Acceder

Dudas Bancos de Inversión para Deuda Pública Española

9 respuestas
Dudas Bancos de Inversión para Deuda Pública Española
Dudas Bancos de Inversión para Deuda Pública Española
Página
1 / 2
#1

Dudas Bancos de Inversión para Deuda Pública Española

Buenas noches;

Estoy pensando en invertir en deuda pública en el mercado primario (MP) y también en el secundario (MS), y tengo unas dudas:

1-Me interesaría un banco de inversión que permitiera operar en el mercado secundario a través de su página web. ¿Cuál me recomendarías?, en el caso de que exista esta opción, que no lo sé. En Renta 4 sólo se puede operar en el MS por teléfono.

2-Para comprar en el MP se puede hacer a través del tesoro público directamente, y para operar en el MS tiene que ser a través de un Banco de Inversión (BI). ¿Tiene sentido comprar en el MP directamente y en MS a través del BI (porque no se puede de otra forma), o es mejor operar a través del BI tanto en el MP como en el MS, al ser cliente ya del BI?

2-¿Es PIMCO un BI más o menos (no me refiero a la cantidad de dinero que maneja) igual que Gaesco y Renta 4?, ¿o qué es?,porque he entrado en su página web (http://espana.pimco.com/ES/pages/default.aspx ) y no veo la operativa para hacerme cliente, cómo operar, oficinas en España etc.

Gracias,un saludo.

#2

Re: Dudas Bancos de Inversión para Deuda Pública Española

Para operar en el mercado primario te recomiendo directamente en la web del tesoro, te ahorras comisiones y custodias, siempre que lo que compres te interese luego mantenerlo hasta el vencimiento, porque si lo quisieras vender anticipadamente tendrias que traspasarlo a uno que operara en el MS.
Respecto al MS de lo mejorcito es R4 y GVC Gaesco, pero no operan por web. El que sí opera por web, limitada y a sus propios precios (no los de mercado= es Inversis.

Sí tiene sentido usar el Tesoro para las compras del MP porque te ahorras comisiones que te cargaría el BI.

#3

Re: Dudas Bancos de Inversión para Deuda Pública Española

hace años tuve cuenta directa en banco españa de mi ciudad, habia que llevar efectivo o cheque bancario (de los del banco) y no pagabas comisiones, pero el ultimo año, al vencimiento (te lo pasaban a tu banco) me cobraron % x 1000. no recuerdo cuanto.

#4

Re: Dudas Bancos de Inversión para Deuda Pública Española

Gracias.

¿Entonces si quiero operar en el MP, y después con lo que he comprado, operar en el secundario, es mejor hacerlo todo a través del BI, o comprar directamente en el MP y después traspasrlo al BI para operar en el MS?

Un saludo.

#5

Re: Dudas Bancos de Inversión para Deuda Pública Española

No vas a tener margen, las comisiones...
Si tu ibjetuivo es comprar una Letra al 3% y luego traspasarla e intentar venderla al 3.25%... no hay margen!

Lo ideal si te gusta la compra-venta es que te pases por el foro de preferentes y veas lo que se cuece en el SEND

#6

Re: Dudas Bancos de Inversión para Deuda Pública Española

Lo siento, no te entiendo bien.

Te refieres a que si hago TODO a través del BI, no voy a tener margen de beneficio, y es mala idea.

Entonces, si compro en el MP y traspaso al BI para operar en el MS, es esto mejor idea, que hacerlo todo a través del BI.

Gracias, un saludo.

#7

Re: Dudas Bancos de Inversión para Deuda Pública Española

Vamos a ver.
La variación de interés de mercado desde la adquisicion hasta el vencimiento de emisiones de deuda publica estatal no suele ser grande (sobre todo en el corto plazxo con letras y si acaso con bonos) por lo que además de que el MS no es demasiado liquido para las emisiones "malas", no suele ser rentable el comprar una Letra al 3% y luego intentar especular con ella porque el margen de maniobra es relativamente pequeño, salvo que fueras de lso afortunados que compraron Letras en diciembre pasado muy por encima del 5%.
Por lo tanto tanto si compras en el MP y luego lo traspasas a tu BI, como si lo haces la compra indirectamente por tu BI y luego pretendes vender la emision en el MS, el margen de maniobra te va a ser muy pequeño dado que las comisiones que se manejan suelen ser sobre el nominal de la emision y es dificl incluso darle salidaa determinadas emisiones.

Otra cosa es la deuda autonomica o patriotica como por aqui la llamamos, en el mercado sec hay grandes oportunidades (con riesgo, claro) de comprar butifarras catalanas en torno al 90% de su precio de salida y con intereses nominales que ya superan el 5%.

Si miras por la web los brokers que se recomiendan para renta fija son R4, GVC Gaesco y Norbolsa.

Deberías ir al foro de preferentes, ya que éste es de fondos de inversión, y verás toda la info que hay sobre renta fija, sobre todo la que cotiza en el SEND, auqneu como es bancaria e industrial quizá no sea de tu interés.

Espero haberte aclarado algo de lo que preguntabas.

#8

Re: Dudas Bancos de Inversión para Deuda Pública Española

Gracias, aclarado. Un saludo.