supongo que es muy difícil, y solo lo pueden ver personas que están en lugares y con acceso a información casi privilegiada…

No sé, hay muchas teorías, los “analistas” viven de “analizar” y aconsejar, y algo tienen que decir, luego el que acierta acierta, y el que no, no… pero seguramente la realidad no sea tan fácil de saber o de predecir.

¿Alguien tiene alguna explicación lógica que respalde el tema de movimientos con volumen = indicador de tendencia, si como digo, ese volumen va correspondido por el mismo volumen que les ha dado la contraparte…?

Gracias, un saludo.

#24

Re: Marzo-abril

Hola Dpuerto, gracias por tu contribución, muy completo.

En cuanto al último párrafo de Carpatos, me parece poca cosa: "Wall Street se aleja de máximos y peor que pueden acabar las cosas porque las instituciones pasan a neutrales debajo de resistencias, así que es muy mala noticia para el mercado."

¿Qué? ¿Una bajada de dos días es tan mala noticia? No soy ningún experto en bolsa, pero no lo veo.

Gurus o inspiradores.....soy angloparlante y leo "The Reformed Broker," "Seeking Alpha," un blog inglés que se llama "Monevator," cada día hecho una mirada a "FierceBiotech" (pero hay tanta cosa y tanto dinero allí que es too much for the body) y alguno más. Tanto "Reformed Broker" como "Seeking Alpha" dan listas de artículos que han aparecido aquél día....imposible leerlos todos, y muchos de ellos no son de interés para un profano como yo, pero también hay artículos valiosos. Leo todos los artículos de Swedroe y Rick Ferri, y cada fin de semana Dan Wiener da un resumen muy bueno (aunque durante la semana está intentando vendernos su versión de los mejores fondos Vanguard.) También hay los videos del Index Fund Advisors, de Howard Marks, de Warren Buffett, y de otros.

Un saludo

#25

Re: Marzo-abril

Johnny, muy buena observación: si alguien compra, otro vende, si alguien vende, otro compra.

Así que ¿como distinguimos entre "una ola de ventas" e "una ola de compras"?

Yo tampoco sé. Quizás es simplemente que si hay mucha compra/venta y el mercado caye es "ventas" y si hay mucha compra/venta y el mercado sube se trata de "compras."

Saludos

#26

Re: Marzo-abril

Hola Johnysurf, por manos fuertes o manos grandes normalmente se toman las operaciones de más de 10.000 títulos, no es indicador de tendencia pero sí se piensa que quien es capaz de mover ese volumen es porque está en una posición superior a nosotros (respecto a información). No tienen porqué acertar pero yo suelo fijarme.

Saludos!

#27

Re: Marzo-abril

Pero 10.000 títulos, ¿a qué precio…? No se debería tener en cuenta el valor de esos títulos más que la cantidad de títulos…?

Además, los grandes inversores creo que no pueden hacer las operaciones de todo lo que mueven de golpe, han de hacerlo poco a poco, sino moverían mucho el mercado, yéndoles en contra de su interés, entonces las órdenes las fraccionan todo lo que pueden, quieren o necesitan, supongo…
También creo que para acabarlo de simplificar, muchas veces ponen ordenes que están en lista de espera, para crear expectativas, y cuando se acerca el momento de ejecutar su orden, la retiran, o quizás tenían una puesta a la contra, de menor volumen, y así muchos detalles más que se nos escapan, como para deducir que tan sencillamente que si la subida es con volumen, la tendencia será alcista, y viceversa.

Así podría ser que un gran inversor coloque una gran cantidad de capital, digamos 1.000.000 de activos, pero colocando sus ordenes “poco a poco”, con ordenes de menos de 10.000 títulos, para seguir tu ejemplo, pongamos de 8.000 o 7.000, y otros inversores también potentes pero no tanto, les den la contraparte comprándoles esos activos, porque por sus expectativas o intereses les conviene. Tampoco sabemos los motivos por los que un gran inversor puede hacer una operación, puede ser para reinvertir en otro activo, porque necesite liquidez, para cambiar de divisa, sector, etc…

Creo que es muy complejo el funcionamiento, muy extensa la cantidad de valores, futuros, acciones, CFDs, opciones, bonos, etc.. que se maneja a nivel mundial, como para que alguien que no sea grandísimos inversores con mucho potencial de análisis y información casi privilegiada, pueda tener idea de por dónde van a ir los tiros, y aún así, ellos mismos tampoco tengan la certeza absoluta de cómo van a evolucionar los mercados…

(Edito: Ese link de los CFDs, ha salido de forma automática al escribir yo CFDs en mi mensaje, supongo que es publicidad automática del foro o de la web esta…)

#28

Re: Marzo-abril

No hay nada que perdonar, faltaría más...

Hay compradores porque hay vendedores y viceversa, pero los que manejan el cotarro son las manos fuertes, los institucionales, que son los que tienen información y manipulan al mercado, ellos cuando compran tienen que hacer creer al gran público que hay una gran bajada o un cambio de ciclo, para que la gente entre en pánico y quieran vender masivamente, así ellos compran masivamente todo lo que el gran público quiere vender; y al revés, después de una gran subida, incitan a la gente a que compre, el público ve que la bolsa va bien, que la economía sube y quieren comprar masivamente por las buenas noticias, entonces ellos venden masivamente todo lo que compraron antes más barato; no hay más.

Mira el gráfico del eurostoxx, fíjate en el volumen del 16/10 y del 16/12 del año pasado (son las barras de debajo del gráfico)el volumen es de 159 y 140 Millones, el doble de lo normal: http://es.investing.com/indices/eu-stoxx50

¿que pasó? que el gran público entró en pánico en octubre cuando el índice perforó la SMA200, pensando que había cambio de ciclo y era una catástrofe y quiso vender en masa, las manos fuertes compraron en masa ¿porque? porque sabían que no habría cambio de ciclo, mira el precio luego...

Todo se basa en la manipulación.

Saludos !!

Edito: mírate este video, lo acabo de buscar en youtube, lo explica mejor que yo: https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=6&cad=rja&uact=8&ved=0CDkQtwIwBQ&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DJu11nLH4VcY&ei=tl_7VP6KH4GuUdWogIgH&usg=AFQjCNGtjGnUeVgJvFodARb-bIL9X4K98w

Vuelvo a editar, otro vídeo que también lo explica, hay varios:
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CCEQtwIwAA&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D1uZQSB32CYs&ei=tl_7VP6KH4GuUdWogIgH&usg=AFQjCNG3ZLgwnVljA1nnf6cd6NA_LUQaLQ

#30

Re: Marzo-abril

Gracias Bravepawn, un gráfico para chupar los dedos.

Aquí marzo/abril es la mejor pareja a 20, 10, y 5 años, mejor que noviembre/diciembre.

Y también aprendo que no debería ser "sell in May" sino "sell at the end of May".

En cuanto al DAX, parece casi imposible perder dinero....????

Un saludo

Brokers destacados