Acceder

No puedo retirar de Fondo de Inversion Variable

9 respuestas
No puedo retirar de Fondo de Inversion Variable
No puedo retirar de Fondo de Inversion Variable
Página
1 / 2
#1

No puedo retirar de Fondo de Inversion Variable

Buenas tardes
No soy española, soy residente legal en el pais.
El año 2011 realice inversión en Fondo Variable - bajo mi condición de poder retirar el dinero invertido "en cualquier momento" tal como lo garantizaron.
A principios de este año 2012 fui de paseo a mi pais y a mi retorno, en el Banco (Caixa) me informan que no puedo retirar el total del dinero invertido.
Me dicen que han habido "cambios" promulgados por el Gobierno y que ahora no puedo retirar el 100% del dinero. Me dicen que pierdo aproximadamente el 50% de mi inversión.
Cómo es posible? Qué cambios son esos? yo nunca estuve de acuerdo con ningún cambio en la inversión que realice.
Alguien que me pueda orientar por favor.
Desesperada, Carla.

#2

Re: No puedo retirar de Fondo de Inversion Variable

no sabría responderte... pero mira, deberías solicitarlo por escrito, vé con una copia y que te lo sellen en la oficina la entrega, y la respuesta que te la den por escrito con toda la legislación que ellos dicen; si la respuesta no te satisface insiste de nuevo por escrito y envía copia al defensor del cliente de la entidad; si finalmente siguen desatendiendo tu deseo envia el expediente con la respuesta del defensor del cliente a la COMISION NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES:
Aquí viene todo:

http://www.cnmv.es/PortalInversor/section.aspx?hid=154

#3

Re: No puedo retirar de Fondo de Inversion Variable

No ha habido cambios de tal calibre, pero si has invertido realmente en un fondo de renta variable, es probable que haya perdido un % muy elevado por las caidas generalizadas en la bosa.

¿Puedes poner el nombre del fondo de inversión en el que dices que has invertido en 2011?

#4

Re: No puedo retirar de Fondo de Inversion Variable

Gracias por las respuestas.El nombre del fondo de inversion es Participaciones Preferentes.
Cuando me afilie, la condicion era que me podia retirar en cualquier momento, y que solo me pagarian menos intereses.

#5

Re: No puedo retirar de Fondo de Inversion Variable

Anda que... tu no tienes un fondo tienes como dices participaciones preferentes... en que banco, pasate por el foro de preferentes e irás viendo lo que tienes....

Si son las de la caixa ahora valen un 50% aprox y como no acudiste al canje solo quedan en el mercado aprox un 2% de las que había originalmente... mucha paciencia por que no recuperarás tu dinero hasta dentro de tiempo.

#6

Re: No puedo retirar de Fondo de Inversion Variable

Parece que lo que tienes no es un fondo, sino participaciones preferentes (otro tipo de producto).
Te recomiendo que te pases por el foro y busques. Allí se está tratando el tema de La Caixa ya.

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas

Un saludo

#7

Re: No puedo retirar de Fondo de Inversion Variable

Si, son de la Caixa. Acudir a canje? cual? bueno, de todos modos busco en el link que sugieren, muchas gracias :(

Guía Básica