Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Oportunidad de inversion? Oleoducto Keystone

2 respuestas
¿Oportunidad de inversion? Oleoducto Keystone
¿Oportunidad de inversion? Oleoducto Keystone
#1

¿Oportunidad de inversion? Oleoducto Keystone

El Senado de EE UU rechaza por un voto el oleoducto Keystone
El proyecto que autorizaría el oleoducto de la empresa canadiense Transcanada fue aprobado la semana pasada por la Cámara de Representantes, de control republicano. En caso de haber sido validado también por el Senado, el presidente estadounidense, el demócrata Barack Obama, hubiese tenido que decidir si lo convertía en ley o lo vetaba, algo que solo ha hecho en tres ocasiones en sus seis años de presidencia.
Obama consciente de que a partir de enero los republicanos controlarán la Cámara de Representantes y el Senado, es posible que entonces Obama opte por respetar la votación favorable del Congreso y no vetar la norma, según fuentes cercanas al presidente citadas por el diario The New York Times. Varios asesores de la Casa Blanca han insistido en que no se tomará una decisión final hasta que un tribunal de Nebraska dicte sentencia sobre la ruta del oleoducto por ese Estado. Esa decisión llegará en enero, el mismo mes en que se constituirá el nuevo Congreso. Y es posible que entonces Obama, según dichas fuentes, tolere la aprobación del proyecto —al que se oponen con vigor las bases ambientalistas demócratas— a cambio de que los republicanos apoyen algunas de sus medidas.

Parece que a final de enero se va a aprobar este proyecto de infrastuctura, este fondo lleva casi un 4% de TRANSCANADA
parece evidente que el valor de esta compsñia va a subir, es un proyecto de unos 5.900 mill. de USD, aparte de otras que lleva el fondo que son mayoritariamente de USA y CAN, espero del gestor que aproveche el posible tiron.

Deutsche Invest I Global Infrastructure NC LU0329760853

Yo ya entré en este fondo hace unas semanas con poco, y estoy pensando en poner algo mas de aqui a final de enero.

#2

Re: ¿Oportunidad de inversion? Oleoducto Keystone

Hola, yo también leí acerca de esta noticia y además vi que Obama dijo "que no aprobaría el oleoducto si supusiera un aumento significativo de las emisiones contaminantes". Como dices, en enero parece ser que el proyecto se aprobará seguro.

He estado viendo el fondo y aunque este año lleva una buena rentabilidad acumulada no consigue batir al índice. A ver como se desarrolla.

Un saludo

#3

Re: ¿Oportunidad de inversion? Oleoducto Keystone

Aqui hay otro fondo similar llevando tambien sobre un 4% de esta compañia canadiense:

Morgan Stanley Investment Funds Global Infrastructure Fund B Acc
es un 5 estrellas Mornigstar LU0384385067

Brokers destacados