Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas Bancos de Inversión para Deuda Pública Española

9 respuestas
Dudas Bancos de Inversión para Deuda Pública Española
Dudas Bancos de Inversión para Deuda Pública Española
Página
1 / 2
#1

Dudas Bancos de Inversión para Deuda Pública Española

Buenas noches;

Estoy pensando en invertir en deuda pública en el mercado primario (MP) y también en el secundario (MS), y tengo unas dudas:

1-Me interesaría un banco de inversión que permitiera operar en el mercado secundario a través de su página web. ¿Cuál me recomendarías?, en el caso de que exista esta opción, que no lo sé. En Renta 4 sólo se puede operar en el MS por teléfono.

2-Para comprar en el MP se puede hacer a través del tesoro público directamente, y para operar en el MS tiene que ser a través de un Banco de Inversión (BI). ¿Tiene sentido comprar en el MP directamente y en MS a través del BI (porque no se puede de otra forma), o es mejor operar a través del BI tanto en el MP como en el MS, al ser cliente ya del BI?

2-¿Es PIMCO un BI más o menos (no me refiero a la cantidad de dinero que maneja) igual que Gaesco y Renta 4?, ¿o qué es?,porque he entrado en su página web (http://espana.pimco.com/ES/pages/default.aspx ) y no veo la operativa para hacerme cliente, cómo operar, oficinas en España etc.

Gracias,un saludo.

#2

Re: Dudas Bancos de Inversión para Deuda Pública Española

Para operar en el mercado primario te recomiendo directamente en la web del tesoro, te ahorras comisiones y custodias, siempre que lo que compres te interese luego mantenerlo hasta el vencimiento, porque si lo quisieras vender anticipadamente tendrias que traspasarlo a uno que operara en el MS.
Respecto al MS de lo mejorcito es R4 y GVC Gaesco, pero no operan por web. El que sí opera por web, limitada y a sus propios precios (no los de mercado= es Inversis.

Sí tiene sentido usar el Tesoro para las compras del MP porque te ahorras comisiones que te cargaría el BI.

#3

Re: Dudas Bancos de Inversión para Deuda Pública Española

hace años tuve cuenta directa en banco españa de mi ciudad, habia que llevar efectivo o cheque bancario (de los del banco) y no pagabas comisiones, pero el ultimo año, al vencimiento (te lo pasaban a tu banco) me cobraron % x 1000. no recuerdo cuanto.

#4

Re: Dudas Bancos de Inversión para Deuda Pública Española

Gracias.

¿Entonces si quiero operar en el MP, y después con lo que he comprado, operar en el secundario, es mejor hacerlo todo a través del BI, o comprar directamente en el MP y después traspasrlo al BI para operar en el MS?

Un saludo.

#5

Re: Dudas Bancos de Inversión para Deuda Pública Española

No vas a tener margen, las comisiones...
Si tu ibjetuivo es comprar una Letra al 3% y luego traspasarla e intentar venderla al 3.25%... no hay margen!

Lo ideal si te gusta la compra-venta es que te pases por el foro de preferentes y veas lo que se cuece en el SEND

#6

Re: Dudas Bancos de Inversión para Deuda Pública Española

Lo siento, no te entiendo bien.

Te refieres a que si hago TODO a través del BI, no voy a tener margen de beneficio, y es mala idea.

Entonces, si compro en el MP y traspaso al BI para operar en el MS, es esto mejor idea, que hacerlo todo a través del BI.

Gracias, un saludo.

#7

Re: Dudas Bancos de Inversión para Deuda Pública Española

Vamos a ver.
La variación de interés de mercado desde la adquisicion hasta el vencimiento de emisiones de deuda publica estatal no suele ser grande (sobre todo en el corto plazxo con letras y si acaso con bonos) por lo que además de que el MS no es demasiado liquido para las emisiones "malas", no suele ser rentable el comprar una Letra al 3% y luego intentar especular con ella porque el margen de maniobra es relativamente pequeño, salvo que fueras de lso afortunados que compraron Letras en diciembre pasado muy por encima del 5%.
Por lo tanto tanto si compras en el MP y luego lo traspasas a tu BI, como si lo haces la compra indirectamente por tu BI y luego pretendes vender la emision en el MS, el margen de maniobra te va a ser muy pequeño dado que las comisiones que se manejan suelen ser sobre el nominal de la emision y es dificl incluso darle salidaa determinadas emisiones.

Otra cosa es la deuda autonomica o patriotica como por aqui la llamamos, en el mercado sec hay grandes oportunidades (con riesgo, claro) de comprar butifarras catalanas en torno al 90% de su precio de salida y con intereses nominales que ya superan el 5%.

Si miras por la web los brokers que se recomiendan para renta fija son R4, GVC Gaesco y Norbolsa.

Deberías ir al foro de preferentes, ya que éste es de fondos de inversión, y verás toda la info que hay sobre renta fija, sobre todo la que cotiza en el SEND, auqneu como es bancaria e industrial quizá no sea de tu interés.

Espero haberte aclarado algo de lo que preguntabas.

#8

Re: Dudas Bancos de Inversión para Deuda Pública Española

Gracias, aclarado. Un saludo.