Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La diversificación es fundamental

4 respuestas
La diversificación es fundamental
La diversificación es fundamental
#1

La diversificación es fundamental

En tiempos de crisis, asesoramiento financiero gratuito
Tribuna de David Levy, presidente de Diverinvest EAFI
David Levy | 04 junio del 2012 - 07:43 hrs.

Una vez más, estamos sufriendo la presión de los mercados. España vuelve a estar en la picota. Hoy todo parece posible y no podemos descartar ningún escenario. Si nos guiamos por lo que ha pasado en otros países de Europa, España podría aún sufrir mucho. Todos los economistas escriben sobre la situación actual y lo que podría ocurrir. Krugman y Roubini ya están en boca de todos.

No es momento de especular sobre lo que podría pasar o no. Nuestro trabajo es asesorar según la necesidad del cliente y valorar el entorno en el cual nos encontremos: es momento de actuar.

¿Qué debo hacer ante la actual crisis de deuda?

Una cosa muy sencilla: DIVERSIFICAR. El diver de DiverInvest, no es de divertido sino de diversificación. La diversificación es fundamental y más en estos momentos.

• La diversificación empieza a nivel de la jurisdicción de nuestras cuentas bancarias.

• A nivel de divisa, no solo estar expuesto a Euros, sino también a Dólar, CHF, GBP, divisas asiáticas…Un activo de inversión que muchas veces olvidamos.

• Sigue con una buena diversificación de entidades bancarias, españolas y extranjeras, para no tener sobresaltos si afloran nuevas dificultades en las entidades con las que trabajamos.

• Y, a nivel de producto, conocer realmente lo que tiene, es vital. Es imprescindible conocer la composición del producto. Todos sus detalles y “la tan temida letra pequeña”, para evitar sorpresas; dando especial atención a los fondos de inversión y los productos estructurados.

Recuerda que el inversor más conservador, es sin ser consciente, el que está expuesto a mayor riesgo. Ya que estamos viviendo la crisis de deuda más importante de la historia. Bonos de estado, depósitos bancarios y renta fija, antes considerados como los activos más seguros, son hoy un arma de doble filo.

Recuerda, no seas un cuello de botella en este proceso de diversificación. Elige un buen family office y rentabilizarás tus inversiones.

Fuente Funds People

#2

Re: La diversificación es fundamental

Lizpiz, eres cliente suyo, en caso afirmativo, ¿los recomendarias ?

#3

Re: La diversificación es fundamental

No soy cliente de ellos, Jucar,ni los conocía antes de leer y copiar este articulo,asi que no te puedo ayudar.
Lo que si te puedo decir es que este señor da muy buenos consejos,aunque mi opinión personal es que los family office son interesantes para patrimonios superiores a 300.000 euros.
S2

#4

Re: La diversificación es fundamental

Me gustó el artículo, por eso te pedia referencias.
Gracias Lizpiz.

#5

Re: La diversificación es fundamental

Buenos consejos, sin duda. Al menos se concreta el tema de la divisa, la entidad, el producto, etc. Porque tengo la sensación que se suele usar esa palabra tan bonita: "diversificar", como algo recomendable para cualquier inversión pero también suena como algo utópico.

Un saludo