Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dilema inversión vivienda o FI

21 respuestas
Dilema inversión vivienda o FI
Dilema inversión vivienda o FI
Página
3 / 3
#17

Re: Dilema inversión vivienda o FI

Pues el sueldo es variable 1.100€-1.200€. Gastos: 190€ de alquiler (ayuda de ZP de 210€) hasta 2012, luego compartiendo piso por la misma cantidad, luz 40€/mes, agua 10€/mes, gasolina 60€/mes, movil (pepephone) 3-4€/mes, tv cable 26€/mes, gimnasio 9€/mes, comidas principales en el trabajo. Eso hace unos gastos de 350€-400€ mensuales, con lo que quedan unos 700€-800€/mes para ahorrar (e invertir) y cada cierto tiempo algún viaje si tengo tiempo libre.
Parece un poco ajustado, pero es así. No soy consumista, pero sí gasto en las cosas que me gustan: deportes y viajes.

#18

Re: Dilema inversión vivienda o FI

Hay una cosa que no me cuadra: ¿De dónde vas a sacar los 24000 euros de gastos iniciales? Me temo que los tienes que restar a los 50000 que tienes en fondos.

Las condiciones de la hipoteca son buenas a priori, pero ¡mucho cuidado con la letra pequeña de la hipoteca! Ojito a tarjetas con mínimo de compras anuales, cuotas de mantenimiento de la cuenta, domiciliar la nómina y recibos, planes de pensiones de rentabilidad mierdosa, el seguro de la casa, el seguro de vida, comisiones misteriosas, etc, etc, etc, etc. Negocia TODO.

Y además, te aparecerán gastos fuera del banco con los que no cuentas: la comunidad, el IBI, reparaciones... Te subirán los recibos de luz y agua por estar solo, salvo que realquiles, cosa que te prohibirá la escritura de hipoteca. Una casa supone muchos gastos, así que quédate con el colchón de los 26000 euros en los fondos y ve amortizando hipoteca con tu sueldo, antes de que quiten la desgravación.

Saludos y suerte.

#19

Re: Dilema inversión vivienda o FI

Está clarísimo. Hay que negociarlo todo, nada de VINCULACIONES DE POR VIDA.
No obstante, os comento que aún tengo que sopesar esta operación mucho más. Y si las condiciones, no me convencen, seguiré de alquiler un tiempo más. No hay prisa.
También existe la posibilidad de adquirir una vivienda de segunda mano aún más barata en el futuro.

#20

Re: Dilema inversión vivienda o FI

Álvaro yo te recomendaría apostar porlos fondos si lo vas hacer q largo plazo vas a ganar más de lo que te vas a ahorrar en intereses por hipoteca. eso sí yo intentaría tener paciencia e ir a portando cuando caigan los mercados a largo plazo vas a ganar más

#21

Re: Dilema inversión vivienda o FI

Hola amigos a ver si me podéis echar una mano
Mis circunstancias son las siguientes;
Estoy sin trabajo pero hago chapucillas q me dan ingresos recurrentes y no voy mal aunque ya me viene el segundo hijo . me queda por pagar 160k.de la casa y tengo 140k ahorrados. Mi idea seria pignorar mis acciones de alto dividendo como aval y con ese 7% de 140 k ir pagando las cuotas de la hipoteca....
Es una locur? Creo q me pueden haber sentado mal los mazapanes....
Muchas gracias

#22

Re: Dilema inversión vivienda o FI

Seria pasar esos 140k a acciones de alto dividendo

Guía Básica