Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Escocia pela la libra esterlina y el FTSE UK ... Qué ponemos a remojar los españoles titulares de fondos?

14 respuestas
Escocia pela la libra esterlina y el FTSE UK ... Qué ponemos a remojar los españoles titulares de fondos?
Escocia pela la libra esterlina y el FTSE UK ... Qué ponemos a remojar los españoles titulares de fondos?
Página
2 / 2
#9

Re: Escocia pela la libra esterlina y el FTSE UK ... Qué ponemos a remojar los españoles titulares de fondos?

Lo que va a pasar nadie lo sabe, solo las urnas escocesas y en el caso catalán vete a saber si habrá o no consulta, no me quita el sueño. La verdad creo que no pasará nada, con los "pollos" geopolitocos-militares-gordos que hay en marcha, dudo que afecte el tema catalán. Que el ibex se resfría un poco... pues compremos ibex... (el ibex siempre se resfría a la mínima) también si al final no hay consulta pasaría el caso contrario? quien sabe? para mi todo lo que pase en el Market será puntual. No se si las empresas de tanto calibre vayan a irse de Cataluña, lo que pase nadie lo sabe, hay mil informes de uno y otro bando con temas que se contradicen, porque son interesados, no nos quepa duda.

#10

Re: Escocia pela la libra esterlina y el FTSE UK ... Qué ponemos a remojar los españoles titulares de fondos?

Si te fías de las casas de apuestas, ahora están un 66% a favor del "si" y las últimas encuestas salen con empate técnico así que no tengo muy claro a que votante movilizarán más.

#11

Re: Escocia pela la libra esterlina y el FTSE UK ... Qué ponemos a remojar los españoles titulares de fondos?

Creo que ni en el caso más extremo (secesión) vayan a darse los cacareados traslados de empresas de BCN a MAD o una crisis fiscal en España o la expulsión de la UE de escoceses y catalanes.... Y no digamos si el lío político se resuelve de manera pactada por todas partes. Los histerismos alimentados por motivos políticos nos pueden dar una oportunidad.

Por tanto en estos tiempos inciertos(y siento discrepar con aprendo pero esto no se acabará anulando una consulta)es de esperar una tendencia a la baja en fondos con mucha exposición a UK o Sp pero como creo que tanto UK como Sp tienen potencial, independientemente de como se organicen políticamente, más que infraponderar habrá que sobreponderar en cuanto haya correcciones por estos temas (siempre que no seamos cortoplacistas, claro).

Otra cosa es el conflicto con Rusia. España, por su estructura económica, está para hablar solo cuando sea preguntada y siempre que no moleste, por tanto ningún problema político va a desbordar a la economía de manera seria y prolongada. La deriva en Ucrania creo que presenta más riesgo

#12

Re: Escocia pela la libra esterlina y el FTSE UK ... Qué ponemos a remojar los españoles titulares de fondos?

Efectivamente, UK no es España y no son tan tontos si siguen en la salsa de quienes manejan el mundo desde principios del siglo XVIII. No hubieran permitido el referendum si el NO tuviese alguna posibilidad. Ademas, escocia es industrialmente un puñetero páramo, y creo que con una esperanza de vida de las mas cortas de la europa occidental.

#13

Re: Escocia pela la libra esterlina y el FTSE UK ... Qué ponemos a remojar los españoles titulares de fondos?

En la BBC hay un tracker que refleja las encuestas realizadas sobre el referéndum:

A fecha 10/09/14:

NO (a la independencia): 48%
SI: 42%
NS: 10%

http://www.bbc.co.uk/news/events/scotland-decides/poll-tracker

#14

Re: Escocia pela la libra esterlina y el FTSE UK ... Qué ponemos a remojar los españoles titulares de fondos?

Efectivamente.Ahora salen votantes indecisos y parece que el NO va tomando fuerza. Veremos a ver.S2

#15

Re: Escocia pela la libra esterlina y el FTSE UK ... Qué ponemos a remojar los españoles titulares de fondos?

Cierto. Quizá estas informaciones hayan tenido algo que ver...

Fuga de ahorros escoceses a Inglaterra antes del referéndum.

http://www.expansion.com/2014/09/10/economia/politica/1410342071.html?cid=SMBOSO22801&s_kw=twitter


RBS y Lloyds abandonarán Escocia si se independiza rumbo a Londres.

http://www.estrategiasdeinversion.com/america/invertir-corto/noticias/rbs-lloyds-abandonaran-escocia-independiza-haran-caixabank-mismo-244241#ixzz3CztfJahY

Cuando las barbas del vecino veas cortar...

Guía Básica