Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tengo 28 años y quiero invertir de cara al futuro

8 respuestas
Tengo 28 años y quiero invertir de cara al futuro
Tengo 28 años y quiero invertir de cara al futuro
Página
1 / 2
#1

Tengo 28 años y quiero invertir de cara al futuro

He leido varios temas referentes a esto pero no me ha quedado nada claro y ademas creo que mi caso por mi juventud y situacion es algo particular.
Mi idea es algo asi como un Plan de Pensiones, algo que no sea arriesgado en los tiempos que corren, simplemente que me asegure una vez jubilado una estabilidad economica.
Como he dicho tengo 28 años, trabajo estable, casado y mi mujer encuentra trabajos ocasionales y ademas esperamos un hijo para diciembre. Mi renta anual esta entorno a los 14.000€.
No pretendo aportar mucha cantidad mensual, simplemente un pellizquito de mi suelto pero que en 40 años que me quedan para jubilarme supongo que los ahorros seran satisfactorios, jejje.
Me gustaria que me aconsejasen sobre como invertir el dinero ya que he leido que el PP tiene beneficios como la devolucion en la renta de gran parte de lo invertido pero como desventaja que no puedes tocar ese dinero hasta la jubilacion y que ademas luego tendras tendremos que devolver lo que ahora nos dan en la renta....no se... estoy hecho un lio, pero tampoco me gustaria arriesgar el dinero en otro tipo de inversion y que esto se hunda y con ello mi dinero.
Por eso pido opinion a ustedes!!!
Gracias de antemano

#2

Re: Tengo 28 años y quiero invertir de cara al futuro

Hola Alex:
Mi consejo es que inviertas en primer lugar en informarte "independientemente"que no es nada fácil,aunque en mi opinión estas en el lugar adecuado,pues a la mayoría de foreros no nos mueven intereses economicos,no como a la mayoría de las entidades financieras.Mis humildes consejos:
1.Opera con entidades independientes, que tengan una arquitectura abierta en sus productos y evita los BANCOS
2.No confiies en nadie que te ofrezca mayores rentabilidades de la que tu sentido común y tu lógica te permitan discernir.Esto de la inversión,es un negocio,pero para los comercializadores de productos,no son hermanitas de la caridad,por lo tanto,si puedes sé tú el que decidas.
3.Los planes de pensiones,los fondos garantizados son productos mediocres para ganar dinero ellos,por lo que te aconsejo o RV o fondos de inversión.
4.Antes de aprender a ganar,es muy importante que apredas a no perder,por lo menos una cantidad de capital que no te permita recuperarte,si aprendes esto,y debes de asignar la mayorías de tus esfuerzos en ello,ya vendrán las ganancias.
5.Invierte en productos que puedas dormir bien todas las noches,que no te dén dolores de cabeza.
6.Si no entiendes algo o no compreandes algún producto,no inviertas en él,y dedica el mismo tiempo que lo haces como cuando vas comprar un coche o una vivienda
7.Empieza poco a poco y ves haciendo aportaciones periodicas en el tiempo,y divesifica lo justo.
8.En función de los resultados,rebalancea y respeta tus porcentajes iniciales.
9.Dado el periodo que vas a invertir,no tengas miedo a la RV,hoy en día,tiene más riesgo un bono autonomico o un depósito de una caja quebrda, que una empresa multinacional o un bono corporativo.
10.y por último,ten en cuenta que el enemigo a batir eres tú,no el mercado.

En mi opnión,una cartera de fondos de invesión es ideal para el fin que persigues,buen tratamiento fiscal,máxima diversificación....
Y ahora si me permites,en el lado superior de la página de los fondos de invesrión existe un post con una chincheta,no estaría mal que lo fueras leyendo poco a poco,estoy seguro que aprenderás mucho más que si vas a cualquier entidad financiera.
Un saludo.

#3

Re: Tengo 28 años y quiero invertir de cara al futuro

Si tu renta anual es de 14.000 euros la peor opción, absurda además de improductiva es meter en un plan de pensiones. Como primer consejo olvida los planes de pensiones con esos ingresos que tienes. Los planes de pensiones son interesantes (o al menos podemos discutir si lo son) para rentas anuales de 50.000 en adelante. Para un miliurista no lo es.

Y por cierto NO te devuelven parte de lo invertido. Te lo han contado mal. Si inviertes 10.000 euros en un plan de pensiones NO te devuelven en renta 10.000 euros. Entonces eso no sería un plan de pensiones sería el milagro de los panes y los peces.

Tus aportaciones a los planes de pensiones lo que hacen es que se resten de tus ganancias por rendimientos de trabajo. Si ganas 14.000 euros y aportas 3.000 euros, a ojos de hacienda has ganado por rendimientos del trabajo 11.000 euros y tributas sobre esos, no sobre lo realmente ganado que son 14.000.

No te quiero complicar mucho pero olvídate de los Planes de Pensiones en tu caso. Si quieres ir ahorrando para la jubilación tienes dos caminos:

a) Camino conservador, que viene a ser abrir una cuenta remunerada (que la tengas olvidada de recibos, reintegros y tarjetas) y meter cada mes o trimestre lo que puedas. Cuando llegues a una cantidad decente, digamos 10.000 euros te dedicas al subasteo de IPF y cada año lo metes donde más te den, siempre en IPF.

b) Con más riesgo, ve comprando algo de renta variable en caidas sonadas y de empresas de primer nivel y cobra dividendos que reinviertas, eso podría ser otra opción.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Tengo 28 años y quiero invertir de cara al futuro

Efectivamente los fondos que sean decentes son otra opción interesante.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Tengo 28 años y quiero invertir de cara al futuro

Lo de Lizpiz no se puede estar mas deacuerdo en todo, mira te hago la pregunta que me hizo mi compañero de trabajo cuando me le pregunte sobre estos temas.

¿Si tu tienes 100.000 millones de euros me lo dejarias a mi sin interes y pagartelo en 30 años?, empeze a reirme, pero tiene mas miga de lo que parece, mi respuesta fue, no, y me dijo ¿porque lo van hacer ellos?.

Cuando algo parece muy bonito para ser verdad y te da muchos mas que los demas, quiza sea eso demasido bonito para ser verdad, en spanithan, no hay castigo para los que desfraudan, no cumple , roban etc etc.

Formate, ¿dudas? yo soy electronico pero aqui hay auntenticos maestro en la materia.

Consejo,. formate, leete el inversor inteligente entre otros, entendiendolo en la medida de lo posible y depues mas pero nada de hazte millonario en una semana y cosas asi, cosas seria, es tu patrimonio fijate si es serio.

Invierte una parte en RV (bolsa) de mentira hay bastante sitios te das de alta te dan un dinero de mentira tu compras, vendes y veras como te va ( en la realidad varia bastante pero es un principio.) Rankia tiene uno

Hay aqui hay un lema bastante importante, si hay varios para ganar dinero, y tu no sabes quien de esos es el que va ha perder su dinero, ten cuidado porque lo mismo eres tu ese que no sabes quien es.

El banco no es tu amigo.

Teniendo cuidado, pensandolo bastante, habiendome formado en la medida de lo posible (claro esta, no lo sufieciente) seguiremos, voy palmando un 25% en santander, un 35% en telefonica y un 90% de beneficios en air liquide mas o menos, fijate si ni lo hubiera hecho.

SUERTE.

#6

Re: Tengo 28 años y quiero invertir de cara al futuro

Quiero daros las gracias a todos por la rapidez en contestar y vuestros consejos. Parece que esto tienes mas de lo que parece, jeje, muchas de las palabras que me decis me suenan mas bien a mandarin, aunque como me queda margen hasta la jubilacion, intentare poco a poco aprender algo de esto y no equivocarme a la hora de elegir.
Lo que si tengo claro es que no quiero arriesgar mi dinero, simplemente viendo la situacion actual del pais, pense allanar mi vejez teniendo un dinero reservado y por eso busco el metodo de por lo menos asegurarme mi inversion ya que no pretendo ser millonario a los 65, jeje.
Quizas como dice Jtorres deba elegir el camino conservador, aunque ahi veo lagunas... ya que de otro modo estoy obligado a la aportacion mensual o trimestral, pero si lo hago por mi cuenta quizas no lo haga.
Seguire leyendo y ustedes aconsejandome porque lo unico que me ha quedado claro es que esta mañana tenia 2 opciones: plan de pensiones o camino conservador y despues de leeros he visto que hay un gran abanico de posibilidades.

#7

Re: Tengo 28 años y quiero invertir de cara al futuro

Te puedes obligar a ti mismo. Ordenando una transferencia mensual automática de x euros todos los dias 5 de cada mes, por ejemplo, a una cuenta remunerada.
Lo podrás sacar cuando quieras pero te puedes obligas a no sacarlo salvo emergencias.

#8

Re: Tengo 28 años y quiero invertir de cara al futuro

Pues si, ahora mismo creo que es lo que mas cerca tengo!! a menos que por aqui se me aconseje algo asi parecido donde no ponga mucho en riesgo mi capital

Brokers destacados