Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo de inversión ING, ¿seguro?

1 respuesta
Fondo de inversión ING, ¿seguro?
Fondo de inversión ING, ¿seguro?
#1

Fondo de inversión ING, ¿seguro?

Hola, mi madre tiene un dinero ahorrado en un fondo de inversión en ING Direct desde hace unos años, el Fondo Naranja Conservador.
Escuché a un economista decir que el único dinero seguro hoy en día es el que se tenga en la cuenta corriente y en depósitos, hasta 100.000€ ¿Es esto cierto? ¿Corren peligro los ahorros de mi madre en este fondo de inversión?

Gracias.

#2

Re: Fondo de inversión ING, ¿seguro?

Pues no sé quien sería el economista pero no estoy de acuerdo.

Cierto que el Fondo de Garantía de Depósitos cubre hasta 100.000€ por titular y entidad pero eso de que sea lo más seguro, no. Paradójicamente el FGD ahora mismo no tiene dinero para afrontar sus obligaciones en caso de quiebra de alguna entidad.

Respecto a la seguridad del fondo, ésta depende de los activos en los que invierta. En este caso, renta fija estatal y mercado monetario. Por tanto, seguro es, otra cosa es el comportamiento del fondo, bastante flojo por cierto.

Un saludo

Guía Básica