Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Dónde invertir?

15 respuestas
¿Dónde invertir?
¿Dónde invertir?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Dónde invertir?

Siendo fondos extrangeros me gustaria aclarar dos dudas:
¿Donde se pueden comprar?
¿Que seguridad juridica tendria si quiebra alguno?¿Hay esa posibilidad?
Gracias

#10

Re: ¿Dónde invertir?

Si tu comercializador tiene el A, pues te recomiendo el A porque tiene menos comisiones (y por tanto más rendimiento) pero mirate antes que realente la inversion mínima que te exija sea acorde con tu deseo y que las participaciones realmente estén a tu nombre...

#11

Re: ¿Dónde invertir?

Gracias Berebere!
Saludos.

#12

Re: ¿Dónde invertir?

Esta claro que siempre a banca privada, por comisiones mas bajas.

Lo unico es que el banco este dispuesto a abrirte la clase de banca privada.

Saludos

#13

Re: ¿Dónde invertir?

Gracias Pastor!

#14

Re: ¿Dónde invertir?

¿Donde comprar? cualquier banco de arquitectura abierta, Tresis, Renta4, Selfbank, Inversis, ...

La seguridad juridica de un fondo viene determinada por su sistema de murallas chinas.

Existen 3 entidades:

Banco: comercializa el fondo
Gestora: es quien gestiona el fondo
Depositario: es quien vigila a la gestora, ademas se encarga de las ordenes de compra/venta.

Todo ellos, son independientes entre si y ninguno de ellos puede tocar las participaciones del inversor en caso de quiebra de alguno (o todos) de ellos.

Cosa diferente es que te quiebre el fondo porque el gestor sea un pirata que invierte en bonos griegos. Eso se transmitiria por una perdida de valor liquidativo.

saludos

#15

Re: ¿Dónde invertir?

¿estén a tu nombre? es que no lo están
yo pienso contratar por ejemplo el patrimonie A en selfbank, 1000 leureles,¿no están a mi nombre?
que comercializador SI pone las participaciones a nombre del pagador y quien no
por que si selfbank no las pone a mi nombre paso..
me imagino que esto es por el tema de las cuentas omnibus.
Por favor dime quien las pone a su nombre y quien no

#16

Titularidad participaciones

Yo no lo sé, porque yo solo trabajo con fondos a través de un par de bancos y de Inversis e Inversis sí las pone a tu nombre.

Siempre he desconfiado en que, cuando vas a un fondo clase A y ves que tiene una entrada minima de, por ejemplo, 10.000 €, haya "comercializadores" que te "dejen entrar" por tan solo 100 €. Imagino que ésos las pondrán a su nombre y a tí te las deben subcontratar o vender de las "suyas", pero no directamente del propio fondo.
A ver si alguien más ducho lo explica...

Brokers destacados