Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta variable china

10 respuestas
Renta variable china
Renta variable china
Página
2 / 2
#10

Re: Renta variable china

Ahora si empiezo a vigilar de cerca China. De echo ya estoy cambiando para un mixto flexible y recogiendo ganancias en BRIC. Cualquier dato por debajo de 7,5% implica caida.

#11

Re: Renta variable china

Un crecimiento económico fuerte, atractivas valoraciones e inflación moderada son la clave
Tres razones por las que el mercado de renta variable chino resulta una buena opción

Aunque la rebaja de las expectativas de crecimiento en China ha puesto nerviosos a unos inversores que han visto reaparecer el fantasma de un aterrizaje brusco de su economía, este escenario puede ser evitado en 2012. Así al menos lo cree Russ Koesterich, responsable de estrategia de inversión de iShares, quien en un artículo publicado en su blog considera que existen tres razones de peso que le permiten apostar por el mercado de renta variable chino.

En primer lugar, el experto destaca unas expectativas de crecimiento relativamente fuertes. “Una tasa de crecimiento más baja no necesariamente significa un aterrizaje brusco de su economía”, ya que –en su opinión- las estimaciones fijadas por Pekín para este año siguen siendo razonables teniendo en cuenta el potencial de crecimiento futuro del país. “Con el objetivo de crear un modelo más sostenible a largo plazo, China necesita aumentar el consumo y moderar la inversión, reequilibrio que le serviría de apoyo al mercado de acciones”, asegura.

En este sentido, Koesterich recuerda que el modelo de crecimiento chino es atípico, incluso si se compara con el de otras economías emergentes, puesto que sólo un tercio de la actividad económica proviene del consumo interno. “Aunque el Gobierno estima que el crecimiento del PIB se situará este año en el 7,5%, lo cierto es que en la práctica se espera que la tasa se sitúe en el rango comprendido entre el 8% y el 8,5%”, indica el experto. “El 7,5% es el suelo”, afirma.

El segundo aspecto que destaca el responsable de estrategia de iShares es el precio al que cotiza la Bolsa china. “Desde una perspectiva de valoración, sus acciones parecen atractivas”, señala. El rápido avance experimentado por este mercado asiático en 2012 no le ha hecho perder interés ya que, según reconoce, “el mercado todavía cotiza con un descuento del 8% respecto a doce meses atrás”. De hecho, la Bolsa china cotiza con descuento con respecto a los últimos cinco años y sigue por debajo de la media de los mercados emergentes, afirma Koesterich.

El tercer aspecto que, a su juicio, hace atractiva la inversión en renta variable china es la desaceleración que está experimentando la inflación. “Actualmente, los precios se han incrementado sólo un 3,2% con respecto a hace un año y se espera que la tasa se mantenga baja durante el resto del año”, apunta el experto. Esto dejará manos libres a la autoridad monetaria para aplicar una política monetaria más flexible, lo que servirá de apoyo a la economía y a las acciones.

http://fundspeople.com/ampliado/31131/Tres-razones-por-las-que-el-mercado-de-renta-variable-chino-resulta-una-buena-opcion

Brokers destacados