Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda Fondos de Inversion Mapfre

3 respuestas
Duda Fondos de Inversion Mapfre
Duda Fondos de Inversion Mapfre
#1

Duda Fondos de Inversion Mapfre

Hola a todos

Os comento una situación para que me podais asesorar:

Persona ya bastante mayor con hijos tiene 120.000 € aprox en un fondo de inversión garantizado de Mapfre que justo ha vencido ahora, después de 8 años obteniendo unas rentabilidades bastantes regulares. Ahora el gestor ofrece dos productos fondos de inversión: el fondo mapfre puente garantía 3 (garantizado el 4% a los 4 años más la posibilidad de algo más si se revaloriza el dolar) y un fondo tesoro, que va acorde a la evolución del tesoro español o algo así que no está garantizado.

La cuestión es la siguiente, vale la pena renovar con los fondos antes descritos sabiendo que así diferimos el pago de impuestos, aunque sean rentabilidades regulares. O que alternativa creeis mejor? no entendemos de fondos y creemos que la fiscalidad de estos es buena. Pasarlo a depositos (que ya tenemos) nos da miedo por el contexto coyuntural de españa y su posible quiebra. Tambien nos gustaria saber la opinión sobre la posibilidad de quiebra de mapfre y la perdida del dinero estando en fondos con ellos.

Os agradeceria vuestras opiniones

Un saludo

#2

Re: Duda Fondos de Inversion Mapfre

Bienvenido Jovipa,

El tema del traspaso creo que es la mejor opción. Ahora falta saber si los dos fondos que te ofrecen son interesantes o no:

Mapfre Puente Garantía 3 FI

Mapfre Fondtesoro Largo Plazo FI

Y la verdad es que no los veo muy atractivos.

Un saludo

#3

Re: Duda Fondos de Inversion Mapfre

Muchas gracias por responder Joan. Yo creo que vamos a pasar a depósitos. El tema de los fondos era porque el gestor nos ha dicho que así podemos diferir el impuesto de las ganancias de estos 8 años y luego tributarlos por sucesiones (cuando toque) que está mucho mejor fiscalmente en la comunidad valenciana.

#4

Re: Duda Fondos de Inversion Mapfre

Si quereis fondos para seguir aprovechando las ventajas fiscales ya acumuladas, la mejor opcion en el mercado a dia de hoy con el periodo de suscricion abierto es éste del BSabadell:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1251967-nuevo-fondo-garantizado-rf-sabadell-4-25-tae

4.25 % TAE 8anual, no como el de maphre... que era en todo el perido) lo que supone una rentabilidad total de más del 23% al acabar el periodo.
Si te interesa date prisa pues está a punto de cerrarse el plazo de suscripcion.

Guía Básica