Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Sólo 37 fondos superaron la rentabilidad del IBEX 35!

6 respuestas
¡Sólo 37 fondos superaron la rentabilidad del IBEX 35!
¡Sólo 37 fondos superaron la rentabilidad del IBEX 35!
#1

¡Sólo 37 fondos superaron la rentabilidad del IBEX 35!

Según el estudio sobre la rentabilidad de los fondos de inversión en los últimos 10 años, publicado por Pablo Fernández, Javier Aguirreamalloa y Pablo Linares, sólo 37 fondos de los 1.161 con 10 años tuvieron una rentabilidad superior a la del IBEX 35, 178 tuvieron una rentabilidad superior a la de los bonos del estado a 10 años y 54 tuvieron rentabilidad negativa.

Por otra parte, el fondo más rentable proporcionó en los últimos 10 años a sus partícipes una rentabilidad total del 365% (promedio 16,61%) y el menos rentable del -49% (promedio -6,59%).

¿Qué os parecen estos datos? ¿los gestores merecen las comisiones que cobran por su gestión?

Rentabilidad de los Fondos de Inversión en los últimos 10 años

#2

Re: ¡Sólo 37 fondos superaron la rentabilidad del IBEX 35!

Los que han acertado si,el resto evidentemente no. Fondos malos hay muchos, pero los hay muy buenos y ese es nuestro trabajo, escojer a los mejores y no el que nos aconseje la entidad bancaria.

#3

Re: ¡Sólo 37 fondos superaron la rentabilidad del IBEX 35!

O sea, que de 1.161 solo 215 consiguieron una rentabilidad decente... lo que significa que el resto (más del 80%) quedaron por debajo de la inflación o que palmaron pasta gansa.

Todo se resume en que las entidades bancarias españolas están extraordinariamente contentas de lo "primaveras" que somos nosotros sus clientes españoles!

SalU2

#4

Re: ¡Sólo 37 fondos superaron la rentabilidad del IBEX 35!

Cabe destacar, también, que la mayor parte de los fondos más rentables son Fondos de Renta Variable Emergente Internacional.

Tal y como podéis observar en la siguiente tabla:

#5

Re: ¡Sólo 37 fondos superaron la rentabilidad del IBEX 35!

Eso es precisamente lo mas preocupante.

La mayoria de los fondos que han batido al IBEX ha sido únicamente por invertir en zonas más rentables (en este caso emergentes).

Lo que de verdad estaría bien saber es cuantos fondos han batido a su índice de referencia y su relación rentabilidad riesgo comparado con su índice

#6

Re: ¡Sólo 37 fondos superaron la rentabilidad del IBEX 35!

Pues sinceramente el estudio no me dice gran cosa. Lo que sería interesante saber es cuántos fondos de renta variable española superan al IBEX, o incluso mejor, ajustando la volatilidad (un gestor se puede ganar el sueldo igualando la rentabilidad del IBEX con menor volatilidad).

Además el estudio habla exclusivamente de fondos ESPAÑOLES. En Morningstar hay más de 1.300 fondos que superan la rentabilidad del IBEX a 10 años.

A eso hay que añadir que invertir en el IBEX es imposible. El IBEX no es un activo que se pueda comprar, puedes tratar de replicarlo lo mejor posible (ETFs, CFDs, futuros...) pero todo eso tiene un coste, que a 10 años se nota.

Lo que sí está claro, al margen del titular engañoso, es que en los fondos gestionados por la banca española hay mucha morralla...

#7

Re: ¡Sólo 37 fondos superaron la rentabilidad del IBEX 35!

Acabo de mirar. Mi EPSV BBVA Norpension 30, de renta variable mixta internacional (entre el 50% y el 80% en RV) , lleva este año un -0,03%.

Pues bien, miro mi cartera de fondos, en total 17, y TODOS están en positivo este año.

Algunos como los de RV europea, de EEUU o el MG Global Dividend llevan más de un 8% de subida.

Los de RF están todos en positivo, algunos incluso ganan el 3%.

Y yo me pregunto, ¿donde coxx han invertido estos genios para perder dinero?

Guía Básica