Acceder

¿En qué invierto ahora?

8 respuestas
¿En qué invierto ahora?
¿En qué invierto ahora?
Página
1 / 2
#1

¿En qué invierto ahora?

Tengo unos ahorros en la antigua libreta por más de Bancaja q me da un interés del 0,3% q francamente me parece poco y estoy dispuesta a comprar un fondo en Bankia o en Renta4 pero veo la bolsa muy arriesgadas y los tipos de interés en mínimos. Además, invertir en otra divisa es un riesgo. ¿Qué fondo puedo comprar que en un año me asegure más del 0,3% y mejor aún, uno con algo de riesgo pero en el q sea más razonable pensar q se puede ganar aunque sea un 2% en un año? Había pensado en el Pegasus pero si al fin y al cabo está compuesto por renta fija y renta variable, aunque sea poca: ¿Cuánto veis q se pueda esperar de él en el 2015? ¿Qué alternativa hay?

#2

Re: ¿En qué invierto ahora?

Hola Escri,

Puedes mirar el Cartesio X, tiene una volatilidad del 3,57%, más elevada que el Renta 4 Pegasus, pero la rentabilidad a tres años es de 9,13% frente al 6,12% del Renta 4 Pegasus.
¿Qué te parece?

#3

Re: ¿En qué invierto ahora?

De Bankia puedes mirar Bankia Renta Fija Largo Plazo, la volatilidad es de 2,32%, algo menor que Renta 4 Pegasus y la rentabilidad a tres años es de 4,57%

Un saludo

#4

Re: ¿En qué invierto ahora?

Con las comisiones, va a ser una temporada difícil para sacar rentabilidad a fondos monetarios o de renta fija corto plazo. Espero que el R4 monetario de más del 0,3% pero para el año que viene me imagino que la rentabilidad estará cercana al 1% o menos.

¿Has considerado alguna cuenta tipo COINC?

¿Alternativas? O tomar más riesgo (peligroso) o conformarse con lo que hay, que tampoco está mal teniendo en cuenta que estamos al borde de la deflación.

EDITO: acabo de repasar la rentabilidad del R4 monetario y viendo que va un 1,43% anual y 0,20% en 3 meses, lo del 1% lo veo muy optimista. Con esta proyeccióne estaría a un ritmo de 0,8% anual, y me da que va a ser menos.

#5

Re: ¿En qué invierto ahora?

Hola Escri.

¿Qué volatibilidad estás dispuesto a asumir para obtener ese 2%?

Es decir, ¿Podrías ver bajar el valor liquidativo de tu fondo un 2%? ¿Y un 5%? o directamente no quieres verlo en negativo...

Un saludo.

#6

Re: ¿En qué invierto ahora?

pegasus es una buena opcion para preservar patrimonio, pero ya sabras que cualquier fondo hasta el mas light puede bajar

#7

Re: ¿En qué invierto ahora?

Para eso, Coinc...

#8

Re: ¿En qué invierto ahora?

COINC de Bankinter, o un plazo fijo en ING Direct a 13 meses al 1,1 (en el momento de escribir esto). No te fíes para nada de volatilidades y rentabilidades pasadas de la renta fija, simplemente no se volverán a repetir en mucho, mucho tiempo (de hecho, huye de la renta fija)*. Viniendo de donde vienes y te empeñas en invertir en un fondo mejor que sea un monetario de bajo coste: R4 Monetario o Dinercam.

* Te darás cuanta que esta afirmación contradice completamente lo dicho por otro forero en este mismo hilo. No me hagas caso, solo infórmate e invierte en aquello que entiendas completamente el mecanismo por el que el producto genera su rentabilidad.

Brokers destacados