Acceder

Fondos ING perfil moderado y dinámico: ¿Invierten en lo mismo o son totalmente distintos? - fondos de inversion

6 respuestas
Fondos ING perfil moderado y dinámico: ¿Invierten en lo mismo o son totalmente distintos? - fondos de inversion
2 suscriptores
Fondos ING perfil moderado y dinámico: ¿Invierten en lo mismo o son totalmente distintos? - fondos de inversion
#1

Fondos ING perfil moderado y dinámico: ¿Invierten en lo mismo o son totalmente distintos? - fondos de inversion

Buenas
Estoy pensando en invertir unos ahorrillos en los fondos Naranja. Sé que hay otras recomendaciones por el foro...pero soy muy novato y creo que son una buena manera para empezar sin moverse del banco habitual...

La pregunta es: si diversifico entre estos dos...estaré haciendo un poco el tonto? Me explico... si la diferencia entre las inversiones que estos dos fondos hacen es mínima ambos subirán o bajarán a la par...sería una diversificación fictica. Es así o los fondos compran activos totalmente distintos el uno del otro pudiéndose comportar de manera distinta?

Gracias de antemano a quien me puede contestar, gracias

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#2

Fondos ING perfil moderado y dinámico: Invierten en lo mismo o son totalmente distintos??? - fondos de inversion

Buenas, al invertir en estos dos fondos, estas realizando una pequeña diversificación porque se trata de fondos e inversión distintos y para perfiles diferentes. Por ello, las rentabilidades que se obtienen de los dos fondos así como la volatilidad de cada uno de ellos es diferente.

A pesar de que son diferentes, si que coinciden en algunas de las inversiones por ello te comentaba que se trataba de una pequeña diversificación.

Saludos.

#3

Re: Fondos ING perfil moderado y dinámico: ¿Invierten en lo mismo o son totalmente distintos? - fondos de inversion

Hola Mohican, con un 95% de confianza la pérdida max. en un año para el moderado es de un 5% y para el dinámico 10%. A mí me gustan pero añadiría también el RF corto plazo. La gestora de éste último es renta4 y la de los perfilados es amundi.
Un saludo.

#4

Re: Fondos ING perfil moderado y dinámico: ¿Invierten en lo mismo o son totalmente distintos? - fondos de inversion

Gracias por las respuestas.
Creo que haré una combinación de los 3 fondos de ING: renta fija, moderado y dinámico.
Ya comentaré mi experiencia...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#5

Re: Fondos ING perfil moderado y dinámico: ¿Invierten en lo mismo o son totalmente distintos? - fondos de inversion

Muy buenas,

La rentabilidad acumulada desde 01/01/2014 hasta 26/08/2014 es:

Conservador: 2,22%
Moderado: 4,61%
Dinamico: 7,18%

Van totalmente clavados en rentabilidades a su perfil. Sin sorpresas. Si suben, sube más el dinámico, y si bajan también. Pero vamos, he tenido los tres y en mi opinión son para gente que no se quiere calentar mucho la cabeza y quiera invertir en un producto muy bien parido.

Saludos!

#6

Re: Fondos ING perfil moderado y dinámico: ¿Invierten en lo mismo o son totalmente distintos? - fondos de inversion

Ya no es calentar cabeza... es que creo que hay que saber.. la información que da ING de los fondos al menos la comprendo y es muy clara, y al ser cliente es fácil.. más que nada es por eso. Gracias

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#7

Re: Fondos ING perfil moderado y dinámico: ¿Invierten en lo mismo o son totalmente distintos? - fondos de inversion

Yo me he subido al carro con el Renta fija 12,5%, moderado 25% y dinámico 25%, y con el bestinver mixto 37,5%. Si la cosa va medio bien igual meto algo de RV y cambio los pesos de todos,cuando pase el verano, a ver si es cierto que hay corrección.

Guía Básica