Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta fija 2017 garantizado (Bankinter)

16 respuestas
Renta fija 2017 garantizado (Bankinter)
Renta fija 2017 garantizado (Bankinter)
Página
2 / 3
#9

Re: Renta fija 2017 garantizado (Bankinter)

Me parece que 'nanai' de la China, que hay que pasar por Bankinter para contratarlo.

#10

Re: Renta fija 2017 garantizado (Bankinter)

Desde una oficina del bankinter me aclaran:
Efectivamente es Bankinter el que avala al fondo, de tal forma que si hubiera algún problema en los activos que ha comprado el fondo, es bankinter el que se compromete a la devolución del principal más el pago del cupón del 22.50%. En el folleto se identifica esto diciendo que bankinter garantiza al vencimiento el pago del cupón y devolución del principal. Con lo cual, en un garantizado de este tipo tienes como garantía primero los activos del fondo, que en este caso es Deuda Pública, deuda de Comunidad del País Vasco y un bono ICO, y segundo la garantía del banco por otro lado.

#11

Re: Renta fija 2017 garantizado (Bankinter)

Las comisiones son:
Comisión de gestión: 0,15% hasta 23-05 y 0,80 a partir de 24-05
Comisión de depósito: 0,10% sobre el patrimonio

¿Pensáis que la solvencia de Bankinter es asumible a 5 años vista?

#12

Re: Renta fija 2017 garantizado (Bankinter)

Aunque Bankinter no fuera solvente y acabase en quiebra, sus fondos son independientes.

Por tanto, lo unico que deberia preocuparte es el estado español o alguna comunidad autonoma que es donde invierte el fondo.

saludos

#13

Re: Renta fija 2017 garantizado (Bankinter)

El Sabadell BS Garantía Fija 12, FI que comercializa ahora el B. Sabadell (también a 5 años) pienso que dispone de mejores condiciones.

#14

Re: Renta fija 2017 garantizado (Bankinter)

Un matiz, si me lo permites: Bankinter es el garante del fondo, o sea quien asegura que, al vencimiento, el partícipe recupera como mínimo el importe de su inversión; en ese sentido, sí que hay que tener en cuenta la solvencia de la entidad. Por lo demás, de acuerdo.

#15

Re: Renta fija 2017 garantizado (Bankinter)

Perfecto x2 :)

#16

Re: Renta fija 2017 garantizado (Bankinter)

Respecto a los fondos BK, tengo una duda con el producto: Renta Fija 2016 II garantizado de Bankinter, en una de sus condiciones, pone:

"Comisión de Reembolso 3% del importe reembolsado a partir del 14.08.12 inclusive o cuando se alcance un volumen de 30.000 euro, si esto ocurre antes (*) y hasta el 31.01.16 inclusive (**).
(*)En ningún caso se cobrarán comisiones de suscripción y reembolso antes del 06.08.12, inclusive, y
(**)además la comisión de reembolso será el 0% los dias 06.02.13......o ...."

Bueno si yo he invertido 30.000 euros en este fondo el 11/7/2012 y necesito sacar el dinero a dia de hoy ¿en realidad, cuál es la comisión de cancelación? ¿como interpreto lo anteriormente escrito?
Gracias