Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Salida del € y fondos de inversión

94 respuestas
Salida del € y fondos de inversión
1 suscriptores
Salida del € y fondos de inversión
Página
2 / 12
#9

Re: Salida del € y fondos de inversión

Pues hasta donde yo tengo entendido, coincido con Bamphen y corredordefondo.

El caso de divisa extranjera esta claro.

El caso de un fondo domiciliado en Luxemburgo (o cualquier pais europeo "fuerte") y España tuviera que salir del euro o un euro a dos velocidad o volver a la peseta o semejantes ... los euros del fondo luxemburgues seguirían siendo euros "de los buenos" y tu dinero en el fondo se revalorizaría porque una nueva moneda en España esta claro que seria devaluada respecto a las principales divisas.

La probabilidad de que España pinche no se cual es. Eso ya para uno que sea Pastordevidentes.

#10

Re: Salida del € y fondos de inversión

Estoy de acuerdo contigo, Lizpiz. Si realmente estamos convencidos de la posibilidad real de la salida del euro en España, lo primero que habría que recortar siendo consecuentes es la exposición a depósitos a plazo fijo en entidades españolas, pues en el hipotético caso de salida del euro es la primera línea de fuego. Podemos lograr una exposición a renta fija similar mediante otros productos domiciliados fuera del país.

El siguiente paso sería la disminución de liquidez en cuenta, ya que estaría sujeto de ser convertido automáticamente en Bamphensetas. Supongo que podemos protegernos haciendo uso de cualquier vehículo de inversión domiciliado fuera de España, a la vez que sea lo más líquido posible y conservador.

Y ya puestos a navegar por las turbias aguas de la videncia, algo que sería harto complicado sería la exposición a la bolsa española, ya no por las oscilaciones sistémicas, que serían graciosas, sino por la dificultad de valoración. Pongámonos en situación:
- Hoy Bamphen Textil S.A, cotiza en el Mercado Continuo a un precio de 30 Euros.
- Mañana anuncian que se introduce la Bamphenseta a un tipo de cambio de 10 Bamphensetas por Euro. Por tanto, el precio de apertura de Bamphen Textil, S.A sería de 300 Bamphensetas al día siguiente.
- A la semana siguiente, se anuncia una devaluación de un 20% de la Bamphenseta frente al Euro, para [introduzca motivos aquí].
- Ahora bien, Bamphen Textil S.A tiene una exposición al extranjero bien sólida, alcanzando niveles de hasta un 65% de facturación en el exterior, por lo que entra mucha divisa de fuera y no le afecta tanto la devaluación como a Bamphen Ferroviaria, S.A, que tiene un 90% de su facturación en territorio nacional.

Coincidiréis conmigo en que la confusión y el shock producido sería de aúpa.

#11

Re: Salida del € y fondos de inversión

El cacao que se montaria seria de aupa. Pero ya no solo para España sino para el EUR en general. Desconfianza generaliza de los mercados a nivel global.

Personalmente, vigilaria el oro, ya que es el refugio natural ante la posibilidad de un moneda "rota". Por el momento, desde luego no es el escenario central.

Pero bien haria aquel, que siempre estudiase la posibilidad.

saludos

#12

Re: Salida del € y fondos de inversión

Efectivamente Bamphen,se me había olvidado la RV,que personalmente tengo una cartera a largo plazo y son del Ibex.Como bien indicas,nuestras carteras sufririán inexorablemente la entrada de la nueva divisa,pero no es igual tener invertido capital en una empresa con ingresos 100% en nuestro pais,que en empresas como TEF,SAN,IBE,ACERINOX,que tienen una alta exposición en mercados foraneos y diversificados,y que con paciencia y una buena caña,irián recuperandose,como así ha demostrado la historia,vease el caso de Argentina,Rusia,ect.
S2

#13

Re: Salida del € y fondos de inversión

Fondo en divisas distintas del euro contratado en banco español, domiciliado en España o en el extranjero, tengo mis dudas.

Si el fondo es de entidad extranjera domiciliado fuera de España pero dentro de la UE, veremos.

En asuntos de políticos y de política siempre me pongo en lo peor y no es muy difícil acertar lamentablemente. Esa gentuza a la hora de joder al personal siempre es de lo más brillante.

#14

Re: Salida del € y fondos de inversión

Y haces bien. Yo como tu intento ver el peor escenario, a partir de ahi lo que mejore bienvenido sea.

Y tambien apoyo tu idea de que a la hora de joder al personal siempre van a por la masa.

saludos

#15

Re: Salida del € y fondos de inversión

Puestos a ser retorcidos.

Teniendo en cuenta que lo que se haga partirá de una decisión de la UE y no de España, ¿Y si el criterio a seguir no es hacerle sólo la puñeta al español con dinero en España y se opta por reconvertir el patrimonio del poseedor del DNI?

Denero de español dentro de la UE a cascarla. Se puede hacer muy fácilmente.

#16

Re: Salida del € y fondos de inversión

Si llegase ese caso extremo logicamente no podriamos hacer nada.

Hasta donde la gente puede hacer es gestionar el riesgo de que exista la posibilidad de abandonar el euro.

No obstante, no creo que el escenario donde nos movemos sea la salida de España del euro. Lo unico que veo que ha comprado el mercado es la idea de dos años sin crecimiento en la economia y unos ajustes estructurales muy duros. Paro, deficit y sin crecimiento, hay que interiorizar donde vivimos y como hemos llegado aqui.

saludos

Guía Básica