Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos en otras divisas

14 respuestas
Fondos en otras divisas
Fondos en otras divisas
Página
1 / 2
#1

Fondos en otras divisas

Buenos días, ésta es mi primera participación en este foro, que vengo siguiendo con interés desde hace tiempo.
Estoy interesado en ciertos fondos en divisa extranjera, pero tengo alguna duda. Por ejemplo:
1. El euro está bajo (en relación a hace un tiempo) con respecto a la NOK o al USD. ¿Es buen momento aún para entrar en fondos en esas monedas? ¿Seguirá depreciándose el euro o remontará, en vuestra opinión? Yo, personalmente, con los PIGS dentro del euro, intuyo que decrecerá su valor. En resumen, ¿es buen momento?
2. Para el reintegro de capitales, ¿es necesaria una cuenta en esa divisa o se reconvierte automáticamente en euros?
Debo decir que mi interés en estos FI es por refugio contra nuestra posible salida del euro.
Os agradezco vuestros comentarios.

#2

Re: Fondos en otras divisas

Buenas prudencio, buen nick para los tiempos que corren ;)

Llevo muy poco tiempo con los fondos y me he hecho las mismas preguntas que tu, te paso este link que creo que te puede dar algunas respuestas http://www.morningstar.es/es/news/57485/¿Qué-pasarÃ%C2%ADa-con-sus-fondos-si-España-sale-del-euro.aspx

Para tu punto 2 sinceramente no lo se, a ver si otro compańero nos puede decir algo... Yo ando rondando un fondo en libras de MG y ando con dudas similares.

#3

Re: Fondos en otras divisas

Gracias. Por supuesto las carteras estarían integradas por productos extranjeros. Me atraen especialmente la NOK y los dólares canadienses y Usa, pero el precio de la corona y los dólares canadienses me retrae. Por otro lado, si esperas a verle las orejas al lobo seguramente que los precios serán aún peores... :)

#4

Re: Fondos en otras divisas

Bueno nadie sabe si va a subir o bajar el euro. Puedo pensar que el euro no es una buena moneda, incluso podría estar acertado, y sin embargo a pesar de todo el euro podría subir.. puntualmente o durante un largo plazo. Los mercados hacen lo que quieren.

Yo me planteo si puedo confiar o si estoy tranquilo con el euro. Y la verdad que no confío nada. Y he pensado ¿qué otras monedas o países son mas fiables o solventes? Y pienso que Canadá o Noruega, entre otros, me dan mas confianza. Entonces compré recientemente un fondo monetario en CAD (dólar canadiense). Ahora, me puedo equivocar. Pero tampoco estoy nada tranquilo si me quedo en el euro.

Para el reintegro de capitales...
Yo tengo una cuenta de fondos en renta4 y esta cuenta opera en euros. (Así son todas creo, dá igual renta4 o cualquier otra) Si compras (suscribes) un fondo Monetario o de Renta Fija (a corto) que invierte en otra moneda ellos hacen el tipo de cambio que corresponde en ese momento. Te aplican una comisión del 0,5% y posteriormente cuando reembolses te aplican otro 0,5% de comisión por el tipo de cambio... y vuelves a tener euros (o neopesetas, quien sabe).

Es como si compras un fondo en acciones y esas acciones se compran en dólares... te hacen el cambio cobrando la comisión para comprar esas acciones, y después igual para devolverte esas acciones a euros.

#5

Re: Fondos en otras divisas

Mirando el precio, la evolución de estas monedas: NOK, CAD, a mi también me puede retraer. Lo que pasa es que no estamos en unas condiciones normales o donde podamos pensar que hay oscilaciones lógicas de subidas y bajadas cíclicas que se repiten. No. En este caso lo que puede pasar, antes o después, es que el euro y quizás también otras monedas colapsen.

Por otra parte ¿cuando hay que "retraerse"? Por ejemplo el oro desde hace 10 años ha multiplicado su valor por 5. ¿Me debería retraer cuando el oro multiplicó su valor por 2? ¿Me debería retraer cuando el oro se revalorizó un 200%, es decir: que había multiplicado su valor por 3? ¿O me debo retraer ahora que ha multiplicado su valor por 5, un 400%?
El oro debe estar caro, supongo. Pero a lo mejor mas adelante descubrimos que el oro vale muchísimo más que el euro. No lo sabemos. Quizás el euro dentro de algún tiempo no valga nada.

No recomiendo comprar oro ni plata por que no entiendo. Puede que tengamos burbuja en el oro, o en las tecnológicas. O también puede que el euro mismo sea una burbuja. Igual que el dólar, USD.

#6

Re: Fondos en otras divisas

Entre las olimpiadas y su triple A esta la libra de un chulo...

#7

Re: Fondos en otras divisas

Tenéis razón los dos. La libra mantiene más o menos su valor con respecto al euro, lo que la hace interesante, aunque lo de la triple A debe de ser un regalo que se hacen a sí mismos: yo le bajé el rating a mi vecina porque hace ruido cuando llega a casa por la noche, pero mi gato, que me tiene todos los sofas martirizados, mantiene la triple A.
En cuanto a la NOK y CAD (las niñitas de mis ojos hoy por hoy), hoy me voy una semana de vacaciones y a la vuelta decidiré.
Por cierto, ¿ sabéis que tipos de comisiones suelen aplicar en los cambios de divisa? ¿Las mismas que en los bancos cuando compras moneda física o de pende de la gestora?

#8

Re: Fondos en otras divisas

¿Sabeis quién en España comercializa fondos monetarios NOK?