Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo de inversión 100x100 8 santander

18 respuestas
Fondo de inversión 100x100 8 santander
1 suscriptores
Fondo de inversión 100x100 8 santander
Página
1 / 3
#1

Fondo de inversión 100x100 8 santander

Buenas, tengo un fondo de inversión de 41.000€ que me da todos los meses 235€, de esos 235€ ¿ya está descontado el 21% de hacienda? ¿los 235€ se considera plusvalía? yo no trabajo desde hace 3 años, el fondo lo firmé hace 1 año y medio, hacienda me devuelve algo? si lo reembolso antes del 2015? y si lo dejo hasta el 2015? tendría que pagar algo por la diferencia de participaciones? si reembolso el dinero con minusvalías tengo que pagar a hacienda? por favor alguien me puede detallar o darme información en castellano de lo que he firmado? Gracias

#2

Re: Fondo de inversión 100x100 8 santander

A ver si puedes decir el ISIN del fondo, lo tendrás en la documentación (folleto, contrato, cuenta de valores...) o si no, que te lo den en la entidad donde lo tengas (¿el mismo Santander a lo mejor...?). Así sabrás qué tipo de fondo es: garantizado, o qué (tiene pinta de ser uno de esos garantizados del Santander, referenciados a varias acciones, etc..)
En cuanto a lo de los rendimientos lo normal es que la entidad los practique antes de hacerte la liquidación, pero debe figurar en tus extractos algo así como "retención a cuenta")
Los primeros 1500 € son exentos, a partir de ahí hay que pagar.
Para salirte del fondo, léete las condiciones: algunos imponen comisiones de reembolso (que pueden llegar a ser altas, hasta el 5%), otros - si es un garantizado - te puedes salir pero con el valor liquidativo que hay en el momento que te salgas, que puede ser menor del que tenía cuando lo contrataste...

#3

Re: Fondo de inversión 100x100 8 santander

El código ISIN es ES0174943003.

Y la ficha:

Santander 100 por 100

#4

Re: Fondo de inversión 100x100 8 santander

Pues ahora mismo lo tienes con ganancias, según la información de Morninstar que te pongo; tampoco tiene comisión de reembolso.

Santander 100 por 100 8 FI

#5

Re: Fondo de inversión 100x100 8 santander

Debes haberte confundido: el reparto por venta de participaciones es TRIMESTRAL.

Mira a ver cuántas participaciones te quedan tras la última venta y ten en cuenta que a fecha del 23/3/2012 el VLP era de 102.79€ por lo que te puedes hacer una idea de cuánto vale tu fondo si lo vendieras ahora y no esperaras a la garantía del 2015.

En funcion de lo que tuvieras, podrias hacer un traspaso a otro fondo (es lo que fiscalmente más interesa) o bien vender y luego invertir el dinero en un IPF o similar...

Si dices que no trabajas, aunque no es determinante, tus ingresos podrian ser bajos y no tener obligacion de hacer declaracion del IRPF, pero siempre conviene "simularla" por si corresponde devolucion.

#6

Re: Fondo de inversión 100x100 8 santander

No sé porqué no ha copiado el enlace de Morningstar. a ver ahora

Santander 100 por 100 8 FI

#7

Re: Fondo de inversión 100x100 8 santander

muchisimas gracias por la informacion me valio de mucho multiplique las participaciones por el valor liquidativo me sale 40475e e inverti 41000e a dia de hoy le pierdo 525e creo esperare al pago trimestral para sacarlo porque si lo reembolso por ejemplo a1 mes antes del pago trimestral ese pago no me lo hacen, solo una pregunta ¿si lo reembolso y no espero al 2015 cuando haga la declaracion me devolverian unos 300e del fondo? ya que hace 3 años que no trabajo hace 1 año y medio que lo tengo siempre tube depositos y me devolvieron unos 300 gracias

#8

Re: Fondo de inversión 100x100 8 santander

No, no le pierdes 525€... porque no estás sumando el valor de todas las ventas o reembolsos que has ido cobrando hasta ahora.
Lo ideal sería que lo vendieras (mejor traspasarlo si no lo necesitas) justo después del pago trimestral

Lo siento, del tema fiscal prefiero no darte ninguna consigan, porque como comprenderás no aportas todos lso datos y el NO trabajar no significa necesariamente devolución automática, auqnue sí suele ser.

Guía Básica