Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia garantizado rentas 4

4 respuestas
Bankia garantizado rentas 4
Bankia garantizado rentas 4
#1

Bankia garantizado rentas 4

Me acaban de llamar de la oficina para ofrecerme este nuevo fondo en línea con los anteriores 2,3 pero con menor rentabilidad, tae 3,15%.

En abril, subscribí el fondo rentas 2 y no estoy muy contento con la evolución. A pesar del éxito que tuvieron colocando los 255 millones del fondo antes de cerrar el periodo de subscripción, el vl cayó hasta un 10% en el mes siguiente. Esta mala gestión del fondo no me parece casual, con el rentas 3 ha ocurrido lo mismo, parece que están esperando a captar dinero para redirigirlo a solucionar los problemas de la entidad y hacernos cautivos 5 años a los partícipes esperando la ejecución de la garantía, que Dios dirá.

A parte esta, el sistema de retribuir los intereses con reembolsos de participaciones de forma obligada, lo cual, al estar el fondo en pérdidas te va restando participaciones lo cual es un hándicap en el caso de que necesites el dinero.

Resumiendo, he abierto este hilo para crear un debate sobre la conveniencia de aportar dinero a este fondo y que los interesados y los expertos expresen sus opiniones para que no nos pillen desprevenidos. Por mi parte, creo que Bankia está desesperada por captar capital y este tipo de fondos es una forma de hacer cautivos por 5 años ante la avalancha de fugas de depósitos y fondos garantizados que están sufriendo actualmente.

#2

Re: Bankia garantizado rentas 4

(3,15% TAE) y exclusivamente invertirán en deuda de dentro del Reino de España... ¿Se puede saber de que van estos de Bankia?... Es una auténtica porquería!

Han bajado considerablemente la rentabilidad de sus anteriores garantizados (4,25/4%) cuando siendo la entidad que es debería de ser al contrario y máxime cuando la competencia los está sacando con mayor rentabilidad.

Hay cosas que no las acabo de entender!

SalU2

#3

Re: Bankia garantizado rentas 4

Para mi este fondo no es nada interesante por varias razones:
- bajo TAE
- amplio plazo

Respecto a que los fondos garantizados comercializados durante este año han bajado de VLP le ha ocurrido a más de uno y no solo de Bankia y la explicación es más o menos sencilla:
- si para darle a los clientes un 4% TAE y yo banco quiero ganarme un 1% necesito "comprar" ene l mercado "cosas" que al menos me den un 5%.
- si resulta que esas "cosas" (bonos en general) los tengo apalabrados y con opciones de compra y cuando termino la comercializacion del fondo los voy ya a comprar en serio si en esos momentos el que me los vende me pide un poco mas pues resulta que al valorar el fondo el VLP me sale algo menor. Y si además en determinados momentos lo que tengo al 5% ya seguro salen cosas en el mercado al 5.5% pues resulta que lo mío teoricamente ya no vale un 100% sino a lo mejor un 98% porque si lo tuviera que vender sería a ese precio. Y si además resulta que el Ministro de turno abre la boca y la gorda hace lo mismo, pues resulta que "las cosas" que he comprado bajan de precio cotizable y por lo tanto el VLP del fondo cae...
Pero al participe lo que le debe preocupar es que al final y sin tener que ejecutar la garantia el VLP sea el previsto.

Eso sí: con el sistema de venta de participaciones el nº de éstas cae y si decidieras vender antes de plazo efectivamente perderías (además de la comision que tiene)

Sinceramente, a día de hoy Bankia no puede dar más de lo que da, porque para poder ganarse su comision y darte el 3.15% tiene que comprar "cosas" al 4%... y a dia de hoy no es demasiado fácil si queremos un mínimo de seguridad!

#4

Re: Bankia garantizado rentas 4

Me sorprende que te sientas atrapado en un fondo garantizado porque se nota que tienes los suficientes conocimientos para entender que la inversión en un producto garantizado debe adecuarse a su horizonte temporal? Esto es la garantía. Aquí, en bankia, en ing o en cuenca.
Si lo que buscabas es un bmw a precio de seat panda, compra lotería.

#5

Re: Bankia garantizado rentas 4

No me siento atrapado, cuando subscribí el fondo ya pensaba en no tocarlo hasta su vencimiento, mi intencion es avisar del problema que indico a los posibles visitantes del foro interesados en este fondo.